Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cura de humildad

¿Es posible?

Llevo desde marzo de 2.011 afeitándome con maquinilla tradicional. Salvo "esos dí­as" que todos tenemos, he conseguido ya desde hace tiempo unos afeitados súper suaves a diario, de forma regular. Ahora uso hojas Feather (siete afeitados con cada hoja) en mi Edwin Jagger DE89L. Mi mujer pone los ojos en blanco cada vez que me acaricio las mejillas...

Pues el otro dí­a estreno una Gillette SuperSpeed 48-50, con una Feather y... el primer afeitado, aceptable; el segundo, mmm, empiezo a notar irritación en el cuello; el tercero, clara irritación.

¿Se puede ser tan inútil? ¿Es que no sé que hay que tener un poco de paciencia hasta encontrar el ángulo de una maquinilla distinta? Supongo que me confié por la fama de "blandita" que tiene la maquinilla. ¿Qué os parece?

En fin, una cura de humildad viene bien de vez en cuando. Mantengamos la atención en lo que hacemos...

O eso, o soy muy bruto:descojone:

Saludos a todos!
Responder

Nada, esto nos ha ocurrido a todos. Con combinaciones nuevas es mejor pecar de prudente.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Es lógico, si no has probado más material estás hecho al que tienes.
Cada maquinilla tiene su punto, y cierto es que las Gillette son suaves, por lo que yo apuntarí­a a que has presionado demasiado.
Cuando llevas utilizados unos cuántos materiales, ya sean maquinillas, brochas, jabones, cremas.....puedes "intuir" y verlos venir, y hacerte una idea bastante aproximada de cómo hay que usarlos y qué resultados te van a dar.
Responder

A mi me pasa algo parecido con las Gillette. No me apuran, me irritan cuando no me sacan los puntos rojos... vamos un desastre. Hay quienes adoran estas maquinillas y a quienes no les van nada bien.

Puede que con práctica le encuentres el equilibrio que te dará esos afeitados que sueles tener. Yo desistí­ de buscárselos. Tengo maquinillas que me apuran, maquinillas que son muy suaves, maquinillas bien construidas y luego la Futur. Dejando a parte el tan manido "cada cara es un mundo", si que parece que el concepto Gillette es una de las lí­neas.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ni mas ni menos ... cuestión de fijarnos y adaptar la técnica.
Responder

Tuve 4 o 5 Gillettes en mis comienzos y las vendí­ porque no cortaban. Casi un año después me he dado otra oportunidad con una Fatboy y con Feather consigo unos afeitados aceptables. Quizás mi técnica haya mejorado. También me ha pasado con otros productos, cuchillas, etc. Son rachas.
Responder

Debo ser yo el rarito del foro al que adora una FatBoy con cualquier cuchilla?... :meparto:
Responder

Quedaros vosotros con las futurs esas de cabezales exagerados que yo me quedo con las gillete.:love:
Responder

Pues muy cierto,de vez en cuando recibimos estas "curas de humildad".A mi me ha sucedido con varias maquinillas/cuchilado las y por confiarme demasiado.Es lo bueno que tiene el afeitado clasico,que ni es na ciencia ni es exacta,y esta sujeto a muchas variantes,lo que lo hace mas interesante.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay más raritos como tú: yo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Yo he tenido una sensación parecida con las cuchillas de Feather para los modelos de Shavette, Artist Club. Ahora ya les he cogido el punto pero...me ha costado conocerlas.
Responder

En efecto: la sensación era "no le puesto la hoja", con lo que el riesgo de variar el ángulo, más presión, etc. se incrementa.

En fin, que la he aparcado para cuando tenga ganas de probarla otra vez. ¿Quizá con otra hoja?

En fin, por el momento tendré que aguantarme:winky: con la EJ....

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, señores!
Responder

Llevo un tiempo pensando en probar una navaja (mi mujer me mira de soslayo...) pero no se si empezar con una shavette: ¿qué tal?
Responder

navaja directamente.te va a matar (lo digo por experiencia) pero al final lo asumirá. mira a ver si alguien del foro te vende una isada y shave ready y píllate un asentador.

Sent from my Kindle Fire using Tapatalk
Responder

has probado la futur?

Responder

la super speed es una patata...como la mayorīa de las gillette (excepciones: la new.aunque solo he probado la slim las super speed la aristocrat jr la tech y la fatboy.no conservo ninguna de ellas..salvo la new con mango de bob la llamada bullsmastiff.)pero esto es mi parecer.habrá a quien le gusten...

Responder

Comenzar de nuevo de vez en cuando, en casi todo nos hace mejorar.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Yo tengo una igual y te puedo decir que es más agresiva que una Slim o Fatboy (en sus puntos dulces) y también que las Tech que tengo. Cuando la uso con Feather procuro que no sea en el primer uso de la cuchilla. También al tener un mango tan pequeño hay que "trabajar" la técnica un poco más que con tu DE89.
Responder

Yo no utilizo maquinillas pero antes de descartarla cambiarí­a la cuchilla para ver como responde, yo soy un fan de la Guillette Platinium.
En cuanto a las navajas o shavettes... para mi lo principal es tener mucha calma. En estos momentos soy más defensor de las shavettes que de las barberas por los apurados que me dejan y la ligereza; además son bastante más baratas. También es verdad que muchos compañeros ven más fácil como primer contacto las barberas.
Hagas, lo que hagas con estas dos herramientas... perdona que te insista, ten mucha, mucha paciencia. Lo he aconsejado en alguna otra ocasión y no me cansaré de hacerlo, una shavette sin cuchilla es una muy buena opción para ir cogiendo el truco al agarre y las posiciones de la herramienta. Eso sí­ cuando pongas la cuchilla es casi volver a empezar, pero al menos sabrás tenerla entre tus manos.
Saludos
Responder

Muchas gracias. Si, creo que cambiaré la hoja. Y si me decido a probar una barbera, en efecto, paciencia en cantidades industriales....
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB