Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Que color y marca de tinta preferí­s?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola. Aqui estan bien de precio Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them  .Yo he comprado alguna cosa y sin problemas.
Responder

Muy interesante el hilo, me lo apunto

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono
Responder

Entre japo e inglés no entiendo lo que pone además no veo los precios.
Prefiero esta web está mas clara, lo que no sé si es mejor el precio o peor.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
simplemente irresistible
Responder

Muchas gracias a todos. Tenía dos tinteros de este tipo de tinta y están a punto del final y quería reponer, pues es una tinta excelente.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Yo uso Noodlers negro, pues es muy resistente al paso del tiempo y no se borra como las Parker y la Waterman azul.
Tambien tengo tinta Pilot azul negra que tambien resisten el borrado.
Mis tintas ferrogalicas y pigmentadas solo las uso con palillero.
Responder

Pues yo probar, llevo probado poco. Pero tampoco es que me vaya a volver loco probando fabricantes... menos sabiendo que más de un fabricante de verdad, le sirve tintas, recambios de bolígrafos a otro que los remarca y vende como quiera. Por ejemplo, leí que muchas tintas Pelikan 4001 son la misma que van en frascos de Montblanc, Kaweco y otras muchas...

En azul tanto en pluma como en bolígrafo me gusta el azul Inoxcrom. Muy bonito tirando a celeste.
Pero como no la hay en tintero probé en tienda tras ver el catálogo con la Havasu Blue Turquoise de Diamine (creo que le han cambiado el nombre). Me gusta, sombrea más, y me da celeste intenso casi en todas las plumas. En pocas me da tono turquesa.
Quiero probar a hacer algunas mezclas puntuales a ver qué sale. Pero como no tengo frascos muy pequeños y aparentes para este menester, pues las hago de cuando en cuando si en alguna de las plumas cargadas ya queda medio gastada de su tinta cargadas y entonces juego con la jeringuilla. Tengo que ir haciendo pruebas tanto añadiéndole algunas gotas de negro Parker, como añadiendo algo de negro o no, mezclando con azul Inoxcrom.

Me gusta también el negro muy oscuro y brillante. Para pluma voy mirando sin prisa y espero dar con uno. Si es permanente sin ser pigmentada ni de peligro para estilográficas mejor, pero si es negra brillante sin concesiones. Mientras en begro normal, la verdad es que la Parker Quink que compré un tintero está bastante bien, aunque tira al grisáceo.
Por casa tenía aún unos cartuchos largos de Stypen negros (la absorbió en su día BIC). Una tinta negra normalita pero más intensa, casi lo que busco.

Sí quise tener y probar alguna tinta marrón no muy oscura ni rojiza, algo terrosa y cálida. Al final probé Diamine Sepia... y me gusta. Al momento resulta naranja claro, con buen sombreado en plumas jugosas, un tanto sosa en puntos finos y hasta poco legible. Pero cuando seca y oxida, la cosa cambia. Ya he probado que añadiéndole negro, fácilmente oscurece de querer eso. Pero no admite mucho, si te pasas un poco ya pasa a un color mostaza apagado un poco raro y "vomitivo". Lo bueno es que añadiéndole a partir de ahí algo más de negro, sacas algunos tonos muy semejantes a Diamine Salamander, que no está mal, es como un grisáceo oscuro con tonalidad verdosa.

Y por lo que he probado mezclando entre la Havasu Blue Turquoise y Sepia, salen unos verdes muy de naturaleza, como de masas forestales muy chulos. Añadiendo negro a poquitos, pues desde verde botella hasta negro verdoso preciosos.

Así que hasta ahora estos me gustan bastante hablando de tinteros (y la Inoxcrom de cartuchos como tinta azul para todo). La Parker Quink negra me gusta que va bien en la pluma que la pongas. Es buena tinta, y en tintero generoso.

Tras haber ido viendo, me gustaría algún azul-negro. Pero como varía tanto verlas en pantalla y videos... creo que sería Midnight Blue de Kaweco, o en más intenso y oscuro, Denim de Diamine.

Y quizás Waterman marrón y algún violeta.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

J.Herbin Éclat de Saphir en azul, Lamy en negro, últimamente. Pero voy cambiando...
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: xCalzDG.jpg]" class="mycode_img" />
   Alejandro_ConFilo, elseñor K
Responder

Puf! Uso muchas, a menudo a juego con el color de la pluma, pero desde principio de año vengo usando mucho la nueva TWSBI azul negro permanente. Es bastante bonita y, curiosamente, con muy buenas propiedades. Seca rápidamente y es fácil de limpiar (en las estilográficas) y ello a pesar de ser resistente al agua. La uso para mi diario y mi Bullet Journal.

Otras dos que me gustan mucho son la Duinwaterblauw y la Hofkwartier Groen de Akkerman, que son un azul verde muy bonito y un verde césped, muy vistoso.
Uso bastantes marrones entre los que destacan el Terra di Siena de Stipula, el Smoke Quartz de Pelikan Edelstein y el Haselnuss Braun de Graf Von Faber Castell. Obviamente también me gusta mucho el azul Kon Peki de Pilot Iroshizuku. Ah, y otra parecida es la muy amable Capri Blue de Monteverde.

Pero ahora mismo estoy usando más de 30 tintas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 2 users Like Sybarite54's post:
   Alejandro_ConFilo, Frankincense
Responder

Genial el tema!! a ver si recopilo tintas y hago una foto, a mí me gustan las que no se extienden en el papel, tampoco las que secan excesivamente como las duPont. Algunas que no puedo ni ver son las Parker o las Watterman. Y como lo que más me gusta es mezclar tintas y hacer mis colores... habéis dado con mi punto débil.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Frankincense
Responder

Generalmente suelo utilizar azules o negros, pero tengo de todos los colores y los uso según la estilografica: verdes, marrones, rojos, rosas, violetas… En cuanto a marcas soy un fan absoluto de Iroshizuku y últimamente de las Sailor…
Responder

Posibles temas similares...
28-07-2021, 15:19
Último mensaje: Jaimelopque
  ¿Tinta Noodler's en España? Started by Dover
9 Replies - 11,426 Views
05-04-2019, 01:56
Último mensaje: -JMBS-
  otro mas que se une Started by renfeman
3 Replies - 8,247 Views
22-06-2016, 14:36
Último mensaje: Joli