Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo con iMac

Pues eso amigos, tení­a que renovar el equipo y la idea de pasarme a Mac llevaba bastante tiempo rondando mi cabeza así­ que me he agenciado el iMac y la verdad para el tema de la fotografí­a me va :zzap:, pasar 300 ficheros raw de 20Mb a jpg es de quedarse loco... eso en la parte positiva, en la negativa la de adaptarme a los nuevos atajos de teclado, forma de ordenar los ficheros y algunas cosas sin demasiada importancia pero que de momento me tienen bastante atareado, será cuestión de tiempo. Algún mackero que se me quiera ofrecer a ser torturado con mis preguntas? os dejo la primera:

-En el PC cuando insertaba un pendrive automaticamente me saltaba una pantalla preguntándome qué querí­a hacer con el, ahora con el iMac no me avisa de que he insertado nada, me voy a "mi equipo" o algo así­ y efectivamente ahí­ está y puedo explorarlo. Cierto es que el pen viene de estar formateado y usado (llenado) desde un PC y tal vez por ahí­ vengan los tiros, pero no deberí­a salirme un icono en el escritorio como si de una unidad de almacenamiento mas se tratase?

Gracias y os aviso que vuestras respuestas deben ir enfocadas como para un inverbe.:facepalm:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Buenas compañero!
Bienvenido al maravilloso mundo de los Mac! Yo entré hace un año y ya no hay vuelta atrás...la mejor compra que he hecho en mi vida y, a dí­a de hoy, no quiero ni ver a Windows. La diferencia para todo es BRUTAL

Después de este momento de orgullo y satisfacción:number_one: te comento que a mí­, cada vez que enchufo un pen usb o disco duro externo, si que me sale directamente en el escritorio el icono del cacharrí­n en cuestión y desde ahí­ accedo a todo.
No requiere que el pincho esté adaptado a mac ni nada...asi que no sé de qué puede provenir tu problema
Investiga con el Sr. Google que seguro que algo encuentras

Un saludete y enhorabuena!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Los PCs pueden funcionar sin windows.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por eso he dicho que no quiero ni ver a Windows...pero un Pc con un buen Linux (Ubuntu) es otra pequeña maravilla :thumbsup:
Responder

A ver que veo la que se avecina, no pretende este ser un hilo de PC mejor que Mac o viceversa, ruego no vayan los tiros por ahí­ que no es la idea de mi hilo, mi idea es la de recibir ayuda de compañeros del foro que sean avezados usuarios del sistema operativo de Mac.

Gracias!
Responder

Lo cierto es que yo, como Escritor, llevo dandole vueltas a comprarme u usar un mac, para maquetacion, etc de textos, pero me da cierto temor los formatos, porque no son demasiado compatibles, dicen, y mandar cosas a concursos, editoriales, etc. Que opinais vosotros? Dicen que hay muchos programas mejores que para pc usables por gente como yo.
Responder

Bienvenido al mundo mac, ya veras que diferencia ( a mejor) cuando metes un pen tiene que aparecerte en el escritorio el icino de un disco duro externo
Responder

Bienvenido, si!

En las ultimas versiones no viene por defecto que los externos se monten en el escritorio, pero si pulsas botón derecho en el escritorio en el menú te sale opciones de visualización o algo así­, y ahí­ puedes escoger qué unidades aparecen en el escritorio al ser montadas.

Lleva dos semanas habituarse, pero luego no hay vuelta atrás ;-)
Responder

Viendo este hilo me he acordado que hace años usaba Ubuntu en mi portátil, no se cómo andará el tema hoy en dí­a pero me parece haber leí­do que ahora hay una versión especial para portátiles no?
Responder

Bienvenido al mundo mac, yo hace tiempo que lo uso y estoy encantado. Tal como te comentan, cualquier cosa que pinches debe aparecer en el escritorio. Si no es así­, mira en el menú finder (al lado de la manzana) y en preferencias puedes ver bastantes opciones de configuración.
Responder

SI SEí‘OR! Gracias Jabonman & Seixi, hecho!... siento que preguntas como estas suenan a cuando alguien pregunta: Cerda o Tejón?, jejeje pero a ver... me suena todo tan nuevo, eso si, lo que voy viendo me va gustando!
Responder

Aqui,todo el que conozco y usa MAC (tanto los mac books como los IMAC) estan mas que encantados con la inversion y el rendimiento (y no son pocos).Habran creado una secta los de la manzanita,pero la gente encantada,oiga,que el final es lo que vale.
A disfrutar del IMAC.
Por cierto,el Mountain Lion OS para verano.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

A tu mac no le pasa nada solo que viene desctivado, lo de la previsualizacion si que creo que no tiene aunque no me gustava nada en windows.
Es muy sencillo. Pinchas el escritorio, y vas a las preferencias del Finder (Finder / Preferencias). En la pestaña General dice "Mostrar estos items en el escritorio"

Ahí­ seleccionas los í­tems que quieres mostrar cuando son montados (para que aparezcan los USB debes seleccionar "discos externos"). Esto lo hicieron para que el escritorio no quedase lleno de iconos como en Snow Leopard, pero es muy sencillo volverlo a activar.

Bienvenido a el mundo mac.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Hay 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no.
Responder

Ahí­ va otra cuestión para los expertacos mackeros. Como sabréis los nuevos iMac vienen sin iDVD, al parecer esta aplicación si que vení­a instalada antes y en un CD formando parte de un grupito de aplicaciones de las cuales ahora solo vienen esas de hacer música, iMovie, etc... pero no viene el iDVD. Bien, como sabréis iPhoto te hace unas presentaciones de tus álbumes de fotos que la verdad, me encantan y me gustarí­a poderlas pasar tal cual a un DVD y poder verlo en cualquier reproductor de DVD, antes con iDVD por lo visto era bastante simple pero ahora?? como me las maravillarí­a yo???
Responder

Si no recuerdo mal, en la barra de menús superior del iPhoto hay una opción que se llama "Compartir" y dentro de ahí­ puedes elegir un DVD. Entonces te pide que introduzcas uno y a grabar. No lo tengo delante para comprobarlo, pero si no es así­, que alguien me corrija
Un saludo
Responder

Uhmmm, poco a poco voy probando cosas. Selecciono las imágenes después elijo CREAR ahí­ PASE DE DIAPOSITIVAS, pero cuando llego a EXPORTAR, aun seleccionando la máxima resolución salen unos ví­deos con una calidad de pena....
Responder

Enhorabuena, también tengo iMac. Yodiv ya ha respondido sobre la forma de mostrar los icono de unidades en el escritorio del Finder. Raro es que no encuentres el iDVD porque forma parte del paquete de programas que acompaña al sistema operativo. Hay que ir a la carpeta Aplicaciones porque debe estar ahí­, en esa carpeta están los programas y si se quiere poner un acceso directo en el Dock hay que abrir esa carpeta y arrastrar el icono hasta allí­.

Saludos.
Responder

¿Estas seguro que no viene? ¿pero es de pago? es que no lo veo para descargar ni comprar, yo creo que cuando instale lion ya venia.
Responder

Pues parece que en efecto ahora los ordenadores con Mac OS X Lion no lo incluyen.
Responder

En las ultimas versiones de Lion no viene, no :-(
Responder

Posibles temas similares...
30-06-2020, 21:26
Último mensaje: FabianVaper
  Aduanas con Canadá Started by caromire
9 Replies - 595 Views
16-05-2020, 00:07
Último mensaje: caromire
  Problemas con tapatalk Started by El Druida