Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Proraso Sapone da Barba en tubo (formulación 2012)
#1

En primer lugar quisiera aclarar que en el tí­tulo no he usado la conocida denominación de "crema Proraso" porque en realidad la empresa no la llama así­. Se habla siempre de "sapone da barba" (jabón de afeitar) tanto en la versión en bote como en la de tubo, y yo he respetado esa nomenclatura de la casa Proraso. Pero sí­, esta revisión se refiere a la crema Proraso en tubo con eucalipto y mentol, conocida por mucho como "Proraso verde".

Pues bien, después de haber usado la nueva versión de este clásico durante los últimos dos meses me parece que ya va siendo hora de hacerle una merecida revisión.

La nueva formulación es la siguiente:
Aqua, Stearic Acid, Cocos nucifera Oil, Potassium Hydroxide, Glycerin, Lactic Acid, Sodium Hydroxide, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Menthol, Camphor, Eucalyptol, Eucalyptus globulus Leaf Oil, Pentaerythriytyl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Metasilicate, Tetrasodium EDTA, Hydorixyethylcellulose, Sodium Hyrdoxymethylglycinate, Geraniol, Parfum.

A destacar que en la nueva formulación han desaparecido los parabenos así­ como tampoco contiene ya SLS. Según su caja de cartón, todos los ingredientes son de origen natural (sí­, incluyendo esos palabros de 3 metros de largo que acabo de copiar arriba...), sin siliconas ni aceites minerales. Para muchos usuarios esto será un punto a favor de esta crema.

Veamos los diferentes elementos de valoración:

Presentación (8): La presentación es la conocida por todos. Viene en un tubo metálico muy bien hecho, resistente y con un buen tapón. El tubo viene en una caja de cartón con los colores de la marca que muestra diversas explicaciones sobre cómo usarlo, sobre sus ingredientes, etc. A mi parecer, la nueva lí­nea de productos Proraso ha mejorado la estética de los envases con respecto a su antecesora. Me gustan esas franjas que se han añadido y cómo queda el conjunto.

Longevidad (8):
El gran tamaño del tubo (150 ml.) unido a la relativamente poca cantidad de producto que hace falta en cada uso me dicen que durará bastante. Usándolo a diario, no menos de dos meses calculo yo a ojo. Obviamente, no nos durará tanto como la mayorí­a de jabones ni como las cremas inglesas, que espuman con una pequeñí­sima cantidad.

Carga requerida (8): No es necesaria una gran cantidad de producto para hacer buena espuma. En bol, basta con la consabida almendra de producto. He comprobado sin embargo que, cuando espumo en la cara, sorprendentemente necesito un poquito más de producto. Seguramente será por mi manera de espumar o por las brochas que, por casualidad, usé cuando utilicé este método de espumado.

Capacidad de hacer espuma (9): Aunque ya no contiene SLS, este jabón hace espuma con suma facilidad y en gran cantidad. Bien por Proraso.

Ratio agua/jabón (7): La anterior versión era muy chupona con el agua, necesitaba echar bastante y tener cuidado al añadirla o no protegí­a un pimiento. La nueva versión no parece tan follonera, pero sí­ es verdad que sigue necesitando bastante agua y encontrar el punto exacto. Pasado ese punto, creo que la espuma perderí­a muchas de sus cualidades.

Calidad de la espuma (7): Notable. No está a la altura de otras cremas como algunas inglesas, las portuguesas o la de The Body Shop, pero si encontramos el punto adecuado nos dará una espuma densa y muy adecuada para afeitarnos.

Protección y deslizamiento (7): En cuanto al deslizamiento, le veo que le falta un pelí­n. No se reseca tanto como la anterior versión, que a veces me parecí­a ir a tirones, pero sigue sin estar al nivel de otras. Sin embargo, en cuanto a protección ha mejorado mucho y da la sensación de cuidar muy bien de nuestra piel durante el afeitado. No he tenido irritación ni puntos rojos en ninguno de mis afeitados con este producto.

Sensación en la cara (8): Pues bastante buena. Al que le guste el mentol, aquí­ tiene su crema, aunque adelanto que me parece menos refrescante que la anterior versión, y bastante por detrás de otros productos como la crema Ingram. Por otro lado, nunca me ha provocado picores, descamaciones ni nada similar. Siempre me aplico espuma de confort con todos los jabones y cremas que tengo, y con esta crema no ha sido la excepción, teniendo buenas sensaciones.

