Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vielong mezcla Caballo/Tejon

Hola a todos, el otro dia de viaje de trabajo me di cuenta que se me habia olvidado la brocha y la crema de afeitar. Asi que me fui corriendo a un CI , ya que creo que es el unico sitio de mi ciudad donde hay brochas que no sean cerdas malisimas, Asi que despues de comprobar la ignorancia mas absoluta de la dependienta, me agencié una Vielong 14832 (30 euros) de cabajo/Tejon con un nudo de 23x55mm, al tacto era muy muy suave, mientras que las de solo caballo eran pinchonas, me sorprendió la suavidad y pense que al no coger forma de bombilla seria suave y firme, además si era suave en seco al usarla......

Cuando llegué al hotel dejé la brocha en un vaso con agua caliente y jabon de manos, para que soltase el olor y el tinte. Y me marche a una cena de trabajo. Cuando volví­ horas depues la saque del agua ( estuvo 4 o 5 horas) y la dejé secar.

A la mañana siguente cual es mi sorpresa que al afeitarme, veo que hace espuma muy rapidamente y sin nada de burbujas, es ademas la brocha mas suave que he usado jamas, igual de suave que omega silvertip pero con mas firmeza (forma alargada no de bombilla), resumiendo un gran nudo, por 30 euros es una brocha que espuma en la cara muy rapido, eficaz y ultra suave pero sin peder la firmeza necesaria para espumar en la cara. Solo tiene un defecto y es que el pelo tiene un color como de tejon 3 bandas pero descolorido.

Resumiendo para espumar en la cara la mas suave que he podido usar nunca, además espuma muy rápido.

Esta es una foto de internet de la brocha en cuestion, ayer la desmoche y le cambie el mango pero el pelo es estupendo, sobre todo para gente con piel sensible.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Esta misma historia me ha contado du212 sobre su Vie Long mezcla de caballo y tejon : la compro en un viaje y le ha gustado un monton.
Parace que estas brochas si que merecen la pena,y por 30 euros pocas brochas las podran batir,quiza las Omega de cerda (digo compradas en tienda fisica/localmente).
Gracias por tus impresiones,amigo,y a ver si le sacas unas fotos a la brocha.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Os dejo una foto de la brocha con el nuevo mango, perdonad la calidad pero la blackberry hace fotos regulares, mañana con la camara pondré mejores fotos

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Pues te ha quedado bien bonita.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me dan ganas de pillarme una.
Vie Long esta haciendo buenas brochas,y esta es un ejemplo mas de ello.

Responder

Yo he tenido una que acabé regalando. Funcionar, funciona bien y no es pinchona, pero hay algo en el tacto de este tipo de pelo que a mí­ me daba como dentera......maní­as de cada uno, supongo.
Es cierto que el precio es muy atractivo y que Vie-Long tiene mangos muy bonitos.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Tengo una 14080 que me costó menos de €17 en una cuchillerí­a portuguesa. Tiene un nudo de caballo/tejón de 20x52mm...
El mango es una belleza, y la brocha funciona muy bien y no es pinchona. Además es bonita This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050193.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050878.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Le voy a subir el nudo 2mm y dejarlo en 23x57mm, para que pierda algo de firmeza. Al cambiarle el nudo le aprete mucho y lo meti demasiado. asi quedara mejor. Ademas me he pedido a gifstandcare la vielong 14075 mezcla caballo/tejon con 20 mm de nudo. Asi tendre una grande y otra pequeñita :winky:

Responder

Aqui teneis la brocha con el nudo subido a 57mm ahora esta como era originalmente muy suaaaave. Es como la de oversaturn, pero en grande, nudo de 23x57mm

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img3698h.jpg]" class="mycode_img" />
By Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them at 2012-05-16

Vista desde arriba para que veais la densidad del nudo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img3700a.jpg]" class="mycode_img" />
By Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them at 2012-05-16
Responder

Como me ha gustado tanto esta mezcla de pelo he pedido una pequeñita, la vielong 14075, que los chicos de GiftsandCare han mandado con un servicio inpecable, la idea es espumar con ella en la cara. Ahora esta en remojo con jabon de manos para que suelte el olor y el tinte.

Responder

Caxondo.¿Por qué le cambiaste el mango?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Le cambié el mango porque este que le he puesto ahora me gusta más y lo tenia por ahi guardado. Pero con el que traia se sujetaba bien. Como tuve que meterla en vapor 2 veces porque la primera vez el pelo me quedo corto, se ha descolorido ( ya que este pelo va tintado).
Responder

Despues de dos dias de uso y mil pruebas puedo deciros que esta brocha espuma muy bien con jabones (E/J, I. Karite, Jabonman, nannys) ,con Cremas de tarro (Raiz de Maca) y con Cremas de tubo (omega nueva,La Toja Sensibles, Nivea, Top Secret, Palmolive y Nivea suave).

Además es muy facil y rapido hacer espuma por lo que la aconsejo para principiantes y no pincha nada de nada es muy suave.

Un foto despues de varios usos

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img3710ij.jpg]" class="mycode_img" />

Pero hay una cosa que me gustaria saber, la mezcla de caballo/tejon, en que porcentaje es y que tipo de tejon es el que lleva?
Responder

Como me gusta el mango de esta brocha!

Responder

Esta expresión siempre será mejor que "ese mango me tiene loquito" :merio:
Responder

Como os decia, podeis decirme que porcentaje de tejon lleva?
Y que tipo de tejon es?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA ver si los amigos de G&C nos iluminan un poco en esto,que yo tambien quiero saber.

Responder

El porcentaje de estas brochas es aproximadamente un 25% de tejón y un 75% de crin de caballo. Al contrario que la brochas de caballo, aquí­ no hay mezcla de cola, Vie-Long utiliza únicamente crin. El tejón utilizado es el tejón gris / pure badger que ofrece V-L. El porcentaje puede variar de unas partidas a otras, ya que en estas brochas al no utilizarse pelo de la cola del caballo que es más firme que la crin, el objetivo es que el tejón ayude a dar una buena firmeza a la brocha. La crin por sí­ sola dejarí­a la brocha demasiado flexible o "floppy" como dicen los ingleses. Eso sí­, al ser más suave que el pelo de cola y llevando tejón, esta mezcla las hace más suaves que las de caballo.

Cualquier duda ya sabéis!
Saludos.
Enví­o Recogida en Oficina Correos: 2,95€ / Mensajerí­a: 3,95€ / Gratuito 65€
Cupón 10% Descuento: "foroafeitado"
http://www.giftsandcare.com/es/
Epsilon, Razorock, Edwin Jagger, Phoenix A.A., NASA, Rockwell, Saponificio Varesino, Simpsons, DR Harris, Truefitt & Hill...y mucho más!
Responder

Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que nos ayudais mucho.Ya os decia chicos que es suave y firme y espuma muy bien.

un saludo
Responder

Muchas gracias Juan, es siempre bueno saber un poco más sobre estas brochas.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 21:06
Último mensaje: jmnav
17-02-2021, 07:37
Último mensaje: fmalpartida
26-01-2021, 15:55
Último mensaje: old spice
  Tejón dos bandas Started by old spice
17 Replies - 1,118 Views
08-11-2020, 20:36
Último mensaje: Goranju