Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Que maquina es esta?

Hola, este fin de semana, rebuscando entre trastos viejos en casa de mis abuelos, me encontré una maquinilla en un cajon, que debe llevar más de 20 años sin usarse, está toda negra y tiene verdin (cardenillo) en algunas zonas, y no se que máquina es o si se podrá restaurar, tampoco se si merece la pena, os pongo unas fotos y si podeis me dais vuestra opinion

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img697.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img698o.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img699e.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img700.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img701i.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img702h.jpg]" class="mycode_img" />

Un saludo :thumbsup:
Responder

Es una Gillette New ... en mi opinión muy buen cabezal.

Ya que es recuerdo de familia, puede ser una buena candidata para mandarla chapar ... quedará como nueva para continuar afeitando muchos años.
Responder

Totalmente de acuerdo. Se merece una puesta a punto que es un recuerdo familiar. Un peine muy equilibrado.
Responder

Merece la pena. Con un limpiador de metales la dejas brillante como el oro (bueno, como el latón). Luego puedes protegerla con una laca transparente especí­fica para metales (yo tengo una así­) o rechaparla. Ese cabezal da unos fantásticos afeitados.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Gracias, he estado viendo en internet que se podrí­a niquelar o algo así­, la verdad es que está bastante sucia y tiene un diente torcido.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La mí­a también estaba sucia y mí­rala ahora en la foto. Y si no la quieres siempre habrá alguien que la te la compre (en la sección adecuada del foro), pero no la condenes de nuevo al oscuro cajón, por favor.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120327.jpeg]" class="mycode_img" />
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es muy bonita, merece la pena restaurarla, supongo que será bastante más agresiva que mi muhle r89.
Gracias, un saludo
Responder

A pesar de lo que parezca, esa maquinilla está en muy buen estado, sólo necesita una limpieza a fondo y si le tienes aprecio, mandarla a chapar de nuevo, puede ser caro (no mucho) pero teniendo valor sentimental, puede merecer la pena, enderezar ese diente torcido es sencillo, el latón en ese aspecto es muy agradecido, con calor y un alicate fino, puedes enderzarlo sin mayor problema, no es quebradizo como el maldito zamak.

Te dejo un enlace de un taller del que me han hablado bien, aunque no se si aceptarí­an el trabajo o cuánto te cobrarí­an por realizarlo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

P.D. No es un único diente, son los dos dientes exteriores del mismo peine los que están doblados.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Muchas gracias Mac, con lo que me estais diciendo sí­ que la voy a restaurar. Esa página que me has mandado tiene muy buena pinta.
Un saludo
Responder

Por lo que he visto en los tutoriales del foro, voy a hacer dos cosas:

1.- Limpiar bien la maquinilla con agua y jabon y un cepillo de dientes usado

2.- Sumergir la maquinilla en vinagre blanco (sin diluir en agua) 12 horas, esto lo hace uno en este foro con una maquinilla igual que la mí­a con resultados muy buenos (o eso me parece entender, mi ingles no es muy allá)

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

3.- Volver a limpiar la maquinilla y luego desinfectar con alcohol de 70º

¿lo veis correcto o pensais que el vinagre se puede comer la maquina?
Un saludo
Responder

Yo no lo harí­a, el vinagre es un producto que la gente subestima por que lo echa a la ensalada y asocian "si se puede comer, no puede ser tan fuerte" pero nada más equivocado, no deja de ser un ácido y el Latón es bastante susceptible de ser atacado por los ácidos por el Cobre de su composición.

Lo que yo harí­a:

-Dejar la máquina a remojo en agua tibia tirando a caliente durante dos o tres horas (puedes hacerlo con una taza termo metálica de las que venden en los chinos para mantener el agua a una temperatura aceptable)

-Limpieza a fondo con un desengrasante ligero (KH7 diluí­do 1/10 en agua tibia) y cepillo de dientes

-Aclarado en agua durante otras dos o tres horas, si hay aún manchas de jabón persistentes, repetir los dos puntos anteriores

-Lijado suave (lija de agua de grano 1000 o superiores) para desprender el chapado que esté deteriorado

-Abrillantado (pulido)

-Enderezado de los dientes torcidos

-Electrochapado, recomiendo el cromado, aguanta mejor la agresión alcalina de los jabones que el niquelado

-Opcional al electrochapado, aplicar una laca para metales transparente
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Muchas gracias Mac, voy a seguir tus consejos y ya os contare que tal.
Un saludo :thumbsup::thumbsup:
Responder

Posibles temas similares...
28-04-2021, 14:53
Último mensaje: LITRI
09-04-2021, 15:57
Último mensaje: ajra1307
28-03-2021, 13:31
Último mensaje: jmnav
  Consejo primera máquina Started by Sartas
33 Replies - 1,245 Views
08-01-2021, 19:57