Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que navaja me recomendáis?

Muy buenas!!
Me estoy engorilando con las barberas y no se que comprar.
Quiero una, y para siempre. No me gustarí­a equivocarme y andar probando. Hasta 400 euros no hay problema, de ahí­ que os pida consejo.
En doble filo me gustan las cuchillas muy afiladas pero suaves, tipo perma sharp o gillette platinum.

No se si vale de algo lo anterior, pero como muchos conocéis tantas barberas quizás sea una pista.

Gracias por adelantado!!!
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

Por cierto, es verdad que no se consigue un apurado tan bueno como con las maquinillas?
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

Tengo malas noticias para ti. El apurado de las maquinillas no lo alcanzas ni a corto ni a medio plazo. Yo no lo busco. Cuando quiero CDB me paso la maquinilla de turno a contrapelo y tan contentos. ¿Donde dice que no se puedan usar ambas? Con mucha pericia y tras haber sangrado más de una vez, puedes llegar a obtener apurados muy cercanos. Si te afeitas a diario, no tiene sentido apurar tanto.

El afeitado a navaja ofrece sensaciones, no apurados extremos.

Sobre equivocarte o no, lo que para unos es una gozada, para otros no vale. Solo queda probar cosas hasta encontrar la pieza a tu gusto.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Para mi antes de comprar una hay que tenerla en la mano a ver si el peso y la forma te convence a la mano. Y luego según tengas experiencias tendrás que cambiar si no acertaste y sabrás elegir mejor lo próximo.

Yo no gastaria mucho y andarí­a en las medidas 5/8 a 6/8 de la hoja.

Pero si me he dado cuenta que tiene más gracia afilarla a tu gusto por lo que además del asentador lo que si harí­a es aprender pronto a afilarla para darle tu toque especial que es lo que hará propia tu navaja. Y para eso te hara falta una piedra de 12000 para el toque final al menos. Y luego las otras si tienes más trabajos que hacer en el filo. Otros prefieren pastas...

Pero para empezar una navaja correcta sin pretensiones con la que te sientas cómodo para agarrar la técnica y si te provoca el gusto. Y es difí­cil que aciertes bien a la primera. Eso si como con las maquinillas hasta que no la domines no empieces a cambiar.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Uf, yo sin probar ninguna navaja no me arriesgarí­a a gastarme tanto dinero en una, si luego descubres que no te va el afeitado con ella te quedarás con una pieza muy cara solo para observarla.
Yo empecé por una dovo muy asequible, y al principio pensé que este afeitado no serí­a para mí­, no tení­a cortes, pero si irritación y dificultad en el afeitado, todo ayudado por la barba extra dura. Pero bueno, al final me hice con el método y aquí­ sigo, aunque no la uso tanto como me gustarí­a.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Amigo, no te vuelvas loco, una Dovo o una Sanssouci o una revisor y un asentador. Prúebala, disfrútala y después da el salto. Así­ de primeras no te calientes tanto, si te gusta ya tendrás tiempo.
Responder

Yo tengo un Dovo Bismarck y me parece bueno...!
Responder

estoy con Carlosfergar, comprate una dovo baratita y si te gusta entonces te gastas dinero y si no te gusta no has perdido mucho y si la vendes recuperas bastante gran parte de la inversión...:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder

Una 5/8 se te va quedar pequeña cuando empieces a dominar un poquito, te recomiendo la 6/8

Dovo economica y a probar la sensación
Responder

ufff depende de la cara del usuario y su barba. Una 6/8 es lo más habitual pero hay casos que lo adecuado es 5/8.

Asi esto parece el consultorio de Elena Francis
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Francamente, poca diferencia. Yo quizá te dirí­a más la 6/8", pero bueno a la hora de la verdad es cuestión de tenerlas en la mano y comparar. Si la puedes comprar en tienda fí­sica, mucho mejor.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

A ver si el compañero CABALLOLOCO se anima a postear en el hilo, cual ha sido la pieza escogida.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Jurarí­a que habí­a escrito un post, pero igual no le di a "enviar" :facepalm:

La barbera es esta:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ed8461f264d1950a7751c17104d2611f.jpg]" class="mycode_img" />

Y este asentador:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 825216019a976daa26cfbed057627bd9.jpg]" class="mycode_img" />

Estaba con la regla :descojone:

Sabéis si la navaja es Shave ready?

