Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Utilizáis algún producto para el dí­a después?

Muy buenas a todos
Pues básicamente el tí­tulo del post es la pregunta que querí­a hacer.
Como muchos sabréis, acabo de comenzar en el afeitado clásico para ver si así­ solucionaba mis problemas afeitiles (Barba gruesa, dura y afilada con piel hipersensible, rojetes y granos).
El caso es que, aunque parece que poco a poco voy cogiéndole el truco a esto, de momento sin poder afeitarme todos los dí­as.
Al dí­a siguiente tengo la cara con leve picor, molestias...no estoy cómodo. Siempre me ha pasado, con multihojas primero y también cuando cambié a eléctrica.
Además de esperar uno o dos dí­as para volver a afeitarme, conocéis o usáis algún producto para estos casos?? Sobre todo para pasar tranquilo el "dí­a después"

Gracias de antemano!!:thumbsup:
Responder

Se puede usar una crema hidratante o calmante. Si tienes la piel muy seca puedes mezclar a partes iguales lanolina y glicerina y aplicártelo antes de ir a la cama. Según Mac_y_su_canon, éxito garantizado.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Gel de aloe vera funciona muy bien,calma,nutre regenera e hidrata la piel entre otras propiedades.
Responder

A veces que me he sentido incomodo el dí­a después de afeitado he vuelto a poner after shave y siempre me ha funcionado bien.
Responder

Gracias por los consejos. Tengo la piel muy grasa...pero que absorbe todo lo que la echas como si estuviera seca XD
Actualmente uso de after el Floid Vigoroso porque siempre habí­a usado bálsamos y nunca se me habí­a ocurrido usar loción para mejorar mis problemas faciales, así­ que en esas pruebas estamos (solo llevo dos afeitados clásicos)

Entonces he de buscar alguna crema o gel de aloe vera o volver a echarme Floid los dí­as intercalados entre afeitado y afeitado no?:hmm:

Edito: Esto podrí­a valer? Insisto que serí­a para el dí­a de después, entre afeitado y afeitado cada dos dí­as.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: aloe+gel+deliplus.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Yo irí­a probando cosas hasta dar con lo que mejor te vaya, a mi como te dije siempre me ha ido bien utilizando loción after shave.

Supongo que ese aloe vera seguramente pueda ir bien, pero no lo conozco, ni se la proporción de aloe vera que tiene, así­ como el resto de de componentes.
Responder

-Aloe comprada en la farmacia que suelen tener casi un 100x100 de ale puro.

-Una loción con alcohol no me parece lo mas adecuado ya que es lo primero que te retiran medicos y dermatologos,
cuando surgen problemas de piel y mas "los tuyos" un balsamo nada agresivo con tu piel y ademas mucho más hidratante y nutritivo quizás te evitaria esos picores.

-Quitarí­a la loción de mi rutina y pondrí­a un balsamo o el mismo aloe vale como balm.
-Pero si tienes una piel delicada o con problemas añadirle lociones alcoholicas,no se yo..si es lo mas adecuado.
Responder

Gracias por los consejos

Llevo años con bálsamos y en la vida he usado loción y nunca he mejorado mi cara. De hecho me acabo de pasar a las lociones (Floid Vigoroso) por desesperación a ver si a partir de ahí­ podemos mejorar, aunque ahora mismo solo llevo dos afeitados para sacar conclusiones.
No sé si por la excesiva grasa que tiene mi cara los bálsamos podí­an o no ser buena opción frente a las lociones.

Respecto a lo del aloe vera, investigaré a ver si encuentro alguno con 100% aloe puro
Responder

Hola Aesanar !

Te cuento, yo también tengo una piel sensible y mixta (grasa más que nada en la zona T) con lo cual usar un bálsamo muy saturador y en exceso me tapaba los poros de una manera alevosa, al otro dí­a me aparecí­an inevitablemente varios granitos.
Lo que hice yo fue ponerme un poquito de alguna loción con alcohol y después otro poquito de bálsamo, más que nada en las zonas donde habí­a más irritación.
Me suele pasar también que al otro dí­a tengo alguna que otra rojez, sobre todo en el cuello, lo que hago es volver a ponerme un poquito nada más de bálsamo y se va rápidamente.
Espero te sirva.

