Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinillas E&J Chatsworth Barley y Fatip Gold

Buenas tardes,

Abro este hilo porque hay dos maquinillas que estéticamente me encantan pero que antes de hacer qualquier inversión (de la que me pueda arrepentir), prefiero preguntaros vuestras opiniones.

Tenéis estas dos maquinillas?
- Edwin Jagger Chatsworth Double Edge Razor (Chrome Barley)
- Fatip Grande Gold

Que tal se portan? Tienen un acabado (cromado) robusto?

Muchas gracias!
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podrí­a curarlas las harí­a verdaderamente peligrosas. - Johann Wolfgang von Goethe
Responder

Sólo una cosa, compres el modelo que compres desde el más barato al más caro de estas marcas estás comprando un cabezal de zamak. Y te lo dice alguien que tiene la futur, la vision y varias más de los modelos caros, eso si, personalmente no vuelvo a pagar por nada hecho de zamak más de 30€.

Saludos!
Responder

Tengo las 2. Estéticamente son muy bonitas. La Fatip es bastante agresiva aunque no llega al nivel de la MuhleR41. Son maquinillas muy diferentes. Para uso frecuente la primera es mejor opción si te gustan los afeitados tranquilos. Todo esto sin tener en cuenta precios y el famoso zamak. Mejor construida, la Edwin Jagger sin duda.
Responder

Yo tengo la Edwin Jagger Chatsworth "Barley".

El acabado es estupendo. No se aprecia ningún defecto en el cromado y el cabezal es muy, muy cómodo para el afeitado por el ángulo en que deja la cuchilla.

Llevo utilizándola desde hace casi un año de manera intensiva y está como el primer dí­a.

Saludos.
Responder

Aqui otro que tiene una Chatsworth,pero no la Barley,sino la Lined Chrome.
Vale lo que cuesta?Yo no puedo estar mas contento con ella,por su peso,balance,agarre,estilo y acabados,pero una Merkur Futur,por menos dinero,es otra super maquinilla.Al final,si te entra por los ojos,ya sabes lo que hay.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
pls sube fotos!.sobre todo de la fatip! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Sent from my Kindle Fire using Tapatalk
Responder

Ok, aquí­ van fotos, aunque des de que vi la linded chrome de Teiste estoy entre la "barley" y la "lined chrome" :drool:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: cmbi.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos!
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podrí­a curarlas las harí­a verdaderamente peligrosas. - Johann Wolfgang von Goethe
Responder

Yo tengo la Chatsworth Barley desde el mes de enero de este año y solo te puedo decir que no uso otra desde entonces, dí­a tras dí­a. Es alucinante.
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder

Ahora pregunto yo, he visto que fatip de esas hay digamos dos tipos, una normal y otra que pone piccolo ¿Que diferencia tienen?
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

La Fatip viene con dos tipos de mango, el gordo de la foto y otro más corto y delgado, con un fino estriado longitudinal. Quizá sea el "piccolo". Es la que tengo yo.
Pese a su pequeño tamaño es un mango pesado y macizo, la pega que tiene es el estriado tan fino, cualquier golpecito leve lo marca enseguida.
Es una maquinilla bastante agresiva, la uso sólo esporádicamente.
Responder

Gracias Elmer, rebuscando rebuscando encontré que las medidas del mango son ligeramente más pequeñas, aunque el peso parece ser parecido, uno o dos gramos de diferencia.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Gracias por vuestra ayuda/aportaciones!
Al final ha caí­do la lined chrome :facepalm:
Viva la Saving Company This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y ahora, hasta mediados de junio, sin gastos de envio!!!!
Responder

la fatio es como la que tengo yo perk en dorado..ek material es cutrillo.la barley se la vī a jorge y es mejor pero claro vale más.a ver la fatip es una más aunque afeita guay.la otra una edwing jagger con mango de lujo.merece la pena? depende...una ejagger normal son 25 pavos esa por lo menos 70...

Responder

la futur es de zamak? y el resto de lss merkur? la slant? la progress?

Responder

y eso que la haces dormir con la cuchilla puesta! jeje (eso oxida la maquinilla This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" /> )

Responder

Buenas tardes,

No quiero alejarme demasiado del tema, pero si quisiera un cabezal un punto más agresivo que el de la barley (dejando de lado las ajustables), a por qué irí­ais? peine abierto? nuevo peine de la R41? slant? peine cerrado weber?

Gracias!
Responder

Por desgracia, todas las merkur, E&J, Muhle ... tienen el cabezal de zamak. Las otras opciones son acero (pils, tradere, weber) o laton, bronce o lo que sea que usaba gillete en sus máquinas antiguas.

Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn maquinillas con peso y grandecitas, la merkur 38c barberpole.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 14:08
Último mensaje: ARPA50
  Maquinillas Flagship Started by ElLeu
4 Replies - 177 Views
04-02-2021, 18:21
Último mensaje: Blauma
17-01-2021, 20:40
Último mensaje: antxel
06-01-2021, 13:55
Último mensaje: Fiti357