Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado a favor

Hola, después de un mes usando la muhle r89, tengo alguna duda
Siempre me habia afeitado con multihojas de 2 o 3 cuchillas, gel de bote y una sola pasada contrapelo, con apurado bueno y sin irritacion, por lo que deduzco que mi piel no es muy sensible.
Ahora con la DE, empiezo la pasada a favor y es una pequeña tortura, tengo la barba muy dura y la cuchilla se engancha, dando muchos tirones, nada suave y teniendo que dejar zonas sin pasada a favor.
La segunda pasada de forma trasversal va algo mejor, y a contrapelo va bien.
He usado cuchillas red personna, que no me van nada bien y polsilver, algo mejor.
Me afeito cada 2 dí­as, ¿Quizá deberí­a pasar a afeitado diario?
Jabón: MWF, la toja stick, the body shop y nivea.
No se si será el angulo, o quizás deberí­a empezar con pasada transversal y olvidarme de la pasada a favor
A lo mejor la muhle es demasiado suave (en un mes no me he cortado nunca), pero ya que hice el gasto, me gustarí­a amortizarla.
Un saludo
Responder

¿Usas algún tipo de preafeitado?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola, no uso ninguno, he visto el floid, pero no se si eso servirí­a
Responder

Lo más probable es que lleves un ángulo del mango muy paralelo a la cara. Trata de llevarlo más perpendicular. Eso hará que la hoja ataque el pelo de manera más cortante. Al hacer el corte oblicuo, la sección del pelo es mayor, por lo que la resistencia al corte crece. Puede que algo más de presión tampoco le vaya mal. La 89 es muy protectora y deberí­a de perdonarte un poco de presión de más.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Gracias, voy tomando nota y apreteré algo más
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Efectivamente, puede ser también un problema de ángulo, ve probando diferentes inclinaciones del cabezal con respecto a la piel hasta encontrar el idóneo, el cabezal 89 es muy permisivo con pequeños errores como el ángulo y la presión.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Hago la espuma en bol, pero luego al aplicarla en la cara, me tiro como un minuto para que se vaya ablandando el pelo, a probar el aceite de oliva
Responder

El sábado llevé a mi sobrino a afeitarse en una barberí­a para que fuese presentable a su boda, desde que la brocha tocó por primera vez su cara hasta que el barbero acabó, pasaron más de cinco minutos.

El afeitado clásico requiere su tiempo, tomarse las cosas con calma, es tu ratito privado sólo para ti, son tus dominios, tu castillo, y ¡Ay de aquel que ose irrumpir en tu territorio en ese momento! (Yo hasta echo el pestillo de la puerta...)
Responder

Yo no tardo menos de media hora, entre ducha, preparacion, afeitado y demas, y ya no te cuento cuando me arreglo el bigote o me arreglo cualquier otra cosa. ( no comento por no ser desagradable, jeje)
Responder

Me da que me va a tocar madrugar más
Responder

O te afeitas por la noche si tu trabajo te lo permite. A mi me va mejor por la tarde/noche y antes de la ducha.

Salu2.
Indesio.

La verdad es que no tengo una hora fija, depende del dia.
Un saludo.
Responder

Como cuentas cosas que me son muy familiares te daré unos apuntes que a mí­ me han funcionado.
Si te afeitas a diario la cosa mejora, al menos es mi experiencia. Y si encima no tienes problemas con la piel, mejor que mejor.
Prueba con Feather o Astra azul, verás que cortan casi sin sentir, nada que ver con las que mencionas. He probado las 4 y te digo que la diferencia es como del dí­a a la noche. Todo dicho desde la debida prudencia que ya sabes que cada cara es un mundo.
Responder

Como ya te han dicho, puede que el problema se el ángulo.
Prueba también a estirar la piel.
Un saludo.
Responder

Una pregunta quizás estúpida: ¿lo que creí­as que era contrapelo no será a favor y viceversa?

Saludos.
Responder

Controlar el sentido del crecimiento del pelo es otra de las claves que hay que considerar. Serí­a raro, pero no imposible que el crecimiento de la barba sea en el "sentido contrario" al de la mayorí­a. Incluso en una zona puede crecer formando remolinos, por lo que no hay un sentido único. CABALLOLOCO ha apuntado un concepto nada estúpido, pero que creo este caso se más de control del ángulo del cabezal que de otra cosa. Ni siquiera haciendo directamente el contrapelo deberí­a de tironear la hoja. Es mi opinión.

Salu2.
Indesio.

En mi caso el pelo va norte-sur en la cara, salvo en la mandí­bula que sale hacia los lados e intento siempre respetar esas direcciones, respecto a la cuchilla, tengo una caja de laser que voy a probar ahora, junto a las derby
En mi proxima compra iran feather y astra.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Responder

Yo también me apunto al ángulo de la cuchilla y la presión, vigí­lalo es muy importante. Todas las pruebas que hagas hazlas en las zonas fáciles de tu barba, luego ya llegarán las partes complicadas.
Saludos
Responder

Pues a trabajar ese ángulo, gracias
Responder

En mi caso particular, en el cuello el pelo me crece hacia arriba, por lo que la pasada sur-norte es a favor. En esa misma zona no puedo hacer contrapelo ya que la cuchilla se engancha, pega tirones y la zona se me llena de granitos por varios dí­as. Lo máximo que puedo en esa zona es una "medio" lateral.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred
26-03-2021, 08:34
Último mensaje: Sybarite54
25-02-2021, 01:02
Último mensaje: Tovarich
18-02-2021, 01:27