Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 28 de Mayo al 03 de Junio.

Semana que empieza con el mes de junio. Tocan calores y cosas refrescantes. Veamos que afeitados nos deparan.

Agradeceros a los participantes, por estos hilos del afeitado semanal.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Afeitado del 28-05-2012 Lunes
Pre: ducha Agua caliente + Crema 9,60, De Mercadona.
Brocha: Semogue 1305.
Maquinilla: Merkur Futur. Al 4
Cuchilla: Cloud #4 y ultimo.
Jabón/Crema:Lea Mentolada.
Espuma en: Bol.
Espuma de Confort:Si.
Alumbre/Astringente:
Balsamo: Dia
Locion: Man Classic de Eroski ,Vitaminado.
Colonia:
Afeitado nocturno para comenzar la semana, se le notaba a la Cloud, su cuarto afeitado cortaba menos, y he puesto al 4 la Futur, sin problemas afeitado correcto, mis tres pasadas de rigor
y CDB. Cada dia me gusta mas el AS de Eroski, por supuesto tuneado, mentolazo que da gusto, me
queda el careto de p.... m...... Listos para comenzar la semana señores, feliz semana para
todos, y felizes afeitados saludos.

Música
Sonata para piano nº 25 de Beethoven/Brendel

Pre-Afeitado___________________Aceite Floid
Jabón_____________________________Tabac
Maquinilla_____Edwin Jagger Chatsworth Barley
Hoja______________________________Gillette
Espuma de Confort
Loción__________________________Old Spice

Que bien se queda uno con esta loción :zzap:
Buen dí­a señores del foro
"Beethoven es la música" (R. Wagner)

[TABLE]- Floí¯d aceite.
- The Art of Shaving sandalwood, crema de afeitar.
- Vulfix supersilvertip.
- Merkur Futur.
- Astra superior platinum.
- Floí¯d mentolado vigoroso.[/TABLE]

Buen afeitado seguro.

Saludos.

Lunes, 28.v.2012

Predopobarba Vitos
Vie-Long 16728 2-band
La Toja pieles sensibles
Mí¼hle R101 (2009)
Wilkinson Classic
Thayer's Witch Hazel Lemon
La Toja Loción

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060210p.jpg]" class="mycode_img" />

Un afeitado español! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> Y la crema de La Toja se acabó.

Toalla caliente 2 minutos.
Pre-proraso blanco
Crema-DR selby (bol)
Silvertip fibres (s)
37c slant
Perma sharp (2)
Confort
Alumbre
Agua balsámica myrsol
balsamo weleda.

Dos pasadas favor, contra y retoques en barbilla y bigote.

Saludos.
Libertad es lo que pienso, no necesariamente lo que quieran que piense.

Pre: Prorasso verde
Brocha: Simpson Chubby 1
Jabon: TOBS Jermyn Street
Pink Blue 2.0
Merkur 34c Personna Red
After: alumbre y Myrsol Agua Balsamica

Buen afeitado, suave e hidratado estra crema me deja la cara bastante hidratada y ademas un deslizamiento de cuchilla muy suave, buenos dias.

Buenos dí­as.

28/5/12.

Pre: Agua caliente.
Jabón: Jabonman írbol de té.
Brocha: Mí¼hle silvertip fibre.
Maquinilla: Wilkinson Xtreme3. #8.
Cuchilla:
Alumbre/astringente:
Loción post:
Bálsamo post: Tabac.

Buen afeitado en dos pasadas más retoques excepto en el cuello que han quedado zonas que raspan un poco. Hoy no habí­a mucho que afeitar debido al gran apurado de ayer con la Progress.
El bálsamo Tabac, después de una semana de lenta agoní­a ha dicho hoy sus últimas palabras por lo que queda un hueco más en el aramario.

Saludos.

Emilio.

Domingo noche en el Faroeste Americano/Lunes en España:

Maquinilla: Gillette Tech
Cuchilla: Treet Dura Sharp

Brocha: Semogue 2015 de tejón punta de plata
Jabón: Valobra Shave Stick, hecho pastilla

Espuma hecha en tazón, como siempre.

Dos pasadas y media.

Aftershave: Thayer's Peach Witch Hazel, mezclado con un poquito de espuma.

- Murray

Mí¼hle Kosmo M Silvertip Fibres
Proraso blanco nueva formulación
Merkur 37 c slant con Lord #1
Espuma de confort, Myrsol Agua Balsámica y Bálsamo O Melhor

Nunca probé el Proraso blanco de formulación antigua. Este tiene un aroma que, sin ser para tirar cohetes, resulta más de mi agrado que el de eucalipto, pero tiene los mismos defectos que éste, es un producto fácil de espumar y correcto, pero falla muchí­simo en protección. Al menos es algo mejor que el verde en cuidado de la piel. En fin.....sea por aquello de probarlo todo.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)

Prep: hot shower
Brush: New Forest 2201 extra stuffed two band
Razor: J A Hellberg
Superlather: Nannys Frebch Lavender + Proraso
AS: Proraso
Strops: Neil Miller
Result: Very, very clean This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Such a nice summer treat to put in some Proraso cream, we're having some nice weather (been like summer for 1 ½ weeks now This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />)
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0221024x852.jpg]" class="mycode_img" />

and:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 016800x530.jpg]" class="mycode_img" />

MWF / HJM 31 P8 / Gillette Tech + Feather / Aqua Velva
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG-20120528-00020.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes 28 de mayo.

