Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur 25C Barberpole, la maquina imposible

Os cuento.
Sobre la merkur 25c barberpole, o la maquina que merkur no fabricara nunca.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo tengo un problema, lo reconozco, ni muhle ni edwin jagger, demasiado ligeras para mi, con lo cual aprieto y me produzco irritación es decir se convierten en malas maquinillas, porque no las siento.
Las mejores para mi , merkur 38c barberpole, slant 39 y futur, por peso y manejabilidad.
Y veo que el peine antiguo de merkur es suave, lo que yo quiero es afeitarme de la manera mas suave y al mismo tiempo mas apurada.
como lo hago.
Desmonto una 38c barberpole (a martillazos, otro dí­a discutimos la blandura del zamak :facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> y con la cabeza y el mango de la barberpole y el peine de la 25C, que obtengo.
Una 25C barberpole, de peine abierto, que afeita de c.....s, apura lo suficiente y tiene el peso y el tamaño adecuados.
A pasado a ser mi favorita, y de momento modelo exclusivo, a ver si merkur se decide y me la copia.
Espero vuestras opiniones.
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder

Merkur ya tiene el modelo 12c, mango barberpole y peine abierto.

PD. Pero con la disponibilidad que tiene Merkur de según que modelos, has hecho bien haciéndola tu mismo.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder

Excelente transformación, me puede resultar interesante con el manojo de morcillas que tengo por manos :thumbsup:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con respecto a eso, el Zamak no es una aleación exacta, se pueden variar algunas de sus propiedades mecánicas variando las proporciones de los componentes de la aleación, principalmente del Aluminio y el Magnesio, si la maquinilla hubiese sido de acero inoxidable, te aseguro que con un martillo habrí­as sudado tinta para conseguir lo mismo que con el Zamak (que no digo que no te haya costado trabajo, pero con inox, te habrí­a costado cinco veces más)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Desgraciadamente, desconocí­a la 12C, y después de buscarla he comprendido porque, esta discontinuada, solo quedan algunas, pero ya no se fabrica desde el 2009,:hmm:.
En cuanto a lo del zamak, lo que digo es que no es tan blando como yo suponí­a, me costo bastante trabajo, se doblo, pero no conseguí­ partirla, y en ningún momento perdió el baño de cromo, quizás seamos un poco paranoicos con lo del zamak.
Independientemente de que sea mejor el latón o el acero, sin ninguna duda.
Por cierto he encontrado esto, por si no lo conocí­ais.
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder

Si en algunos cí­rculos se le llama "metal bastardo" por algo será...

La razón de que se use Zamak cada vez en más piezas metálicas es que es barato y fácil de moldear, sus cualidades mecánicas no son para tirar cohetes, y es muy susceptible a la corrosión en cuanto entra en contacto con la humedad, por eso el Zamak siempre se presenta chapado o pintado (incluso la cara interna de las piezas) por que desnudo, tiende a desintegrarse por la corrosión.

A ver, malo no es, si no fuese por esa facilidad con la que se corroe con la humedad, serí­a perfecto para las maquinillas, un metal relativamente denso (entre 6,1 y 7,3gr/cm3) que aporta peso, una resistencia mecánica y dureza moderadas y economí­a en su manofactura, el problema es que como el chapado sea un poco rí­gido (grueso) se astillará al más mí­nimo golpe que deforme un poco la pieza, y ahí­ empieza el principio del fin, la humedad va a tener un punto de penetración para hacer de las suyas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Hasta hace bien poco la tení­an en connaught shaving y alguna que otra tienda. A dí­a de hoy en alguna americana y poco más. Discontinuadas están muchas maquinillas merkur de las que aún se venden en la actualidad y eso es debido no a que se hayan dejado de hacer definitivamente sino a que merkur las hace de pascuas a ramos; vaya: cuando le peta. Y atiende a distribuidores tambien cuando le peta.
Yo la quise comprar porque era el mango barberpole de merkur que me faltaba y me parece una maravilla. Tení­a la 38, la 39 y querí­a la 12c pero no me arranque y por contra acabé vendiendo la slant barberpole, así­ que desistí­.
Yo creo que has hecho bien, a la vista está :bow: Nunca se sabe cuando puede surtirla merkur de nuevo quizás nunca.

Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT
  Consejo primera máquina Started by Sartas
33 Replies - 1,081 Views
08-01-2021, 19:57
Último mensaje: Ocean
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio