Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinillas Timor.

Muy buenas tardes compañeros!

Llevo un tiempo pensando en hacerme con una maquinilla suave para esos dí­as en los que no necesitas demasiadas emociones fuertes...
Me gustarí­a poder afeitarme todos los dí­as con algo muy suave, pero eficaz, con lo que fuese imposible irritarse...
Me rondaba por la cabeza las maquinillas Timor...

Soy consciente de la buena fama que se han ganado marcas como Weishi y Bigwig, con una gran relación calidad-precio... pero también es cierto que conocemos los controles de calidad de estas maquinillas chinas y la loterí­a que puede ser dar con una "equilibrada"...

Por otro lado no he oido hablar tanto de las Timor y son en si el mismo tip de maquinilla, por no decir el mismo...

Están fabricadas en Alemania Solingen, igual que Merkur y demás marcas dedicadas al afeitado tradicional, no?

Me vale más la pena pagar un pelí­n más por la Timor y asegurarme que así­, de algún modo, pasan por lo menos por algún control de calidad? Son recomendables?

Esta Timor en Bronce de Filotienda entre el descuento del foro y que recojo yo mismo el pedido por que vivo en Valencia me saldrí­a muy bien de precio...
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Que opinais vosotros de todo esto?

Que me podeis decir de las maquinillas Timor?

Muchí­simas gracias amigos!

Todo un placer volver a hablar contigo!
Responder

Hola compañero, decirte que esta semana pasada recibí­ una maquinilla Timor en casa, sólo la he usado en una ocasión, mañana repetiré. La sensación para mí­ ha sido buena, antes estuve usando una wilkinson unos 10 dí­as y noto la diferencia para bién. Es amable con mi cara y apura como nunca antes me habí­a afeitado, es cierto que no tengo una barba muy dura ni poblada y las cuchillas usadas hasta ahora son Lord de Mercadona.
La sensación de la maquinilla en la mano es de ser compacta y robusta, su peso para mí­ es ideal y se nota que ha pasado un control de calidad aceptable.
No se si te he disipado tus dudas, pero sólo te puedo decir cosas buenas de ella desde mi corta experiencia.
Amigo! como dijo el sabio, la vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.
Responder

yo tengo una y te puedo decir que es una maquina muy poco agresiva. Comparada con mi edwin jager 89, que de por si es poco agresiva, esta timor es aun mucho menos.

Al principio casi no la usaba, porque es imposible conseguir un afeitado apurado con ella, imposible los cdb con esta maquinilla, pero a la larga me gusta pues aunque apretes, es imposible irritarse con esta maquinilla.

ideal para el que tenga que afeitarse a diario, muy amable con la piel, muy dificil irritarse con ella. Yo tengo una piel muy sensible, con las multihojas maximo me podia afeitar cada 4 dias. Con la EJ89 me puedo afeitar cada dos y con la Timor incluso cada dia.

Viene muy bien tenerla, pues aunque usemos otras, hay veces en que se necesita afeitarse y la piel aun no esta reparada del ultimo afeitado, en ese caso es imprescindible tener una maquinilla como esto. La piel te lo agradece, eso si, olvidate de los cdb como te dije
"Al final, todo ira bien.... y si no va bien, es que aun... no es el Final" Prov Indu
Responder

Hola compañero,

Yo no te la recomiendo. Mi opinión sobre esta máquina es: no afeita.

Creo que no es correcto el pensar en una máquina "suave" como sinónimo de afeitado a diario.

A mi me va mejor una máquina de verdad y dar 1 o 2 pases a favor para tener buenos afeitados diarios.

Si casi no tienes pelo la timor te deja igual y si tienes barba de 2-3 dí­as imposible afeitarse.
Responder

Y son una kk de material, yo cree un hilo donde lo explica, lo que no se ven las fotos y no se porqué This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />oubt:
Responder

Gracias a todos chicos!
Tengo muy en cuenta todas las respuestas!
Podrí­as pasarme el link Fleiker?
Estoy también mirando la opción de recurrir a las Super Speed de Gillette!
Que os parece?
Responder

Ximet, por poco más de 20€ tienes la 89 de EJ. Mejor acabada, sin piezas móviles que se desmonten solas y que afeita mucho mejor. Es algo más cara que la Timor, pero no te parecerá una Timo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Si es que buscaba algo diferente, algo mas suave, que mime la piel porque ya dispongo de una Barley...
Responder

Tengo que decir que estoy mas que encantado con ella, una maravilla! Y no hay nada mas que decir!
Responder

Lo exlico Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Ya la tienes Ximet?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Algo distinto... una Slant. Pero solo es más suave porque no te das el tercer pase y con 2 quedas bastante bien apurado.

La Pils o la Feather SS son muy del tipo de Gillette en cuanto a permisiva, pero el precio no se parece. Tampoco la calidad del producto. No se puede tener todo.

Salu2.
Indesio.

Si buscas algo muy suave también te puedes hacer con alguna gillette vintage.
Responder

Te puedo decir que por mi experiencia ultima.
Las maquinas mas suaves que tengo, y que afeitan bien, por orden de suavidad son, la merkur 25C, la slant 39C, y la futur.
Por precio, evidentemente la 25C, 23 € comprada en Valencia.
Y no estoy de acuerdo en que la slant es suave porque apura mas y necesitas menos pasadas.
Me doy las mismas pasadas con las 3, 3 pasadas, y mido la suavidad desde la primera pasada.
Algunas veces alguien da una opinión, y el resto la repite porque si.
sin haberla comprobado por el mismo y de manera habitual.
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder

Yo tampoco estoy de acuerdo en que la slant sea suave por dar menos pasadas, yo doy las mismas que con las otras maquinillas, y es tan buena que mejora a muchas cuchillas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo he conseguido apurados equiparables a la 89 en 3 pases con solo 2 de la slant. Menos pases, me castigan menos la piel de la cara y me permite afeitados parecidos a lo que serí­a una Gillette con menos pases y menos irritación. Esa es mi experiencia aunque he oí­do algún caso con justo lo contrario.

Salu2.
Indesio.

Gracias a todos por vuestras opiniones!
Me están sirviendo de mucha utilidad para tomar una decisión!
Responder

Posibles temas similares...
07-04-2021, 15:12
Último mensaje: ARPA50
27-03-2021, 07:42
Último mensaje: Lucaseb
26-03-2021, 17:54
Último mensaje: Rupert De Hentzau
26-03-2021, 10:08
Último mensaje: knife
15-03-2021, 14:16
Último mensaje: Dante67