Material:
Maquinilla: Shavette Noseyo Lamarka.
Cuchilla: Super-Max.
Jabón: JABONMAN, edición limitada foroafeitado 2012.
Brocha: Mí¼hle fibra silvertip 31K252.
Alumbre: Drasanvi.
Loción: Floí¯d mentolado vigoroso.
Bálsamo: Deliplus S.

Técnica:
Espuma en bol con jabón en crema. Piel sin productos preafeitado. Tres pasadas, la primera a favor, la segunda a contrapelo y la tercera para repaso. Espuma de confort. Lavado con agua frí­a. Secado sin frotar. Alumbre. Loción alcohólica y bálsamo hidratante.

Comentarios:
Hay que comenzar la semana sin contemplaciones, con energí­a. La shavette brillaba en la caja de útiles de afeitado como pidiendo guerra, y no me he resistido a su llamada. Ya la manejo con cierta soltura, con confianza. Gracias al excelente jabón el deslizado de la cuchilla por la cara más se parecí­a a una caricia que a un afeitado. Para terminar la faena un completo: alumbre, loción y bálsamo. Satisfacción al 100%. Ahí­ queda eso.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120528.jpeg]" class="mycode_img" />

Feliz dí­a para todos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.

Lunes,

• [B]Omega 31052 & MWF
  • [B]Gillette Slim & Rapira
  • Aloveria gel[/B]
[/B]
La brocha ya está lista para ser regalada. Lo único preocupante es la pérdida de pelo. En el primer ciclo soltó un porrón, literalmente. En los siguientes ya ha ido moderándose con uno, dos o tres hasta estabilizarse en los últimos con uno o dos pelos. Espero que ahí­ quede la cosa y no vaya a más. Por otro lado, volver a destacar la gran suavidad que alcanza en muy poco tiempo.

Acabo de darme cuenta que la Rapira está en su 7º uso...¡Y ha afeitado muy bien!

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Buen afeitado, pero el jabón hoy me ha decepcionado un poco, el comportamiento ayer del MWF, fue muy superior en deslizamiento y protección, dejo el margen de duda de la navaja, que ayer fue la filarmónica, el masaje me lo ha traí­do el cartero mientras me afeitaba, aroma agradable con bastante carga alcohólica, me ha quedado la cara con tirantez.

Jandres,no creo que haya sido por la navaja : para unos el Mitchells Wool Fat es mejor jabon que el Martin de Candre y para otros,al reves.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tu opinión, yo tampoco creo que haya sido la navaja, es que en la cara ya notaba que se secaba antes que el Mitchells, y que la navaja no iba tan suave como ayer, que fue un prodigio de deslizamiento, por lo demás la cantidad de espuma y la sensación postafeitado han sido muy buenas.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El Martin de Candre es un producto con valoraciones tan buenas, por las nubes, que si en el afeitado algo falla o no es perfecto ya parece una decepción. Es un buen jabón, nada más. Para algunos excelente, y para otros no tanto por lo que sea. La buena fama a veces puede hacer daño a un producto si se generan expectativas demasiado altas. No sé si será aplicable a este caso. Aclaro que no he probado el MdC ni el MWF.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.

Comenzamos la semana con resaca del Domingo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" /> pero con un buen afeitado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Jabon proraso en bowl
Muhle 256 tejon silvertip
Merkur Slant bar
Personna platinum #4
Nivea sensitive

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: d764d4f9.jpg]" class="mycode_img" />

Es evidente que algunos productos están en la cima de las valoraciones sin más mérito que muchos otros, los factores que propician esto serí­an muchos, y difí­cilmente medibles por el grado de subjetividad y del autoconvencimiento de que algo es mejor por precio, fama, glamour....El Martí­n de Candre es un buen jabón como dice Verdakrajono, pero no mejor que muchos otros muchí­simo más baratos, aparte de los factores de gusto personal, o que vaya mejor por determinadas circunstancias, no mejora de lo que yo conozco, ni a los Jabonmán, ni Mitchells, Tabac, Sir Irish,Valobra, Avocado, cremas Nivea, Musgo Real, Ingram, y alguna más que me dejaré, por supuesto hay montones de marcas que no conozco y no puedo opinar. En resumen que estoy convencido que a partir de un cierto nivel, las diferencias son tan pequeñas, que no creo que merezca la pena pagar las diferencias de precio tan grandes, para un resultado similar.

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: RisRas
18-04-2021, 23:56
Último mensaje: PACO GALAN
12-04-2021, 16:44
Último mensaje: fmalpartida
05-04-2021, 18:29
Último mensaje: AlfredoT
29-03-2021, 02:03
Último mensaje: fmalpartida
22-03-2021, 05:55