Hidratación y postafeitado (6): Punto débil en la anterior versión y también en esta, aunque no llega a los niveles de antes. No es un jabón hidratante, más bien reseca un poco la piel, y necesitaremos un aftershave después de afeitarnos. No obstante, para las personas con piel grasa, y especialmente en verano, esto puede ser un punto a favor. Yo tengo la piel mixta y no es mi caso. De todos modos, que nadie se asuste porque esa sequedad de piel no llegará al punto de picarnos o provocarnos erupciones ni nada de eso.

Aroma (5): Mediocre. Quizás es que me tiene demasiado saturado ya. Es el mismo aroma de siempre, a eucalipto y mentol. El mismo también de la crema pre-dopobarba, pero más suave. No lo odio ni me repugna, pero me tiene bastante cansado, es muy simple y monótono.

Precio (9): Yo lo compré durante uno de mis múltiples viajes a Italia en una droguerí­a por unos 2'50€. Me parece un precio estupendo para la cantidad de producto (150 ml.) y el rendimiento que da. Si se compra en España en ECI u otros sitios saldrá más caro, el doble o más que en Italia. En ese caso lo desaconsejo ya que hay cremas baratas muy aceptables a menor precio, pero si uno tiene muchas ganas de probarlo y se lo pilla a ese precio, no se arrepentirá ni tirará el tubo a la basura porque es un buen producto.

Recomendado (8): Sí, especialmente al precio que la compré yo. Un clásico con una formulación (ligeramente) mejorada y que viene muy bien para la época de calor. Proporciona afeitados frescos y correctos. Y, además, ahora con sólo ingredientes naturales y nada de parabenos.

Saludos.

(Hilo de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them aquí­)
Responder
#2

Una maravilla!

Para la mi opinion es mui similar a la hermana de sandalo: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

para esto motivo no escribo una otra revision!

Pero', esta verde en mi opinion es mas buena nela hidratacion (para la mi cara es la n.1 con la La toya crema); mejor tambien nel ratio agua jabon; mejor nela sensacion nela cara porque' tiene el mentolo!

Respecto a la version veja de proraso verde, la nueva proraso es mejor en todos meno che nel frescor! En esta nueva se siente si el mentol pero l'eucalipto se siente menos que nela veja version!
Solo en esto punto (el frescor) la veja es mejor para mi.

Soy muy contento de esta nueva crema!

Grande proraso...:thumbsup:
Responder
#3

Presentación: Correcta, aunque la verdad, me gustaba más la antigua.

Longevidad: Pues la estándard para una crema de este tamaño.

Carga requerida: Normal. Yo pongo una "avellana", o por ahí­, aunque esto es una crema, o sea, que se puede poner la carga que se quiera.

Capacidad de hacer espuma: Un pelí­n más baja que la antigua versión, pero sigue siendo notable.

Ratio agua/jabón: Es menos chupona que la versión anterior. Se mueve dentro de la media.

Calidad de la Espuma: Notablemente mejor que la formulación antigua. Se nota mucho menos pastosa y "artificial". No es MdC, por supuesto, ni Jabonman, pero me atreverí­a a decir que está al nivel de la crema Nivea suave.

Protección y deslizamiento de la hoja: Ambos destacablemente mejores que la versión antigua, especialmente el deslizamiento, que, sin ser sobresaliente, es muy correcto.

Sensación en la cara: Frescor, incluso frí­o, hay mentol en cantidades industriales, aunque me atreverí­a a decir que en la formulación anterior habí­a un pelí­n más.

Hidratación y postafeitado: No reseca en absoluto (Chapeau para L. Martelli en este sentido, tengo tendencia a tener la piel un tanto grasa, y el proraso antiguo me la dejaba como el Sahara de seca), incluso hidrata un poco. Postafeitado "glacial", más si hace calor o quieres meter un poco de masoquismo en tu cara y sigues con afters mentolados. La espuma de confort no es especialmente calmante.

Aroma: El tí­pico de proraso, o te encanta o no puedes con él, aunque con menos mentol sintético y un punto más profundo. Si te gustaba el antiguo, te gustará más este. Si no, probablemente te seguirá sin gustar, porque en esencia es lo mismo.

Precio: 4,95 en G&C. Quizá un poco más en tienda fí­sica (ECI). Nada mal para lo que aporta.

