Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Soporte de maquina, brocha, y mango de brocha.

Hola amigos.

Me estreno en este foro, enseñándoos en lo que me estuve entreteniendo este fin de semana.

Es un soporte para el cuarto de baño, de la brocha y la maquinilla, y como me gustó como quedó el soporte, me animé también a cambiarle el mango a la brocha y hacerlo del mismo material. La madera de Olivo.

Lo primero, seleccionar un tronco que tenga la veta bonita.

Después, con el serrucho, cortar una loncha.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SDdhG.jpg]" class="mycode_img" />

Aqui tenemos la loncha en bruto recien cortada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: s6UkN.jpg]" class="mycode_img" />

Después de lijar y lijar y lijar, nos va quedando algo asi ... Ya va tomando forma ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: gEKkD.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora, de una rama mas fina, cortamos a la larga, ancha, lateral y circular ... :roto2:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dNiHN.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora entra en acción uno de mis cuchillos ...

Se le da forma, y se taladra el agujero donde ira metida la maquinilla.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 38rWs.jpg]" class="mycode_img" />

Presentamos, marcamos, y rebajamos con la dremel, para que esta pieza encaje en la base.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: GsMRW.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora, con la muela de la dremel, y una fresadora mini, hacemos la base para el apoyo de la brocha.

Como la base es asimetrica, porque asi lo he querido, hay que poner cuidado en que la base del agujero, este a nivel con la mesa, para que la brocha esté plana cuando el acople esté en su sitio.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: otaSk.jpg]" class="mycode_img" />

Presentamos la brocha y la maquinilla ...

Esto va tomando muy buena pinta ... :zplatano2

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: INbIu.jpg]" class="mycode_img" />

Y una vez pegado el soporte de la maquinilla con resina epoxica, se procede a dar la primera mano de barniz marino brillante.

Como podeis ver, al dar el barniz, la veta de la madera cobra vida y deja ver lo mejor del arbol ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: xwMwi.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Me ha tocado darle batoning al mango con el cuchillo de hoja de acero japonés, y al final ha salido el mocho entero.

Hemos cogido un tocón de olivo, de mas o menos el mismo color que la base del soporte.

Le hemos cortado un tocho, mas o menos del tamaño deseado del mango de la brocha.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: gMVly.jpg]" class="mycode_img" />

Después, le clavamos la broca tocha, intentando que quede lo mas recto posible para evitar oscilaciones.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mcya9.jpg]" class="mycode_img" />

Después, se saca la broca, y le inserto un cilindro que tengo de aluminio del mismo diametro que la broca, para evitar peligros innecesarios.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DI652.jpg]" class="mycode_img" />

Lo ponemos a girar y vamos arrimando la lija ... Y lija ... y lija .... y mas lija ....

Y el resultado final es este ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: JgbpC.jpg]" class="mycode_img" />

Aqui la podeis ver, ya con el hueco hecho a medida del mocho.

Lo pienso pegar con pegamento térmico, porque asi, si quiero quitarlo algún dia, me será muy facil, tan solo con un secador de pelo.

Después se le mete una varilla dentro, para barnizarlo.

Lo voy a barnizar por inmersión, que es la mejor forma de crear una capa uniforme.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: yqMhN.jpg]" class="mycode_img" />

Aqui la podeis ver con el mocho presentado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1avAP.jpg]" class="mycode_img" />

Y aqui en el soporte ... Esto va prometiendo ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ax1j3.jpg]" class="mycode_img" />

Sumergimos en el barniz, y esperamos 2 minutos dentro ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: He55X.jpg]" class="mycode_img" />

Al sacarla, hay que vaciar y escurrir bien el agujero donde irán los pelos. Este sistema nos asegura que todo va a quedar estanco, y la madera no se va a hinchar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: q95Uj.jpg]" class="mycode_img" />

Y aqui ya la tenemos colgando después de escurrir bien todo el barniz.

Esta tarde veremos si le hace falta otra inmersión, y si no le hace falta, pues a pegar los pelos en su sitio.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: EmA1X.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Segunda mano al soporte, y con esto, está terminado, a falta de ponerle el fieltro por debajo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: WnMwQ.jpg]" class="mycode_img" />

De momento, se queda con estos pelos.

Y aqui el resultado final ...

Espero que os haya gustado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: yacM5.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5CDLI.jpg]" class="mycode_img" />

Un abrazo.
Responder

Hermoso hermoso. Si te mando una brocha mia, le pondras un mango asi? Hablo en serio.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, no habria problema ...

Te la puedo hacer en olivo o en almendro ...

Y te puedo grabar tus iniciales con pirograbado antes de barnizarla.

Lo que no te se decir es el precio macho. Yo no me dedico a esto ... Soy camionero, y en mis ratos libres, me gusta trabajar la madera ...

Cuanto crees que estaria bien ???
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ni idea, oye. Ambas maderas pintan bien, pero me seduce mas la de olivo. Te paso oferta por mp a ver qdue opinas, ok?
Responder

Qué máquina!
Responder

Te lo has currado amigo. Me gusta:thumbsup:
Libertad es lo que pienso, no necesariamente lo que quieran que piense.
Responder

Ya te lo dije en el otro hilo,pero muy bueno,amigo,muy bueno!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Queda precioso. Me gusta mucho.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Guapo,guapo,guapo..te a quedao!!
Responder

Estás hecho un artista amigo !!
Una maravilla de soporte.
Responder

Buen trabajo. Qué envidia me dais los mañosos.
Responder

Eres un auténtico artesano. Me quito el sombrero. Enhorabuena.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Felicidades la verdad es que te ha quedado muy bonito :bow:
Responder

Estupendo trabajo, te felicito. Ya puedes sentirte orgulloso por convertir un trozo de madera en una obra de arte.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Excelente trabajo.
Responder

The one, te ha quedado tremendo. Realmente bonito.
Responder

Muy guapo, muy artesanal, y la satisfacción de haberlo hecho tu mismo. Enhorabuena.
Responder

Muy bueno, eres un manitas, de verdad. Creo que tienes futuro haciendo mangos para brochas.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Posibles temas similares...
22-11-2020, 21:37
Último mensaje: Jurrgas
  Otro soporte de metacrilato Started by fredyx
14 Replies - 2,384 Views
14-05-2020, 00:08
Último mensaje: fredyx
04-02-2020, 22:54
Último mensaje: juanps
16-01-2020, 18:28
Último mensaje: roninzz