¿Que color y marca de tinta preferís? |
Cada vez me parece mas interesante este mundo de las estilografica y las variaciones que dentro de el ofrecen en el tema de colores.
Hace poco compre en Carlin unos cartuchos de la marca J Herbin sin conocerla ni nada, concretamente J Herbin Rouge Opera, y luego leyendo e indagando por internet descubri que es considerada como una de las mejores marcas, no?? Bueno pues eso, abro este hilo para que comentéis las marcas de tintas que os gustan y los colores que poseeis o que os agradan mas. He oido hablar de Diamine, Caran dAche, Visconti.. seria interesante exponer nuestros puntos de vista acerca de gustos de tonos, marcas, sombras etc..asi aprendemos un poco los que no estamos muy puestos en el tema. Yo actualmente tengo pelikan azul, waterman negro, y vert empire y rouge opera de J. Herbin.
Azules: Quink de Parker.
Roja: Waterman. No tengo mucho donde elegir en las librerías normales que tengo a mano, de hecho casi siempre me toca encargar la tinta con antelación si no quiero quedarme sin ella.
_______________________________
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Yo soy usuario diario de plumas y la tinta que más me gusta es Sailor en negro.
Tambien uso Parker azul-negro y Sheaffer marrón pero ninguna, emho, le llega a la Sailor.
Prácticamente sólo uso azul.
Recambios Waterman en azul Recambios Rotring en azul, pero éstos ya no los encuentro También Recambios Montblanc en negro aunque apenos los uso
Por lo general Quink de Parker en azul y Sheaffer en negro.
A veces me gusta utilizar tinta marrón. Tengo un tintero de tinta marrón de Montblanc (aunque ninguna Montblanc, desgraciadamente), pero no me gusta mucho. Demasiado "pardo". En este color me gustó mucho en tiempos uno que utilicé de Pelikan y que tenía un tono más rojizo de marrón que reultaba más luminoso.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
El año pasado, un poco cansado de utilizar siempre los azules y negros clásicos (Parker, Pelikan) compré 3 tinteros de la marca Diamine en el Club de la Estilográfica: Orange, Red dragon (un rojo muy oscuro) y Turquoise y la verdad es que me gusta cambiar. La gama de tintas y colores que tienen en esta tienda es enorme.
Ahora como ahora tengo medio tintero de quink azul aderezada con seis cartuchos de tinta negra inoxcrom. El resultado es un negro-azul precioso, muy parecido al montblanc midnight blue, que es lo que compraré cuando esta se acabe. Después tengo una Montblanc burgundy, de un rojo oscuro muy bonito también, aunque quizá también le eche un poco de negro, que me parece muy claro para escribir según qué.
[FONT="]
[/FONT]
Os adjUnto una web donde podeis ver multitud de tintas y colores. Espero que sea de vuestro interes. Yo personalmente uso para mi pluma preferida, una rtring spirit plegable, la tinta rotring en sepia. He usado la kaweco tambien en sepia pero me parece mas oscura y mate. Tambien he usado watermann havana, y es interesante. Para el trabajo uso la negra de watermann, pero tengo una hermosa coleccion de 45 tinteros de colores que uso de vez en cuando, eso si, cada tintero tiene siempre su pluma. Y ahora he descubierto el roller kaweco con carga de cartucho de pluma y vaya maravilla por su precio (20 euros puesto en casa)
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Ya me dareis vuestra opinion
Muy interesante esta pagina Aprendiz de escritor, cuando tenga tiempo la ojeare con mas calma. Por lo que veo somos todos de colores y matices oscuros y formales, comos muy clasicos a la hora de elegir colores, eso esta bien. A ver si hago unas fotos de las tintas para que veais como escriben y tal.
Pues a mi los azules oscuro y normal de Quink Parker me gustan. Sin embargo tengo Shaphire de Parker. Y unos cuantos más ferrogálicos e incluso Majestic blue de The writting deck; pero este es demasiado saturado.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Buenas:
Yo tengo una pluma Waterman con cartucho recargable. Y me parece una opción excelente. Suelo gastar tintas Winsor & Newton, principalmente la tinta 969-Ultramarine y el tono purple. La combinación de algo de ambos da un tono muy personal y fácilmente identificable. Son botes de 14 ml, pero en Madrid son fáciles de conseguir, cunden bastante y mantiene mi pluma en perfecto estado. Saludos
Debido a que soy zurdo y suelo pasar la mano por encima de lo recién escrito me gustaria saber si hay alguna tinta que seque rápido, o algún truco.
Ultimamente me está gustando mucho el kensington Blue de Diamine, pero otro azul que me gusta es el de Lamy, es muy alegre.
De otros colores, el Waterman Havana me gusta y el Red Dragon de Diamine,....Y hace poco le regalé a mi madre una Kaweco con recargas de violeta que eran muy vistosas, a ella le encantaron, además como su letra es vistosa luce más que mi cutrescritura
En el enlace siguiente podéis encontar mucha variedad de colores. [email=tinteros.com]tinteros.com[/email]
Siente el pensamiento, piensa el sentimiento
He comprado Cross azul, y me he quedado algo decepcionado. Lo veo como más claro que el de Lamy. Un azul pálido.
O es porque sea una tinta más densa que la Lamy y es por problema de flujo, o es que es más clara. ¿Qué tinta os ha ido bien con la Lamy Safari? No quisiera tocar el alimentador.
Que buscas un azul contundente o un azul funcional. A lo mejor los azules de Diamine son más fuertes. Pero son tintas muy saturadas que necesitan más limpieza de la pluma y van mejor con plumas de flujo generoso. Con tu azul de referencia podrás hacerte mejor idea de los colores de internet
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Yo te dire que uso el majestic blue con frecuencia y antes el shapphire de Paker pero no se fabrica ya.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
|
Posibles temas similares... | |||||
23-05-2020, 12:53
Último mensaje: Monsignore |
|||||
05-04-2019, 01:56
Último mensaje: -JMBS- |
|||||
22-06-2016, 14:36
Último mensaje: Joli |
|||||
17-05-2016, 17:27
Último mensaje: severo2013 |
|||||
19-03-2015, 09:47
Último mensaje: Mister Wolf |
|||||
28-02-2015, 19:26
Último mensaje: mrh |
|||||
03-02-2015, 00:51
Último mensaje: CaptainFlint |
|||||
18-12-2014, 23:24
Último mensaje: Vinnylambretta |
|||||
17-12-2014, 00:14
Último mensaje: Fireman |
|||||
25-08-2014, 21:31
Último mensaje: mboschm |
Usuarios navegando en este tema: |
1 invitado(s) |