Recomendado: Pues sí­. No es top, pero es una pena no probarlo, especialmente para verano.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#4

Introducción: Gracias a la creación del compañero @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them del hilo Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them decidí­ acogerme a su iniciativa y estrenar esta buení­sima crema, obsequio del compañero @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them a raí­z de la compra de una navaja que tení­a. Durante la prueba sólo he utilizado esa crema y han sido 6 los afeitados realizados, donde además he utilizado los siguientes instrumentos:

Brochas:

Aremor Red Heart Silvertip (nudo 24-48)
BSB, con nudo vielong dos bandas.
Omega 3470 Silvertip (26-55).
Sintética china Tomtop (22-50).
[FONT=&quot]Omega 6735 Barberpole silvertip (nudo 25-55).
[/FONT]

Maquinilla y navajas:

Henckels Friodur 17, 7/8.
Better Peine Abierto.
Mastro Livi 8/8, punta española.
Wapienica 5/8.
Kamisori Inoue Tousuke

Presentación: Buena, la crema se presenta en el clásico tubo y éste dentro de una cajita de cartón, ambos de buena calidad y donde predomina el color verde, sí­mbolo de vida, de primevera, de frescura, sensaciones todas ellas que nos proporciona la crema al aplicárnosla.

Longevidad: Normal, con un uso diario (algo prácticmente imposible e impensable en nuestra comunidad) durarí­a unos dos meses, quizás algo más, quizás algo menos.

Carga requerida: Apretando el tubo sale un pelí­n más de la cantidad que entiendo serí­a la suficiente. A veces he querido apretar algo menos pero en todas las ocasiones me ha salido la misma cantidad. Dada las caracterí­sticas y cualidades de la crema dirí­a que requiere algo menos que la media.

Capacidad para hacer espuma: Sobresaliente, es prácticamente imposible que no te salga una buena, buena espuma.

Ratio agua/jabón: No necesita mucha agua. Aunque por costumbre sigo el mismo ritual: brocha en remojo; escurro brocha; bato; añado 3-4 gotitas de agua; vuelvo a batir; repito las dos últimas operaciones 2 o 3 veces más; lo cierto es que con esta crema desde el primer momento ves crecer una buena y abundante espuma.

Calidad de la espuma: Muy buena, densa y abundante, me ha gustado.

Protección y desliazamieto de la hoja: Nada que destacar al respecto, buena.

Sensación en la cara: Muy buena. Aunque al principio pudiera parecer menos refrescante que otras de su especie (Mé J¬E) su culmen llega cuando tras aplicarnos la espuma de confort nos la retiramos, pasados unos minutos, con abundante agua frí­a. La sensación de frescor es brutal, sólo comparable con la sensación que debí­a sentir la inefable Sofí­a Mazagatos al aplicarse su lifting casero, consistente en meter su hermosa cabecita en el congelador de su casa durante unos minutos.

Hidratación y postafeitado: Mi piel dirí­a que es tirando a grasa y esta crema me ha dejado la piel muy bien, tersa y suave.

Aroma: Bueno, a eucalipto y mentol. Se deja notar desde que desenroscas el tapón de la crema, pero no tiene la potencia del todopoderoso Mé J¬E.

Precio: Fue un obsequio de un compañero, por lo que en mi caso es insuperable. Nuestro bomarzo lo tiene a 5,25 eurillos, por lo que yo, que considero todo caro, lo veo un precio muy bueno y si se consigue por debajo, mucho más.

Recomendado: Sin duda alguna, sí­.

Fotillos:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 32kzX7R.jpg?3]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 3KjO88S.jpg?1]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6gmG8yE.jpg?5]" class="mycode_img" />


Responder


Posibles temas similares...
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
25-06-2017, 20:02
Último mensaje: eldenegro
17-06-2017, 06:55
Último mensaje: ZKRiNG
04-04-2017, 10:59
Último mensaje: historiador
  Figaro Crema da Barba Started by du212
1 Replies - 5,736 Views
05-04-2016, 11:42
Último mensaje: aureliano
25-02-2016, 20:00
Último mensaje: aureliano
14-12-2015, 15:44
Último mensaje: Ramon_Caratejon
06-10-2015, 19:33
Último mensaje: Teiste
28-10-2014, 23:41
Último mensaje: bvilbou



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB