Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 04 al 10 de Junio.

Pues otra semana para afeitarnos.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Afeitado del 4-06-2012 Lunes
Pre: ducha Agua caliente + Linovera.
Brocha: Semogue 208 (descatalogada).
Maquinilla: Merkur Slant.
Cuchilla: Gilere #2# y ultimo afeitado.
Jabón/Crema:Tabula Rasa (Vetiver).Muestra del amijo Fidel:thumbsup:.
Espuma en:Cara.
Espuma de Confort:Si.
Alumbre/Astringente:No
Balsamo:444.
Locion:Men Clasic de Eroski, vitaminado .
Colonia:
Afeitado nocturno,para empezar la semana,he vuelto ha probar el linovera como pre, ya es la segunda vez que lo uso y no me acaba de convenzer.Como pre no lo vuelvo ha usar mas,el jabon
una muestra del amijo Fidel, un olor muy rico me he quedado corto, a la hora de cargar la
brocha, de jabon y no puedo dar una opinion equilibrada.La locion con el balsamo, a la portuguesa
ha hecho su trabajo fresquito,fresquito.Empezamos la semana, felizes afeitados para todos.

Domingo noche en el Faroeste Americano/Lunes en España:

Maquinilla: Weber ARC con mango Bulldog
Cuchilla: Personna "For Hospital Use"/para uso en hospital

Brocha: Semogue 2015 de tejón punta de plata
Jabón: Queen Charlotte, Key Lime

Espuma hecha en tazón, como siempre.

Dos pasadas y media.

Aftershave: Thayer's Peach Witch Hazel, mezclado con un poquito de espuma.

- Murray

Afeitado del dí­a, lunes 4 de junio

:: Myrsol Emulsión
:: Emperor #2 2-band' & Calani BayRum
:: Futur & Perma-Sharp #1
:: Myrsol Antesol

Buen comienzo de semana a todos ;-)

Música
Sonata para piano nº 29 de Beethoven/Brendel

Pre-Afeitado__________________________Aceite Floid
Brocha___________________________________Omega
Jabón___________________________________Proraso
Maquinilla____________Edwin Jagger Chatsworth Barley
Hoja_______________________________________Bic
Espuma de Confort
Loción___________________________________Tabac
Bálsamo________________________________La Toja
"Beethoven es la música" (R. Wagner)

- Proraso prebarba.
- Jabonman Lavanda.
- shavemac finest.
- Muhle r89.
- Astra superior platinum.
- Aubrey Organics North woods.

Muy buen punto de frescor del pre. La lavanda de jabonman rica rica.

Un saludo.

Simpsons Commodore 3
Crema TOBS Avocado (ya se ve el fondo del bote, a ver si va a ser verdad que es posible acabar un producto.....:hmmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Merkur Progress con Feather #3
Espuma de Confort, Gel Aftershave con áloe Vera Deliplus

Muy buen afeitado. Apurado excelente con la Progress y estupenda sensación en la piel con la Avocado. Buen comienzo de la semana.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)

Pre: Prorasso verde
Brocha: Simpson Chubby 1
Jabon: TOBS Jermyn Street
Pink Blue 2.0
Merkur 34c Feather
After: alumbre y Myrsol Agua Balsamica

Buenisimo afeitado con esta cuchilla y con esta crema afeitado suave suave, buenos dias.

Lunes, 4.vi.2012

Predopobarba Vitos
Semogue 2000
Valobra Crema di Sapone Purissima
Mí¼hle R89
Croma Diamant
Thayer's Witch Hazel Lemon
O Melhor ASB

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060241.jpg]" class="mycode_img" />

Buenos dí­as.

4/6/12.

Pre: Jabón de Alepo.
Jabón: Jabonman írbol de té.
Brocha: Mí¼hle silvertip fibre.
Maquinilla: Futur 1.5.
Cuchilla: Feather #1.
Alumbre/astringente: Thayers aloe vera.
Loción post: Aqua Velva.
Bálsamo post:

Debut con las cucuillas Feather y comprobación en vivo de todo lo leí­do por el foro. Hoy, más que comentario del afeitado casi procede hacer un informe de daños. Obsequio de 4 poros repartidos por el bigote, barbilla y cuello, cortesí­a de estas cuchillas. En todo momento he sido consciente de la cuchilla que tení­a cargada en la maquinilla y he procurado ir con todo el cuidado del mundo. Además el apurado, que no es malo, tampoco se puede decir que es superior a otras cuchillas. Al menos no hay irritación ni dolores posteriores. Lo mejor de todo es que tengo un paquetito de sólo 100 cuchillas de esta marca que compré cuando me registré en e-bay por probar como se hací­an las compras, los pagos, etc. Sequiré probando a ver si me adapto a ellas y si no pues nada, cuchillas para la vitro para una muy laaarga temporada.

