Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consulta sobre un Seiko

Como se que entre los compañeros hay aficionados y entendidos sobre relojes, lanzo una pregunta a ver si alguno puede orientarme.

He de llevar mi Seiko, un 7s26 para revisar. El reloj marcha bien, cuando marcha. Este calibre es de los que no permite cargar mediante la corona. Hay que ponerlo en marcha con movimientos de brazo.
El caso es que una vez que lo "cargo" convenientemente y lo pongo en la muñeca, si no vuelvo a realizar la maniobra cada noche, el reloj termina por pararse aunque no lo quite de la muñeca ni para dormir. Alguien podrí­a pensar que me muevo menos que un gato de escayola, pero no es así­. De hecho otro automático Seiko que tengo no se para.

Me gustarí­a saber qué he de decir al relojero. Os pido el consejo porque ya hace unos años lo llevé, porque el problema lo tiene desde el principio, y pensé que serí­a cuestión de lubricación. Pero ha seguido igual estos años. ¿Alguna sugerencia de dónde podrí­a estar el problema?

Gracias anticipadas.
Responder

Yo compré recientemente un watch winder para éstos menesteres.
Responder

En principio el problema que cuentas deberí­a solucionarse con una limpieza y aceitado. Lo que parece ocurrirle además es que no carga toda la reserva de marcha que deberí­a.

¿El problema? Pues en algún punto del sistema de carga automática que no termina de "enrollar" toda la cuerda. Puede ser del rotor o del barrilete en el que está la cuerda real del reloj.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Gracias, Cybermendi.

Así­ se lo diré al relojero.

Carlos, creo que con el "cargador" el resultado serí­a el mismo una vez que lo pusiera en la muñeca, se me pararí­a si no lo vuelvo a cargar a base de "molinillos". Lo que apunta Cybermendi puede ser una causa del problema.
Responder

Desde luego Cybermendi sabe mucho más que yo en éste tema y seguramente habrá dado con el problema.
Yo pensé que no lo tendrí­as el tiempo suficiente para que cogiera la carga suficiente y por eso se paraba.
Yo tengo un Seiko vintage con el inconveniente del tuyo, sólo se puede cargar con el movimiento de la mano, y por eso compré el watch winder; bueno por eso y para aprovechar que tengo otro más automático y los voy rotando un dí­a cada uno, porque son relojes que me pongo para ocasiones especiales y no me gusta tener que estar ajustando todo cuando los saco de la caja.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
como bien dice cybermendi, el que disminuya la reserva de marcha es una señal de que necesita una revisión.

Lo que llama la atención es que tengas el problema desde el principio y no se solucionase en su primera visita al relojero. Normalmente es un problema con el rotor o su pivote, o que necesita una limpieza y engrase del barrilette ... y el muelle real, incluso puede haber defectos en el pivote del barrilete (fácilmente detectables) ... el relojero suele estar muy atento a estas cosas.

Si leo bien, no es que hayas tenido buena reserva de marcha y recientemente haya disminuí­do, sino que nunca ha tenido suficiente reserva de marcha ¿Es así­?

En ocasiones nos podemos encontrar un muelle real (el que almacena la energí­a dentro del barrilete) defectuoso o "cansado". El relojero puede a ojo ver mas o menos en que estado se encuentra (si es un buen relojero), pero es una buena idea ponerle un muelle real nuevo en la revisión.

Puedes charlar esto con tu relojero ... limpieza, aceitado y puesta a punto, y si el problema continúa substituyes el muelle real por uno nuevo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Efectivamente, así­ es. Pensé que con la primera puesta a punto se resolverí­a el problema porque tal y como he escrito así­ le describí­ los sí­ntomas al relojero, pero no debió tocarme el más experto y siguió igual.

Me voy a imprimir estos apuntes y se los llevo en mano al maestro relojero (a otro distinto, claro).

Gracias, Tony.
Responder

Posibles temas similares...
14-06-2020, 14:25
Último mensaje: elseñor K
20-09-2018, 17:34
Último mensaje: Teiste
  Pregunta sobre ImageShack Started by HeilVela
24 Replies - 3,183 Views
12-03-2014, 10:37
Último mensaje: Kashuku
03-08-2013, 14:52