Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla slant de baquelita

Bueno pues por si a alguno le interesa hacerse con una pongo el enlace.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
aclarar antes lo de los portes, sino os costaran 15 €, a mi me han costado 5.

Actualización posterior, revisión de la maquina una vez recibida.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder

gracias.la has recibido yo? cuelga fotos pls. la slant de merkur la tienes? comparar una con otra estarīa bien

Sent from my Kindle Fire using Tapatalk
Responder

Esperamos tus impresiones cuando la recibas.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Juro o prometo por mi honor que tendreis cumplida respuesta :descojone:
En cuanto llegue, claro
Responder

Bueno lo prometido es deuda.

Voy a hacer el comparativo aqui, por no meterlo en la zona de revisiones:
Primero las fotos.

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Os explico.
Hoy me he afeitado con ella, con una hoja polsilver, la espuma me ha salido para tirarla, pero llegaba tarde.
Yo utilizo astra en la slant y polsilver en la futur, la polsilver para mi afeita un poco peor pero es mas perdonadora y un pelí­n mas suave.
Bueno ya estamos situados.
DEFINITIVAMENTE MERKUR NOS TOMA EL PELO, vale.
la maquina, apesar de ser de plastico, y de marca, nisu, aunque en el culo del mango pone made in germany, no tiene ninguna rebaba, salvo en el filo donde se juntan las dos partes del molde, por lo demas perfecta.
Es mucho mas suave que la slant normal, yo uso la barberpole, como veis por las fotos, y a pesar de la porqueria de espuma de hoy, CBD y sin irritaciones de ningun tipo, vamos he usado despues floid.

Y digo que merkur nos toma el pelo, porque llevo una semana usando una gillette antigua, no de alta gama, y se lo que es afeitarse mejor, peor, mas apurado, menos apurado, pero de una manera suave y sin irritaciones, y hoy con esta maquina lo he repetido.
Y de entrada viene con una caja, que dentro lleva una tapita de plastico transparente, para guardar las cuchillas, las usadas o las nuevas.
POR 11 €.
Eso si, no es zamak cromado:facepalm:

Para mi es un producto absolutamente recomendable, esta mañana he empezado a afeitarme con un poco de aprensión, por el peso, porque no es el tamaño que me gusta, por si no era perfectamente simetrica por un lado, por multitud de chorradas que leo a gente que no usa una slant habitualmente.
Y ya os digo, CBD, sin irritaciones y barata.
The following 1 user Likes Axford's post:
   PACO GALAN
Responder

Estoy contigo, en un solo afeitado creo que se puede convertir en mi maquinilla de cabecera, por su suavidad y la forma impresionante de cortar la barba. También he utilizado la misma cuchilla que tú.

Recomendado al 100 x 100, así­ que por lo que cuesta, ni me lo pensaba.

PD: Si alguien la compra, antes de realizar el pago, decirle al vendedor que queréis el enví­o económico de 3 euros.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: slant_baquelita_vintage_by_novato11-d52hjuv.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya vi en el afeitado del dia que la habí­as usado, estoy de acuerdo contigo es una de las mejores compras que he hecho, y eso que se ve que a mi me cobro 2 € mas de portes que a ti, :descojone:
Este no se aclara con los portes.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo explica ahora en la descripción del producto.
Responder

Interesante Axford,y hecha en Alemania...quiza por Dovo/Merkur?O quiza la de Bakelita de Merkur este hecha por otra empresa,la misma que hace esta,y cobran mas por ella?
Quien sabe,pero la Merkur de Bakelita es una excelente maquinilla,como imagino lo es esta.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

A mi no me ha parecido que estuviera totalmente alineada la cuchilla a la barra, sino haciendo ya el efecto slant, ya me fijaré mejor en el próximo afeitado, quizás sea un efecto óptico mí­o.
Responder

Gracias por el excelente análisis Axford. A raí­z de la revisión de Teiste de la Merkur de baquelita me ha quedado el interés por este tipo de máquinas fabricadas con ese material. En mi caso no creo que vuelva a comprarme otra de zamak pero sí­ podrí­a hacerme con una de éstas, la baquelita me parece un material más noble que aquél.
Responder

Pero que virus os ha dado ahora a todos con el Zamak ???

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

jajajajajajajajajaja...
Responder

Es la paranoia de moda, de la que tengo parte de culpa por algunas opiniones que he dado quizá exageradas. Así­ que digo en voz alta, pero no gritando:

Las maquinillas hechas en zamak cromado pueden ser eternas si su mantenimiento es el adecuado: no recibir fuertes golpes que rompan o dañen el recubrimiento y ser limpiadas y secadas tras el uso. El precio de cada maquinilla lo debe valorar el comprador, pero que quede claro que no existirí­an maquinillas clásicas metálicas de calidad a bajo precio sin usar el zamak.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Yo prefiero el Zamak a la bakelita, a la que no le veo mucho de material noble.

La bakelita es frágil, tanto como el Zamak, y no es mas que un plástico ... muy lucido pero plástico al fin y al cabo, el material por excelencia de las maquinillas mas baratas de producir.

Asumiendo que estas maquinillas son realmente bakelita (mucho se ha vendido como bakelita cuando no lo es), además de su poco empaque, escaso peso, tacto, y fragilidad, tiene un "pero" para mi muy importante ... su olor al contacto con el agua caliente ... afeitarse con una maquinilla que huele a fenol es de lo mas desagradable.
Responder

Buenas impresiones sobre la slant, me están dando ganas de pillarla...
Responder

Aun no he comentado nada del dichoso Zamak, pero es que me parece una aversión tan absurda... ese material podrí­a ser tan eterno o tan efí­mero como una figurita de Lladró. Que pasa que ahora no vamos a comprar o usar nada que se pueda romper si se llega un trastazo? si se me cae una filarmónica al suelo que pasa?... absurdo lo del Zamak, en serio.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Y yo que abrí­ un Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them para que no pasara esto. Iluso de mí­.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

La verdad es que la baquelita tiene interés en sí­, es un material plástico que unos efectos estéticos de calidad y la única pena es que solo se fabrique actualmente el clásico modelo rojo de Merkur, ya que entiendo que esta blanca slant de la revisión no está en producción actualmente.
Responder

No estarí­a mal probarla y compararla con la que uso a diario(39c).
El precio es asequible y si el material no influye en el afeitado mejor,a quien la baquelita no le dé buenas sensaciones es otra cosa.
Buen aporte Axford,supongo que seguirás informando de su comportamiento.
Responder

Posibles temas similares...
25-02-2021, 23:45
Último mensaje: José Emilio
24-02-2021, 15:51
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
24-02-2021, 15:17
Último mensaje: elseñor K
23-02-2021, 23:58
Último mensaje: jlayu
21-02-2021, 13:39
Último mensaje: Ermitaño