Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Muhle R101 maquinilla de afeitar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240286.JPG?m=1338579197]" class="mycode_img" />

Si todavia no habeis leido sobre estos nuevos cabezales de peine "abierto" hechos por Muhle,os recomiendo que primero os leais este brillante hilo sobre los mismos : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y asi sabreis un poco mas sobre ellos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240285.JPG?m=1338579194]" class="mycode_img" />

Junto con la Muhle R41 y la R103,comparten el nuevo cabezal de peine abierto,que algunos llaman "asesino" y otros llaman "efectivo"

Y como he escrito en el hilo de la Muhle R41 :

Bueno,comparemos los cabezales (peine abierto vs peine cerrado).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240284.JPG?m=1338579470]" class="mycode_img" />

En la fotografia anterior,podeis ver una Muhle R 101 con su nuevo cabezal de peine abierto y una Edwin Jagger con el cabezal de peine cerrado.Como podeis observar,la cuchilla esta mucho mas doblada en el cabezal de peine cerrado de la Edwin Jagger,mientras que en el de la Muhle esta casi en paralelo a la barra de seguridad.Esto nos tendria que dar un aviso ya de lo que tenemos entre manos...

Aqui una foto sacada por JR (gracias figura) donde podeis apreciar mejor como la cuchilla esta casi en paralelo con la "barra de seguridad" del cabezal :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p6281461.jpg]" class="mycode_img" />
[/align]

Asi que como os podeis imaginar,no es una maquinilla "blandita" a la hora de cortar el pelp facial,o a lo mejor si lo es?

Si,puede ser muchisimo menos agresiva de lo que la gente esta reportando en los foros.Si la usamos con el mismo angulo de corte que usamos una maquinilla de peine cerrado,bien...,vamos a sufir y tener problemas con cortes...pero si cambiamos el angulo de corte a uno en el cual el cabezal esta muchisimo mas en paralelo a la piel,vamos a tener una de las maquinillas mas efectivas a la hora de afeitar,junto con la Merkur Slant.Pero si,hay una fase de aprendizaje en la cual aprenderemos a como usarla,amigos,y quiza los primeros afeitados,no sean lo mas agradables o placenteros con ella.Pero lo mismo ocirre cuando la gente empieza a usar una shavette o una navaja de afeitar,asi que nada nuevo bajo el sol.

De hecho,este cabezal de peine abierto,se comporta mas como una shavette que como una maquinilla de "seguridad" (safety razor),asi que ya sabemos lo efectiva que puede ser y tambien lo agresiva,si no la usamos de la manera correcta.Asi que recordad : el cabezal ha de ir casi en paralelo con la piel,no hay casi que presionar,ya que la exposicion de la cuchilla es muy alta,y paciencia,que todo llega...la maquinilla,si sigues estos consejos,te dara unos afeitados perfectos en solo dos pasadas!

Si tienes una barba muy dura y gruesa,o si simplemente buscas reducir los pases de la maquinilla,esta puede ser para ti.

Me han preguntado si entre la Muhle R41/101 y la Merkur Slant,hay mucha diferencia de agresividad o cual es la mas agresiva.Bueno,depende de como la uses,pero prefiero esta antes que la slant.Una vez que le he pillado el truco,me proporciona excelentes afeitados en dos pasadas (a favor y en transversal del pelo),sin tener que recurrir a contrapelo,aunque lo he hecho sin sangre.Ademas,esta maquinilla esta mejor acabada que la Merkur.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240288.JPG?m=1338579240]" class="mycode_img" />

Como las otras maquinillas de Muhle,esta muy bien acabado y el mango negro le da un toque elegante y clasico.Hay gente que ha reportado que esta mango liso,al igual que el de la R103 son bastantes resbaladizos,cuando tenemos las manos mojadas,pero yo nunca he tenido un problema usando esta maquinilla,o la R103,o incluso las Edwin Jagger DE86/87 (mangos negro y imitacion a marfil).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240292.JPG?m=1338579687]" class="mycode_img" />

Otra cosa que me encanta,es la atencion al detalle que tienen,como las letras de Muhle al final del mango.

Esta maquinilla tiene un mango un poco mas corto que la R 41/89 Grande,como puedes ver en esta foto :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240289.JPG?m=1338579240]" class="mycode_img" />

Yo no tengo manos muy grandes,y estas maquinilla me ofrece un buen balance y un agarre decente,aunque prefiero el mango de las R89/41 tanto las regulares y la Grande.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240291.JPG?m=1338579701]" class="mycode_img" />

Si le ponemos un cabezal de peine cerrado (lo bueno que tienen las maquinillas Edwin Jagger/Muhle),tendremos la R 107.

Los de Muhle realmente esta innovando en los articulos de afeitado tradicionales,con las brochas de fibras sinteticas y con estos nuevos cabezales de peine abierto.Si de verdad le pillais el truco (que no cuesta mucho,por cierto) a esta maquinilla,os recompesara de verdad.Si no es asi,preparaos para sufrir un poquito.Pero las buenas cosas vienen despues de un proceso de aprendizaje,o eso me decian a mi de chaval.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Me gusta mucho esta revisión. No niego que en parte porque mucho de lo que se dice en ella coincide con lo que yo pienso, pero también porque el autor ha dejado de lado los prejuicios y el camino fácil y ha cogido al toro por los cuernos. Luego cada uno estará de acuerdo o no. Lo que está claro es que el mensaje de inicio de este hilo lo deberí­an leer muchas personas antes de usar y luego opinar acerca del nuevo cabezal de barra dentada de Mí¼hle. Las sensaciones que me da solo las supero con la shavette (que usé de lunes a viernes esta semana). No es un cabezal para expertos, es un cabezal para el que sabe perfectamente a lo que se enfrenta y utiliza la técnica adecuada, no copiando sin más la que usa con otra herramienta diferente. Yo tengo la R41, aunque este mango negro cada vez me gusta más, me agrada la combinación cromo-negro; ya tengo demasiadas maquinillas totalmente grises...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Pues otra preciosa maquinilla de la casa Mí¼hle y con el cabezal por excelencia. Junto a su hermana la R102 de mango blanco completan la dinastí­a R41 y que decir... Esta es muy bonita con este mango tan brillante y tan cómoda de agarrar como las otras. Me gusta mucho.
Responder

Buen reportaje. Yo como ya tengo la R41, no me meto en mas lios, ya tengo bastante con esta. Gracias por ofrecérnoslo.
Responder

Posibles temas similares...
  Maquinilla KANZY o BAILI Started by zalhambra
4 Replies - 1,702 Views
Hace 8 horas
Último mensaje: Jotagus
  La mejor cuchilla de afeitar Started by Teiste
56 Replies - 8,243 Views
11-05-2021, 20:34
Último mensaje: Gualicho76
10-05-2021, 10:32
Último mensaje: Matdan