Saludos. :thumbsup:
Responder

Bonita pieza. No se si está shave-ready o no. ¿Donde la compraste? Si acaso hazle la prueba del pelo del antebrazo: si los corta "al aire" está perfecta, si los corta a ras de piel está bien para afeitarse pero le convendrí­a un repasillo final, si no los corta todos o directamente no corta, no vale para afeitarse. Si crees que necesita más filo, indesio, du212 o yo mismo te la podemos afilar.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Buenas mboschm, la compré en shaving shack y aún no la he recibido. Supongo que con la navaja vendrá algún papel con consejos de uso y sobre si está para afeitar o no, pero igual me equivoco.

Mi padre tiene una piedra de afilar cuadrada que va encajada en una caja de madera y que usaba para afilar las cuchillas de las fresas para madera y para los formones, es muy fina y las afilaba con agua, como he visto hacer en algún video. Pero claro, ni idea que piedra es y además no me voy a arriesgar a ponerme a ello sin haberlo visto antes hacer in-situ.
Responder

Bueno como la compra esta hecha con ella vas a empezar.
Por orientarte, el fabricante siempre dira que esta lista para el afeitado pero ahi tienes que probar tú. El pelo en el aire el del brazo y demas, pero la prueba definitiva es la barba. Según la recibas dale una buena sesion de asentado suavizado en el cuero sin prisas que al principio cuesta, a afeitar las mejillas en lo mas liso y ten a mano tu afeidora habitual por acabar tranquilamente de afeitarte con ella al principio es normal.
Lo de utilizar una piedra sin saber el grano y que se utilizo para herramientas mas duras no me parece buena idea, sin saber si esta totalmente lisa, y si lo esta puedes hacer un buen bisel pero te puede faltar el pulido fino que al final es el que te da la suavidad.
Al principio es dificil pero con tiempo puedes llegara a conseguir muy buenos apurados en cuanto descubras hacia donde crece el pelo de tu barba en cada parte de la cara, que no es igual en toda eso lo ves pasando los dedos a contra pelo, pero como digo eso es tiempo y conocer tu barba. De ahi era el pasar los dedos por la cara cuando afeitaban los barberos. Si necesitas algo más pues vas preguntando y si sabemos te contamos. Sobre todo mucha paciencia.
Responder

Muchas gracias por los consejos.
A priori creo que lo más dificil será controlar los movimientos y ver si con una mano toda la cara o con dos. Lo del sentido de crecimiento del pelo lo tengo controlado, de hecho me afeito con E&J y perma-sharp sin contrapelo en ningún sitio y CDB. Debo tener una piel y un pelo facil, pero si me hago contrapelo el cuello se me pone muy rojo.
Ya os iré contando, pero quizás sea buen comienzo hacer una pasada cuidadosa con barba de un par de dí­as y despues apurar con la de doble filo. al menos los primeros dí­as. No se.
No quiero que suene pretencioso, pero tengo la sensación de que no va a ir mal la experiencia de aprendizaje... y si me corto mucho la dejo para cortar jamón :cejas:

Saludos y gracias de nuevo :thumbsup:
Responder

+1.

Excelente idea. Buscar el apurado perfecto con la navaja es complicado, como ya han comentado los compañeros, así­ que empieza con pasadas a favor hasta que le tengas el truco pillado, y si quieres más apurado, pues tira de maquinilla.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

yo consigo con la navaja unos afeitados tan apurados, placenteros y sin irritación que nunca e conseguido con las maquinillas eso si con años de experiencia y con los materiales adecuados, un buen jabón que te proteja la pí­el y una navaja afilada y asentada en condiciones, eso si decir que llevo 8 años sin tocar una maquinilla excepto para cerciorarme de lo que digo el mejor afeitado para mi es la navaja, y el mas económico una vez desembolsado el importe inicial que ello implica,
este es mi caso, no puedo opinar por los demás.
cuando aprendas el manejo de la navaja te aportara sensaciones muy interesantes.
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder

Posibles temas similares...
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,249 Views
28-01-2021, 15:05
Último mensaje: ischiapp
  Mi primera navaja Started by marcsaga
23 Replies - 2,146 Views
12-01-2021, 04:39
Último mensaje: JuRaMiPo
  Navaja Centurión Started by Carles