Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur 15c. Comentarios a la revisión.

Buenas compañeros:

Abro este hilo para comentar y debatir las revisiones sobre esta maquinilla. La Merkur 15c

Hilo de revisiones: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un saludo
Responder

Gracias Robertol. Ese mango de Merkur es mi preferido en ese estilo. Estoy de acuerdo en lo de la suavidad y eficacia de la maquinilla. Además me gustan más de tres piezas que de dos.
Responder

Complimenti para la revision amigo!
Sin embargo, el 6 de agressividad me parece poco para una maquinilla open comb...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />oubt: ciao
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Más o menos:

Muhle r41 actual: 10
Merkur Slant: 9
Merkur peine cerrado: 8
Muhle/Edwin jagger de peine cerrado o peine gillette new: 7
Merkur 15c y peines similares: 6
Gillette superspeed, G1000 etc: 5
Menos que una G1000, no la considero. :winky:

*Esta lista puede variar.

Y creo que está por debajo de la muhle/EJ (tampoco por mucho) en cuanto a dejar sentir la cuchilla en la cara.

Un saludo
Responder

Yo la tengo desde hace unos meses comprada en una tienda fí­sica por 24,50 euros y lo hice con la única intención de usar ese cabezal con un mango artesanal.

Con el mango original me he afeitado un par de veces y quizás lo veo algo pequeño y no demasiado pesado pero muy eficaz y manejable como bien dice el compañero robertol.

Con el artesanal el afeitado para mi es mucho mejor quizás sea por su peso (73 gramos) y su mayor grosor.

El cabezal para nada me parece agresivo, pero aunque sea reiterativo para mi es mucho mas eficaz que un peine cerrado de una EJ.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo tambien lo tengo por efectivo. En la escala digamos que lo pongo no por efectividad sino por como se siente en la cara. Digamos en tanto en cuanto a la "agresividad"; a como se siente expuesta la cuchilla.
Por ejemplo considero tan efectiva o más la slant que la r41 y en cambio coloco a la r41 por encima pero en términos de exposición de cuchilla.
Responder

Pensamos igual. Suaves y suficientemente apurados afeitados me da ese cabezal. El mango me gusta mucho, de hecho lo uso también con otros cabezales de peine cerrado de Merkur y Gillette. Las maquinillas de tres piezas permiten buscar combinaciones de cabezales y mangos imposibles de lograr en otras máquinas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Ya lo dije en otro post con barba de un dí­a mí­nimo es una delicia, ya que disfrutas sesgando todo. Es una maquinilla que me encanta, la uso frecuentemente y me llama la atención sobre todo que es replica de los primeros cabezales creados por gillette.

Yo le calzo 2 cuchillas sin filos debajo de la normal y creo un pelí­n de gap, gana en agresividad algo mí­nimo, pero todaví­a, la considero suave y permisiva.

Muy buena revisión robertol,This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> además es buena máquina a buen precio y si con eso puedes jugar con los mangos e intercambiarlos entonces es rentable y mejor sale la jugada. :thumbsup:
Responder

Un bellissimo armamentario amigo! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

La merkur 15c era siempre nela mis cabeza, duepes vado a buscar la 34c (clasica). Como open comb tengo solamente 2 maquinillas: El Fatip Italiano (la maquinilla mas agresiva del mundo en mi opinion) y la gillette old tip ball end del 1929, con la cabeza bastante similar a ella de la 15 c.

Te digo la mis opinion para l'agresividad de todos le mie maquinille.

Fatip: 10+
Gillette Fat boy: 1-9
Gillette old tip ball end 1929: 8
Figaro': 8
Gillette rocket flare tip: 7-
Gillette tech 3: 7-
Merkur 34c: 6,5
Wilkinson classic: 5
Responder

