Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué cuchillas me recomendáis?

Muy buenas a todos!
Pues como algunos sabrán, acabo de iniciarme en esto del afeitado clásico. Tengo muchos problemas para afeitarme y vengo del afeitado con maquinilla eléctrica. Mi piel es hipersensible, se enrojece y le salen granos pequeñitos con extrema facilidad, hasta ahora no he logrado afeitarme nunca a diario.
A esto hay que añadirle que muchos pelos se me enquistan con facilidad y que la barba es muy dura en tu totalidad y muy gruesa en la zona de la barbilla y alrededores.

Para empezar me he comprado la maquinilla Wilkinson Classic y, como tení­a prisa para ponerme manos a la obra, compré las cuchillas que me dijisteis que eran mejores y que tuviera al alcance de la mano en un super: las Gillette Platinum.

Mientras voy probando con estas, querí­a ir haciendo un pedido de más cuchillas para próximas veces. Sé que más de uno me recomendareis comprar varias para probar, pero tampoco quiero probar 20 variedades...
Me gustarí­a que me diérais pistas o sugerencias para probar dos o tres modelos distintos que, a priori, vayan más "a juego" con mi cara y barba :winky:
No hago más que leerme las revisiones de cuchillas del foro y no saco nada en claro :hmm:

Muchas gracias de antemano y un saludo
Responder

Lo mejor es que te hagas con un sample pack.
Me dices en el otro hilo que has leí­do todo lo contrario de lo que te dije sobre las Astra, pero es que ésto es así­, cada cara es un mundo y los mismos productos no funcionan igual en cada una.
Fí­jate si no en la mala fama que tienen las Laser, y a mi sin embargo me parecen super afiladas.
Un saludo.
Responder

Yo sin ir más lejos me comprarí­a un paquete de cada Astra, unas persona rojas y unas Shark. Si quieres saber como son las Feather, pues otro paquetito de Feather pero déjalas para cuando pilotes algo. En las tiendas españolas del foro las encontrarás.
Responder

Perma-sharp,Astra verdes,Polsiver,Iridium super.
Responder

Feather de cabeza pero practica un poco con otras tipo shark.
Responder

Mi caso es muy similar al tuyo. De siempre me he afeitado con electrica o con mltihoja cada 4 dias.

Elijiendo bien la maquinilla clasica y su hojilla ahora puedo afeitarme muy facil cada 2dias y mi piel nunca a estado mejor, las rojeces han bajado, asi como los pelos enconados.

Mi formula a sido:

Maquinilla poco agresiva ( EJ89 o menos aun las Timor)

Espumar en la cara (brocha soc dos bandas ) esto creo que ha facilitado el que descienda el tema de los pelos enconados.

Espuma que lubrique muy bien, en mi caso el jabon Martin de Candre

Y por ultimo y creo de lo mas importante: la hojilla personna rojas, muy suabes
"Al final, todo ira bien.... y si no va bien, es que aun... no es el Final" Prov Indu
Responder

Uf, me he leí­do casi todas las revisiones de casi todas las cuchillas que hay en el foro y sigo sin saber con cuáles hacerme para ir probando.
Como cada cara es un mundo, los que unos dicen que son muy suaves otros que no, y otros que muy afiladas y otros que ni de broma...

Imagino que para mi tipo de barba/cara necesitaré algo muy suave (por la piel tan sensible) pero súper afilado para cortar los "troncos" y "alfileres" que tengo por pelos. Y todo ello que vaya a "juego" con mi Wilki Classic...me equivoco??

Pues aún así­ no sé qué tres o cuatro hojas probar, porque tampoco quiero hacer un macro pedido y dejarme una pasta probando hojas... Entre otras cosas porque estoy empezando y porque, si todo va bien, en un futuro me comprarí­a una maquinilla más buena... y a saber si tendrí­a que volver a cambiar :S
Responder

Compañero, lamento tener que decirte esto pero..... no puedes hacer caso a las recomendaciones de los foreros por la sencilla razón de que:

1- Cada cara es un mundo.
2- Cada maquinilla tiene su personalidad y afeitan diferentes unas de otras.
3- Cada cuchilla se comporta de una manera diferente en función de la maquinilla en que la montes.
4- El jabón y espuma que haces tienen mucho que decir en un afeitado.
5- Una buena brocha con un tipo de pelo idoneo para tu piel y tu forma de usarla (cara o en tazón) también marcan la diferencia.

Son muchas las variables a tener en cuenta, imposible darte un consejo. El más acertado es que pruebes un sample pack y veas cual de ellas va mejor para tu tipo de afeitado y enseres utilizados. Es muy dificil acertar a la primera con la brocha, maquinilla y cuchillas selecionadas. Si quieres conseguir buenos afeitados tendras que probar, probar y finalmente quedarte con lo que mejor te funciona.

Vamos, como la mayorí­a de nosotros.

PD. esa maquinilla yo la tengo, afeita bién pero no es mi preferida. Mi piel es muy seca y sensible. En MI caso como mejor funciona esa maquinilla es con una feater y sin nada de presión, pero ya te digo que consigo mejores afeitados con otra maquinilla y otra combinación de cuchillas.
Responder

Gracias por la respuesta Luis, pero yo lo comento y pregunto porque imagino que habrá cuchillas que, por mi tipologí­a y problema sea muy recomendable probar por sus caracterí­sticas genéricas (al igual que imagino que habrá otras que ni se me tiene que pasar por la cabeza el comprarlas)
Igual estoy equivocado y me toca gastarme una pasta gansa en probar 10 tipos de cuchillas :facepalm:

Respecto a la maquinilla, de momento compré esta para empezar y probar, si la cosa va bien y mejoro mi cara, imagino que para mi cumpleaños en Agosto caerá una maquinilla más decente y "a juego" con mi cara.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLas cuchillas prácticamente las regalan.En tiendas de artí­culos de peluquerí­a pueden tener las Polsilver ( 0.85€ la caja de 10).Me gustan mas afiladas,pero estas son bastante polivalentes.
Responder

croma,feather, gillete 7 o'clock.a evitar:bic y laser. ah y las lord del mercadona..una pesadillla..

Sent from my Kindle Fire using Tapatalk
Responder

Hay algunas tiendas que tienen packs de muestras por pocos euros. Por ejemplo en la famosa tienda del turco:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Hay mas tiendas, si buscas por "sampler pack razor blades" seguro que las encuentras.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 14:08
Último mensaje: ARPA50
  Cuchillas Voskhod Started by CARLOS NT
32 Replies - 1,457 Views
22-02-2021, 21:26
Último mensaje: JuRaMiPo
13-02-2021, 12:15
Último mensaje: Kike
10-02-2021, 21:54
Último mensaje: Jotagus