Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué dura más: los jabones o las cremas?

Como ya he contado por otros lugares mi paso a la situación de barbudo se produjo en un momento en que mi stock de productos de afeitado se encontraba al máximo, por lo que he tenido que desarrollar estrategias para tratar de consumirlos de una manera relativamente racional, dando prioridad a desocupar espacios con rapidez y que no me caduquen.

A la hora de consumir jabones y cremas he optado por comenzar por los que se encuentran dentro de un tubo, pues pienso que tal vez puedan llegar a secarse dentro. A continuación he puesto las cremas, y por último las barritas y jabones duros. Dentro de cada categorí­a he comenzado por los teoricamente mejores, pues siempre será mejor que se eche a perder una crema de prorraso que una de Acqua di Parma. Todo esto, por supuesto, dentro de una cierta libertad que permite ir cambiando de productos de vez en cuando.

Pero lo cierto es que no sé nada sobre el tema, y que el orden que se me ha ocurrido no tiene porque ser el más acertado al respecto y, en cualquieir caso, salvados principios generales, puede haber jabones que duren 20 años y otros que se estropeen a a los tres meses, por lo que querí­a pedir opiniones y experiencias al respecto.
Responder

Si te refieres a longevidad del producto,por lo que he eido y experimentado,los jabones tienden a durar mas en el espacio que las cremas,ya que estas ultimas contienen agua,y algunas veces se enrancian mas facilmente que los jabones.Tambien es cierto que las cremas tienden a endurecerse con el tiempo y esto tambien las conserva.

Si te refieres a uso,los jabones de triple prensado duran,por lo general,mas que las cremas,refiriendome a la misma cantidad entre uno y otro.Esto es la teoria,luego la practica podra ser otra muy distinta ya que de uno carges mas la brocha que del otro.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Depende del jabón y la crema. Hay jabones como me pasa con el que tengo de Nany que tengo que cargar un montón, y cremas como las de T&H que con "manchar" la punta de la brocha me hace un montón de espuma.
Responder

Se suelen ir gastando más rapidamente las cremas que los jabones(en mi caso)aunque añada poca cantidad de crema lo noto,aunque también con algunos jabones/cremas tenga que ver con la cantidad que añadamos.
Responder

Veo que me he expresado mal. La duda no se referí­a a lo que tardan en gastarse cuando se usan, sino a lo que tardan en extropearse cuando no se usan.
Responder

Estoy con Teiste. Las cremas se estropearán antes. De hecho, entre los compañeros ha habido algunos casos con cremas "vintage".
Los jabones durarán mucho más aunque con el tiempo perderán algo o todo su aroma.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si la crema no se endurece con el paso del tiempo,lo normal es que se ponga "rancia",pero hablamos de cremas que hayan estado expuestas a mucha humedad,por ejemplo.Si no es asi,se pondra dura como un jabon y envejecera mejor.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Cuanto tiempo puede tardar una crema en secarse o empezar a ponerse rancia? Me basta una ligera idea: estamos hablando de un año, de tres, de cinco, de diez.... Y, por otra parte, ¿se conservan mejor si se usan de vez en cuando o si no se usan?
Responder

Ahora estoy probando la crema Sea Buckthorn de Edwin Jagger y funciona de manera formidable, aunque habitualmente uso jabones porque tengo la impresión de que se conservarán durante más tiempo y en mejor estado que las cremas. Creo que estas interesan para hacer espuma con mayor rapidez, aunque se acaben antes.
Responder

Cualquier producto cosmético tiene que llevar normativamente en el envase un sí­mbolo esquemático de un tarro con la tapa abierta que indica que a partir de su apertura deberí­a utilizarse en el plazo indicado, en meses o años.
Responder

Yo creo que he tocado fondo en cuanto a stock. Vamos que ha llegado el momento de plantarse. Porque ya me remuerde la conciencia al pensar que algunos jabones y cremas se me van a estropear. Me parece que me voy a tener que pasar por la sección de ventas del foro.

Aunque (menos mal) creo que no siempre se cumple lo del número de la tapa dibujada. Ya que algunas cosas debian de haber caducado a los 6 meses, y de momento van por 15 y siguen "bien".
Responder

Las cremas si no metes la brocha mojada dentro del envase duran mas años que tu (lo aconsejable es coger la cantidad que quieras con el dedo o con una espatula para no introducir agua en el envase) y los jabones si los dejas secar antes de cerrarlos idem de lo mismo.
Responder

El jabón es mas duradero por su composición,lleva mejor el paso del tiempo.
Y en cuanto a su uso continuado,es mas duradero que las cremas.
Responder

En principio, los jabones deberí­an tener una duración mayor que las cremas. Pero es verdad que hay cremas (de calidad) que una pizca hacen espuma para veinte. Y jabones que se consumen a ojos vista (como PRORASO o el PALMOLIVE).
Y también depende de otros dos factores: tipo de brocha y calidad de agua. En aguas duras los jabones espuman fatal. Y con las brocas de fibras sintéticas se puede hacer espuma hasta de las piedras de rí­o.
Pero recalco el tema de la calidad del agua. Yo lo noto muchí­simo cuando salgo de vacaciones. El agua de mi ciudad es dura (y se nota).
Responder

Posibles temas similares...
28-02-2021, 14:46
Último mensaje: fernandito
21-02-2021, 18:47
Último mensaje: Teiste
17-01-2021, 21:07
Último mensaje: José Emilio
17-01-2021, 19:19
Último mensaje: AlHoPa
15-11-2020, 02:56
Último mensaje: Macmody