Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cómo afeitar barba a prueba de bombas

¡Hola, foreros!

Tengo una pregunta de novato: hace mas o menos un mes decidí­ empezar a afeitarme al estilo tradicional con navaja, brocha y jabón. Para aprender a usar la navaja vi unos cuantos ví­deos en youtube, leí­ artí­culos en internet y practiqué bastante.

El problema es que no acaba de quedarme bien este tipo de afeitado, me explico: me enjabono procurando hacer bastante espuma, empiezo por las mejillas, estiro la piel con la otra mano justo por encima de la patilla y empiezo a afeitar sin haber apoyado la navaja. Procuro que la navaja tenga el menor ángulo posible para evitar cortes y doy pasadas a favor del pelo en tramos cortos (ya que creo que tengo la barba dura).

Aún así­ la navaja rebota y no retira el pelo que deberí­a. Obviamente algo queda en la navaja, no voy a decir que todo el esfuerzo es inútil pero si tengo el ángulo y la dirección correctos la única variable que parece quedarse en el tintero es la presión. Por este motivo, probé con distintas presiones: la mayor de ellas no parece afeitar mucho mejor que la menor y me irrita la piel bastante más (después de la cuarta pasada porque todaví­a queda barba...).

Para resumir: si tengo el águlo, la dirección y la presión correctos, ¿por qué no acaba de funcionar? ¿Tendré la barba de superman? ¿Necesitaré filos de criptonita sobre navajas samuráis para afeitarme?

Gracias de antemano y saludos a todos :thumbsup:

Me olvidaba de decir que la navaja está afilada y corta bastante This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

¿Cuando dices menor ángulo, te refieres a que la hoja la llevas pegada a la cara o perpendicular?

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

La hoja siempre pegada a la cara This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Te recomiendo que abras un poco el ángulo. Unos treinta grados es lo que mejor va para la pasada a favor (para el contrapelo un poco más cerrado). A mi me pasaba lo mismo y cambiar el ángulo mejoró mucho el resultado.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

¡Gracias! Mañana mismo lo pruebo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Cómo van esas pruebas? Me interesa saberlo, ya que yo estoy verderón.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

hola,
la compraste nueva? shave ready?
que referencia tienes para decir que corta bastante?
quien la ha alfilado y con que experiencia?
no hablas de pasadas en el cuero: cuantas?
unas pasadas en el cuero mal echas pueden estropear el filo bastante para que sea dificil afeitarse con la navaja....auque para un principiante parezca que corta bastante...
te corta los pelos del brazo a mitad de su alturas (al vuelo)? que es para mi el test el mas preciso antes de afeitar para saber el nivel de corte (no dice nada de lo suave o no que sera el afeitado)

me parece que dices que haces todo bien pero al final lo dudo...(el angulo es una de las cosas que me hacen dudar)
tampoco hablas del jabon/crema que utilizas....
ni de la preparacion antes de afeitar...
o sea que no das casi ninguna informacion para poder diagnosticar tu problema...
Responder

Yo estoy más o menos como el compañero, con los mismos problemas, lo de cortar el pelo al vuelo lo probaré, ahora bien, es necesario afeitarse muy seguido o una vez a la semana va bien?..

A mi me crece mucho y duro, no superman pero si como la roca.

No es fácil afeitarse con la navaja, pero este hilo puede ir acumulando ideas o consejos de los más sabios, para acumular un poco de información en un mismo punto y no estar tannnn repartido.

Saludos y seguiré atento.
Responder

cuanto más perpendicular mayor es el apurado por ello se usa a contrapelo o segundas pasadas, para primeras pasadas es mejor un ángulo menor.
Saludos
Responder

¿como va ese afeitado viriato?
Responder

Yo todaví­a no me he afeitado con navajas de este tipo pero me quiero comprar una, tendré en cuenta todo esto cuando lo pruebe. Gracias
Responder

la verdad que para pillarle el truco a la navaja,influyen unas cuantas variables.

pero si has visto los videos y lo haces igual,puede que sea que necesitas mas filoben esa navaja,o cambia un poquito el angulo,haber si mejora la cosa.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

No hay barba en este mundo que no sea afeitable con una buena navaja y la técnica correcta.
Responder

Hola de nuevo a todos.Hace un par de años que estoy desconectado del foro,por razones que no vienen al caso,pero confio en que todos sigamos con la cara entera,ji,ji...

Viriato: No hace mucho leí­ un post de alguien que decí­a esto: "Me han preguntado como es posible que la navaja parezca estar mas afilada despues de un mes de uso que al principio.Mi respuesta ha sido que la navaja no tiene mas filo,sino que el barbero tiene mas experiencia."

Pues eso,con los consejos de los demás foreros y práctica mejorarán tus afeitados.

Un saludo
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Posibles temas similares...
26-02-2021, 22:08
Último mensaje: Rivera
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent
27-09-2020, 19:43
Último mensaje: VerdaKrajono
29-06-2020, 15:29
Último mensaje: Dr Dulcamara