Saludos !!
Responder

Aloe Vera como ya te han dicho, compañero. En cualquier parafarmacia o herboristerí­a lo tienen, y también muchas farmacias. En el super del Corte Inglés también tienes uno casi 100% puro a buen precio. Yo me aplico aloe cada vez que me ducho o me lavo la cara; si me afeito por la mañana, pues me lo echo por la noche; si me paso dos o tres dí­as sin afeitarme, pues todos esos dí­as también me lo pongo.

Y recuerda, que tenga 100% (o casi) de contenido de aloe; ese del Mercadona dice que el aloe es 100% natural pero no que el contenido de aloe sea el 100%, seguro que lleva otros muchos ingredientes. Busca aquellos geles que sean transparentes y no verdes, porque los verdes, además de colorante, suelen tener como regla general menos contenido de aloe y sí­ otras porquerí­as.

Buena suerte, y no desesperes.

Un saludo.
Responder

Apuntado queda
Muchas gracias!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Yo utizaria el Floid nada mas afeitarme y un rato despues el aloe . Otra opcion es mezclarlo en la palma de tus manos y aplicarlo junto eso se llama "a la portuguesa".
Otra posibilidad es el aceite de jojoba que hidrata pero se absorve inmediatamente y no deja la piel grasa lo utizan algunas personas para el cuidado de pieles grasas con tendencia adneica.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Recuerdo haber leí­do los ingredientes y habí­an varios delante del aloe vera. Ni 100% ni quizá 50%.
Yo no lo comprarí­a. De hecho, no lo compré.
El herboristerias lo hay de calidad. Yo tengo uno con rosa mosqueta y lo compré en una.
Responder

Más que para el dí­a después, yo te digo que para todos los dí­as.
Aparte del afeitado, la piel del hombre requiere unos cuidados diarios adecuados a su edad.
Exfoliar, cremas hidratantes, antifatigas, antiarrugas, contorno de ojos.......hasta donde estés dispuesto a cuidarte This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Yo tengo la piel grasa y me solí­an aparecer granos, sobre todo en primavera y verano.
Al volver al afeitado tradicional fui experimentando para ver que le va mejor a mi piel, el resultado es que para después de mis afeitados son mejores las lociones con alcohol, indispensable la piedra de alumbre y todo un descubrimiento el
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: lemon12.gif]" class="mycode_img" />parece que el extracto de Hamamelis virginiana (Witch hazel) le sienta estupendamente a mi piel, lo uso después de afeitarme y en cualquier momento para limpiar o refrescarme la cara.

Para hidratar y proteger utilizo gel de aloe vera puro.
Para la ducha o lavado, jabones de glicerina o tipo Alepo.
Responder

Aunque no se trate de consejos para pieles sensibles como la tuya ni exclusivamente se hablen de productos para despues del afeitado,en este hilo se comenta y se dan buenos consejos: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

con ac te podrás afeitar a diario.de todos modos por la noche lávate la cara y í¨chate un tónico de thayers.te deja el jeto de cine y te calma las irritaciones.

Sent from my Kindle Fire using Tapatalk
Responder

yo me lavo la cara y utilizo un exfoliador y antes de dormir me hecho un poco de crema hidratante a diario.
Responder

muy buenas recomendaciones tuti! los que tendemos a piel grasa deberí­amos seguir estas pautas porque cuesta tiempo percatarse de que los bálsamos en su mayorí­a nos enguarran y nos sientan mal (excepciones: proraso y myrsol emulsií´n en pequeñas cantidades)

Sent from my Kindle Fire using Tapatalk
Responder

Te recomiendo el mismo Floid. Desinfecta, calma e hidrata. Fuera granos, piel calmada y desinfectada.
Hagas lo que hagas sigue un guión. No cambies cada dí­a de rutina porque no sabrás lo que te va bien y lo que no.

No te recomiendo empezar a pedir productos de tierras lejanas ni cosas raras. Dale goma a la toja, el floid y el alumbre, dentro de un par de meses nos cuentas :thumbsup:
Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
29-01-2021, 13:24
Último mensaje: Guillegaz
10-11-2020, 23:12
Último mensaje: haycafe
28-10-2020, 00:55
Último mensaje: Hadioread
22-10-2020, 21:57
Último mensaje: davidcdmx
10-10-2020, 15:35