Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Falta de afilado?

Muy buenas:

Llevo mis dos primeros afeitados con barbera, una Dovo concretamente y a pesar de haber hecho muchas muchas pasadas por el asentador pega unos tirones de cuidado.
Estos dos primeros afeitados he conseguido un apurado mediocre, pero no me he irritado ni tan siquiera puntos rojos. El problema es que la noto muy poco afilada, pega más tirones que la cuchilla de doble filo más cutre que haya podí­do probar nunca y deduzco que es falta de afilado.

Opinais lo mismo o es que una barbera "es así­"?

Saludos. :thumbsup:
Responder

Supongo que te faltará ponerla bien a punto, de todas maneras tengo la sensación que el exceso de precaución, hace que sea un afeitado más lento, por lo que la espuma se seca y el deslizamiento es malo, procura ir reponiendo espuma en la cara para evitar que se seque, yo la dovo la pasé por la piedra china, pero lo que me la ha dejado bien es pasarla por pasta azul wolfcraft sobre madera de balsa.
Responder

Es curioso como a medida que la técnica mejora, la navaja parece que se afila sola.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo creo lo mismo que Indesio. Llevo desde enero afeitándome con barbera bien sábados o domingos, y mis dos barberas están repasadas por expertos foreros navajeros, y cada vez las noto más suaves. Pero sigo estando verde. El apurado va mejorando, es pobre pero cada vez menos destrozos. Me conformo con esto por ahora, en lograr un resultado sin irritación ni cortes. Estas vacaciones toca navaja y nada de maquinilla, para aprender poco a poco. El camino es lento. Hay que perseverar y no desesperar.
ínimo, nos iremos contando.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

A mi me pasaba en mis 2-3 primeros afeitados. Los siguientes como dice Indesio parecí­a mejor afilada sin hacer nada especial.
Responder

Gracias a todos.
Seguiremos insistiendo :thumbsup:

Saludos.
Responder

Seguro que es mas falta de dominio que de afilado, a mi la primera impresion que me dio mi desvirgacion navajil fue esa y afilada estaba.:winky:
Responder

Juer, pues yo estoy como CABALLOLOCO , en mi cara tironea y aun probando la navaja con clientes de confianza, sigue raspando la leche, lo noto enseguida yo y ellos :lloron:, lo que los acabo con shavette, claro
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1 :thumbsup:
Lo siento pero todaví­a no he tenido una barbera que iguale a una Shavette. La que más se ha aproximado a la shavette fue una que me dejó Du. Yo en estos momentos la Thierds Isard del foro la tengo apartada. Pero no me doy por vencido.
Saludos
Responder

Pues vaya una gaita... Tenia entendido que lo más afilado eran las navajas...
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

Para mi efectivamente lo mas afilado son las navajas.
Si tienes esa sensacion de tiron, creo que lo que falta es pulido final.
Aparte del tema de la tecnica, despues de veintitantos años usando barberas, si noto el más minimo tiron dejo esa navaja para repasarla y utilizo otra, no suelo tardar mas de 7 minutos en afeitarme cada mañana con navaja con dos enjabonados incluidos, por el kent que es muy duro y no me gusta una espuma muy cremosa, con que envuelva bien el pelo y lo deje mojado me sobra, no mas de 5mm de espuma en la cara.
La sensación no debe ser de tiron seria mas o menos como si el pelo estallara a ras de piel pero sin tirar, no se si me explico.
Mucha paciencia y prueba solo en las mejillas y partes mas lisas de la cara.
Como digo creo que esa navaja esta a falta de un buen pulido final, el afeitado tiene que ser un placer liberando de esa sensacion de picor al salir la barba nunca molesta.
Responder

Con mi Dovo, también me paso esto. Finalmente después de probarlo todo, la pase por la piedra para afinarla un poco (el bisel lo tenia, simplemente le hice el pulido). Después de esto y el cuero, cambio mucho la cosa
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
de cuantos grits?

Sent from my Kindle Fire using Tapatalk
Responder

No creo que lo mas afilado sea una navaja.
El filo de una barbera se puede afinar mucho,pero no lo veo comparable.
De todas formas las navajas nuevas syelen venir justitas de filo.

Al principio la sensacion de que no cortan es la que vas a tener.
A mi me ha pasado.
Aunque te la afilen,seguira sin cortar lo suficiente.
Vas a tener esa sensacion.

Es chocante la diferencia de la navaja con una maquinilla.

La maquinilla parece que se desliza sola y sin presion.

Con la barbera hay que presionar y cogerle el punto al angulo.

Dentro de muy poco la barbera sera un placer para ti.ya lo veras.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

La pase por la belga y el cambio fué instantáneo, a un amigo que también he metido en el mundillo también le pasaba, pensaba que era un problema de novato que no sabia asentar correctamente, pero después de la piedra y el cuero funcionaba totalmente perfectamente
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTotalmente de acuerdo, dependiendo del angulo corta más o menos. No es como las maquinillas que tienes todo ajustado, distancia de hoja, inclinación... y que el unico que dependes es de la presión. En la navaja al jugar con los angulos te permite conocerte mejor y disfrutar del afeitado
Responder

Tambien he de decir que me he dado cuenta que con la navaja,hay aspectos que se aprecian mejor que con maquinilla.
Por ejemplo al usar un jabon o crema determinada,noto mejor el apartado de deslizamiento y proteccion.

Tambien he cambiado la forma de preparar la espuma.intento hacerla lo mas compacta posible,pongo mas atencion .
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Yo al igual que tu al pasarla por la belga va directamente al cuero y no paso antes por piedras de terminacion mas finas, asi le veo un filo muy permisivo y que me funciona bastante bien, si veo que quiero un poco mas de filo la paso por el cromo y atacando.
Responder

Buenas a todos!!

En primer lugar quiero mostrar mi agradecimiento a Du que desinteresadamente ha dejado a punto mi primera navaja.

Hoy lo he vuelto a intentar y el cuello es imposible. En esa zona el pelo me crece hacia arriba, es decir, el pase a favor es sur-norte y soy incapaz. Se me engancha y me da la sensación de que si tiro me voy a descarnar...

Va a haber que ir con paciencia. Ahora ya se que el filo está perfecto ya que Du así­ lo ha preparado.

Saludos preocupados...
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

Posibles temas similares...
03-06-2021, 22:42
Último mensaje: Rhojas
  Afilado japonés Started by Churbulo
5 Replies - 257 Views
21-05-2021, 05:07
Último mensaje: Churbulo
29-04-2021, 12:20
Último mensaje: Ordomedina
17-04-2021, 09:26
Último mensaje: VerdaKrajono