Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Perfeccionamiento del afeitado tras un largo barbecho

Hola, hace tiempo que no posteaba pero os seguí­a leyendo.
Hace 2 meses que no me afeito con mi Wilki classic ya que desde entoncés tuve unas complicaciones con mi cara(granos, pelos enquistados, manchitas...) y por eso decidí­ darle un respiro a la cara. En todo este tiempo ya se ha recuperado y hoy me he vuelto a afeitar con el siguiente material: Wilkinson Classic + Bea(gracias Mac_y_su_Canon) + After 444.

Ha sido un afeitado muy satisfactorio ya que he comenzado de otra manera. Os cuento:

Me fijé que en los ví­deos que colgais en youtube que os aplicais el jabón con la cara seca. También me fijé que en las barberí­as utilizan la talla calinete durante un par de minutos y luego empiezan a espumar. Sin embargo, yo me duchaba y luego me afeitaba, y puede que ahí­ estubiese el problema.

¿Me podeis contar cómo soleis empezar el ritual del afeitado? ¿Os aplicais la toalla caliente como yo he hecho hoy o directamente os aplicais la espuma con la cara seca?

Un saludo y gracias!!
Responder

Yo, la verdad, es que puedo contar con los dedos de una mano las veces que he usado toallas calientes o frí­as en el afeitado o algun tip de producto preafeitado (para mi no son factores excesivamente relevantes).

Después de leer un post sobre un forero que llevaba a un familiar a una barberí­a para que fuese bien afeitado para el dí­a de la boda :descojone: :perdon:, mis afeitados cambiaron optimamente. Lo que yo te recomiendo es que te estés aplicando la espuma durante 4 o 5 minutos (con la forma que tu tengas de espumar, tanto como si vas directamente a la cara o le dedicas todo el tiempo necesario al bol, tanto con pases de pintor, como con movimientos circulares (siempre procurando no sobreexfoliar tu piel, utiliza brochas suaves que mimen tu rostro))

Desde mi punto de vista más del 60% para obtener un afeitado perfecto es la espuma, el secreto esta en la espuma,con esto te aseguraras afeitados con exitos...
Responder

Pues tienes toda la razón en la creación de la espuma. Siempre la solí­a hacer en la cara, pero esta vez la he hecho en el bol y me ha salido muy buena, como en los ví­deos de Teiste This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Quizás anteriormente sobreexfoliaba la piel y de ahí­ todas las complicaciones que me surgí­an al cabo de los 4 dí­as.
Responder

Hago siempre la espuma en bol y me la aplico sobre la cara con movimientos de pintor, no circulares. Nunca me afeito tras la ducha. La piel sobre la que aplico la espuma está seca. Así­ me va bien, y puedo afeitarme a diario. De vez en cuando dejo un dí­a de descanso, pero rara vez.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

En esto como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo". Yo espumo en bol siempre y me doy la espuma sobre la cara bien mojada con agua templada tirando a caliente. Lógicamente lo tengo en cuenta y dejo la espuma del bol tirando a espesa, para que termine de coger su punto con el agua de la cara. Aunque haga la espuma en bol, procuro emplear al menos 3 o 4 minutos en masajear la espuma en la cara con la brocha, para terminar de hacerla y para que ésta ablande y levante bien el pelo, con pases laterales sobre todo para evitar una posible sobreexfoliación.
A mí­ me va mejor afeitarme después de la ducha, pero una ducha más bien rápida, que no quede la cara como un garbanzo a remojo!
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Mi mejor preafeitado es la ducha y luego espumar en la cara. :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Exacto, eso es lo que debí­a de hacer mal... y si encima luego hací­a la espuma en la cara con movimiento circulares, ya ni te digo!

Gracias chicos :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAntes con las multi hojas una ducha antes,me iba bien desde que me pasé al AC
ducharme antes de afeitarme me va fatal...Hasta a mi me resulta curioso,pero cierto..
Responder

Yo me ducho por la noche, y me suelo afeitar después, pero no inmediatamente después sino pasado un buen rato. En la práctica es como si me afeitara sin haberme duchado antes porque el pelo y la piel ya están secos cuando empiezo a afeitarme, pero me gusta sentir la piel limpia cuando me pongo manos a la obra.
A veces lo que hago es no lavarme la cara con jabón en la ducha y luego, justo antes de afeitarme, me la lavo rápidamente en el lavabo con un jabón facial que tengo. Así­ se hidrata un poco el pelo y me va muy bien.
Por supuesto, el espumado en la cara sin prisas resulta clave siempre.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Yo me lavo la cara con jabón de glicerina porque considero que con la piel y los pelos limpios el jabón de afeitar hará mejor efecto. Me afeito antes de la ducha porque creo que si lo hago tras ella, tengo la piel demasiado blanda y me irrito más. Y espumo en la cara.
Responder

Siempre me afeito nada más levantarme. Espumo en la cara y dos pasadas. Me afeito a diario.
En cuestión de gustos, me gusta más afeitarme antes de la ducha.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAntes de empezar el afeitado,es muy recomendable lavarse la cara,si no nos duchamos antes,eso lo daba ya por hecho..
Responder

Con multihojas me afeitaba nada más levantarme y luego a la ducha. Entre semana y el viernes era ya un suplicio. Por supuesto los fines de semana nada. Ahora, después de la ducha 6 de cada 7 dí­as y espumo en la cara, mixto o en bol según lo que use y puedo afeitarme todos los dí­as.
Responder

Afeitarme es lo primero que hago al salir de la cama. No suelo usar pre.
Me doy la espuma de confort, limpio el equipo, y me meto a la ducha con la cara cubierta de espuma. Tras la ducha me doy el aftershave y el bálsamo.
En mi caso, la ducha caliente me deja la piel demasiado "blanda", con lo que afeitarme después es garantí­a de puntos rojos.
Como cada quién, es cada quién, lo mejor es probar y usar el sistema que mejor te funcione.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Yo soy un tipo de afeitados problemáticos. Tengo la barba muy dura y la piel muy fina y sensible, así­ que mi histórico de "cara hecha una puta mierda" a lo largo de mi vida es inmenso. Para mí­ cara "hecha una puta mierda" no quiere decir algún punto de sangre y un poquito de irritación, ya que para mí­ eso es un afeitado cojonudo.