La Merkur 15C tiene el mango mucho más finito que la Edwin Jagger DE89BL ¿no?
Es que quiero hacer comparaciones...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Sí­, es más finito, es el mismo mango de la 33c.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Yo tengo la 25 C con el mismo cabezal, que es una auténtica maravilla, pero con el mango mas largo. El cabezal es "fusilado" al de la Gillette Old Type ( como apunta robertol). Pero ¡ ojo !, no es la única maquinilla con ese cabezal fusilado.Si echáis un vistazo a la Goodfella neozelandesa
( Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) veréis el mismo cabezal solo que construido en acero inoxidable. Pero la diferencia de precio también es considerable......
Bueno pues volviendo a la Merkur 25 C, os diré que yo estoy encantado con ella, me parece una maquinilla muy, muy suave, de manejo muy fácil y agradable con un mango que, en mi opinión, tiene unas dimensiones que facilitan su manejo. Además su estética es muy bonita porque el cabezal es muy fino, las dos piezas son muy delgadas y ensambladas con la hoja en medio, abulta muy poquito.Y el mango , de los mas bonitos de Merkur.
Me ha dado grandes afeitados sin irritación y con cuchilla variadas ( Bolzano,
Personna-Mex , Astra, Derby, Personna-Merca o Dorco-ST 300).

Una de mis maquinillas favoritas.

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

Pues abundando en mi anterior mensaje sobre esta maquinilla, tengo que deciros que he finalizado hoy una nueva tanda de rotación de esta máquina con seis hojas ( Personna platinum, Personna Crystal, Feather, Polsiver, Treet platinum y Wilkinsson) y me ha vuelto a enamorar por su suavidad y la cualidad de hacer buenas todas las hojas, incluso ls que menos van a mi cara.
Por tanto proclamo solemnemente que quien no tenga una 15 o 25 C, debe tenerla,comprada, robada, sugerida como regalo...pero debe tenerla porque ese cabezal da unos afeitados extraordinariamente placenteros, palabra de forero!!!.

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo tengo la Merkur 25C y me va bien para afeitar y para perfilar.

Compré también la Wilkinson Classic a la cual solo le he dado un par de usos, así¬ que practicamente la primera en mi vida es la Merkur 25C que me resulta más cómoda.

Desde el primer afeitado con la Merkur 25C sin tener experiencia con este tipo de afeitado no me hago cortes, irritación ni nada, me apuro bien sin ningún contratiempo.

Un saludo
Responder

Yo también tengo la Merkur 25C, doy fe de que es una maquinilla excepcional.
Quieres un afeitado suave, placentero, CDB, y con cualquier cuchilla que tengas a mano? Pues la 15C/25C es tu maquinilla.
A mi me la trajeron los Reyes Magos, y es de mis preferidas :love:

Un saludo!
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

Tengo una Merkur 15C comprada tras leer los comentarios y la revisión de la misma y he de decir que fue un acierto. Es una maquinilla suave pero que apura bastante bien. Liviana y bonita; por lo que cuesta es una BBB en toda regla. Saludos.
Responder

Yo me compre hace un par de dias una 15C, y estoy encantado con ella. La he usuado un par de dias, el primero solo hice dos pasadas a favor, y hoy he hecho una pasada a favor y otra a contra. Me ha sorprendido mucho lo dulce que llega a ser esta maquinilla.
El mango, pese a tener una Merkur Slant, lo noto mucho mas seguro.
Un acierto de compra
Responder

Coincido contigo en lo de dulce. Tengo la 41c pero creo que el peine es idéntico.
Responder

Pues yo me compre una 25C ayer mismo tras leer los excelentes comentarios que he oido de ella, siempre he usado peine cerrado de Muhle (106,89) y queria pasar al peine abierto, en principio habia mirado la R41 Muhle, pero me daba un poco de temor, asi que decidi empezar por algo mas suave para disfrutar del afeitado con seguridad sin tener que preocuparme en exceso por "segadora" y que el afeitado se convirtiese en una operacion a corazon abierto. Espero disfrutar de esta maquina tanto como he disfruta do de la R89 y R106, ya comentare como va cuando la use.Un saludo
Responder

Ya veras como es una delicia. Pero si te soy sincero yo me afeito bien con todo. Con una buena espuma y una buena cuchilla EMMO tienes buena parte del trabajo hecho, luego ya viene la tecnica de cada uno. Pero con la 15C es muy facil pillarle el truco
Responder

Posibles temas similares...
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 609 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
28-09-2020, 17:05
Último mensaje: Cypama