Ahora estoy en una etapa positiva y con una mejor calidad de afeitados porque, después de muchas probaturas y muchos productos distintos sé lo que realmente me va bien.

Partiendo de la base de que parece que todo el mundo tenga la barba dura y la piel sensible, cuando realmente no es así­, lo que marca realmente la diferencia es ablandar la barba lo máximo posible. Para mí­ no hay nada mejor que darme una buena ducha de agua caliente, me masajeo la cara con las manos y es posible que esté un par de minutos con el chorro de agua directamente enfocado a la cara. Aparte de esto, el tiempo que dedicas al aseo propio de la ducha es un tiempo en el estás en un ambiente húmedo, el calorcito, el vapor, todo juega a tu favor a la hora de ablandar el pelo.

Estar un ratito mojándote la cara en el lavabo instantes antes de afeitarte, por mi cuidadoso que seas y creas que le dediques un buen rato, no tiene comparación posible con la ducha. Además de que si estás un buen ratito mojándote la cara en el lavabo te dejas los lumbares y eso acabado de levantar de la cama y con la musculatura frí­a... pasa lo que pasa.

Después de la ducha hago espuma en bol, soy generoso en las cargas, hago las espumas densas y me la aplico con movimientos de pintor. Y ahora viene la otra parte importante, consiste en estar un buen rato aplicándote la espuma de la primera pasada, nunca lo he calculado pero es fácil que esté sus buenos 4 ó 5 minutos. Incluso tengo que rehidratar la espuma de la cara un par de ocasiones, mojando un poco la punta de la brocha en el agua del lavabo porque al estar tanto tiempo trabajándola se torna demasiado espesa y seca.

El problema de esto es que lleva su tiempo, entre el espumado en bol y luego el trabajo en la cara se te van tus buenos 10 minutos y aún no has visto la cuchilla.

Estos dos pasos previos unidos a utilizar una cuchilla que sea suave con tu piel, a dominar un poco la técnica que requiere el sentido de crecimiento de tu pelo y a no tener nadie que te esté metiendo prisa para que le dejes el cuarto de baño, es lo que marca la diferencia.

Olvidarse de los apurados de pelí­cula que lo único que hacen es joderte la cara es también recomendable.

Está claro que al final todos somos diferentes y cada maestrillo tiene su librillo.

Ah! y una cosa que no tiene que ver propiamente con el afeitado aunque sí­ indirectamente por lo que lo comento. Hace unos meses cambié el casco de moto que uso para ciudad, he pasado de un Shoei de chorrocientos euros a un modesto NZI y... aleluya.
Responder

Claro, yo también lo hago cuando me afeito sin haberme duchado antes y es algo que se da por hecho. A uno le da como cosa tener la cara sucia o grasienta y ponerse al lí­o, ¿no? Es incómodo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

jess espum en cara y prueba algún pre como el skin food de trumpers. te irá mucho mejor.

Sent from my Kindle Fire using Tapatalk
Responder

Gracias por el consejo.

Prefiero hacer la espuma en cuenco porque es más sencillo hacer grandes cantidades de espuma. En realidad con el tiempo que paso trabajando la espuma después en la cara, es como si espumara directamente en ella. De skin food ya tengo el "extract of limes" y el "coral" y me gusta más el de limas. Coincido contigo en que son muy buenos porque cuando me afeitaba antes de ducharme la diferencia entre usar skin food o no usarlo era muy grande.
Responder

Definitivamente, corroboro que me sienta mejor afeitarme en seco que con la cara mojada con agua caliente. Hoy me he afeitado sin usar nada de pre(sólo me he lavado antes la cara para quitar esa grasilla que sale por las noches) y el resultado ha sido fabuloso.

También he de decir que ayer exfolié la cara y seguidamente hice vahos con eucaliptus porque tení­a un trancazo impresionante. NO sé si esto habrá tenido algo que ver con el buen resultado de hoy.

Que bien me siento!!
Responder

Yo procuro alargar lo más posible la fase de preafeitado. Así­ consigo que la piel esté en contacto con el agua caliente el mayor tiempo posible. Por eso utilizo geles limpiadores faciales: normales o exfoliantes. Los de L'Oreal y Nivea no son caros y fáciles de encontrar en supermercados y grandes almacenes. En otras ocasiones he usado jabones artesanales o jabones de glicerina. Para mí­ el chiste está en humedecer bien esta barba de alambre que tengo.
Responder

Posibles temas similares...
19-06-2021, 12:16
Último mensaje: fredyx
  El santo grial del afeitado Started by Kanala
24 Replies - 1,556 Views
17-06-2021, 23:20
Último mensaje: -JMBS-
03-06-2021, 22:06
Último mensaje: davidcdmx
01-06-2021, 14:29
Último mensaje: Kike