Saludos.

Emilio.

Lunes 4 de junio.

Material:
Maquinilla: Mí¼hle R41-2011.
Cuchilla: Astra S. P. (4)
Jabón: Jabonman, e.l.f.a. 2012.
Brocha: Mí¼hle 31K252.
Alumbre: Drasanvi.
Loción: Floí¯d M. V.
Bálsamo: Nivea regenerador.

Técnica:
Espuma en bol con jabón en crema. Piel sin productos preafeitado. Tres pasadas, a favor, a través y a contrapelo (parcial). Espuma de confort. Lavado con agua frí­a. Secado sin frotar. Alumbre. Loción alcohólica y bálsamo hidratante.

Comentarios:
Para comenzar bien la semana hay que darse un afeitado "de verdad", nada de medias tintas. La lista de ingredientes de la receta de hoy deja claro por donde van los tiros. Ya echaba de menos a mi brillante dentuda, que hací­a demasiados dí­as que no usaba, y al estupendo jabón del maestro JabonMan. Dentro de un rato asistiré a un acto en el que pocos irán mejor afeitados que yo, eso seguro.

Feliz dí­a para todos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que acto es ese,amigo?(si se puede saber,claro).

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.

Buenos dí­as caballeros,

Afeitado de hoy lunes:

Preafeitado: -
Jabon/crema: Jabón Mí¼hle Aloe Vera
Bol: -
Brocha: Vie-Long 13723
Maquinilla: Mí¼hle R101 (2009) / Merkur 42C 1904
Hoja: Gillette Platinum (1)
Barra antiséptica:-
Aftershave: loción Adidas Fresh Impact :drool:

Notas: No me acabo de acostumbar al peine abierto de la Mí¼hle. Si es cierto que sega bien el barbucho, no consigo que me apure el contrapelo. He tenido que recurrir a la 1904 de peine cerrado para conseguir un CDB. Pero los puntos rojos que me ha brindado la Mí¼he no me los quita nadie :facepalm: A ver si los entendidos del foro me echan una mano. Yo creí­a que el peine abierto era más agresivo (ergo apuraba más) pero no es así­. Quizá cada caso sea distinto y en mi piel no apure mucho... El caso es que dónde la Mí¼hle no encontraba nada, la 1904 segaba de lo lindo! :bat:
Este aftershave es fresco y divino. Un buen regalo para la piel en estos dí­as de temperaturas elevadas. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Buen inicio de semana a todos! :thumbsup:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img5401m.jpg]" class="mycode_img" />
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podrí­a curarlas las harí­a verdaderamente peligrosas. - Johann Wolfgang von Goethe

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo tambien tengo uno de estas maquinillas,y no la encuntro tan agresiva (lo justo) como otras que he usado de peine abierto (como la Merkur 11C HD) y a milenios luz del nuevo cabezal de peine abierto de Muhle.
Parace que esta no es el cabezal para ti.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.

Nada del otro mundo, una reunión en el colegio de mi hijo pequeño, de esas en las que se hace resumen del año, objetivos para el siguiente, preguntas, respuestas, y bla bla bla.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______

El peine abierto clásico de Mí¼hle o de Merkur (copia del Old Type de Gillette) no es más "agresivo" que el cerrado de Merkur, todo lo contrario, es más suave. El motivo es su geometrí­a, la cuchilla se apoya en los dientes, casi sin separación, y eso impide que el apurado sea alto, aunque proporciona un apurado suficientemente bueno con suavidad. Si se quiere un apurado similar al del peine cerrado de Merkur, cuya geometrí­a es diferente, hay que hacer presión, y eso tiene las consecuencias que expones. Si quieres un peine abierto más contundente, con más gap, prueba una Gillette New. Otra cosa totalmente diferente es el nuevo de la R41, que resumiendo es como afeitarse con una shavette.

La verdad es que la nueva R41 me tienta mucho... :facepalm:
Creo que el cabezal de peine abierto de la Mí¼hle lo voy a usar exclusivamente para afeitados de a favor y a través, cuando tenga una barba de más de 3 dí­as y evidentemente dónde el apurado no sea una prioridad... :hmm:

Gracias por vuestras respuestas! :thumbsup:
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podrí­a curarlas las harí­a verdaderamente peligrosas. - Johann Wolfgang von Goethe

Lunes 4/6,afeitado de 3 pasadas con contrapelo.

Pre: Agua caliente
Brocha: FS Finest Badger
Crema: Avocado
Maquina: E&J Barley + Astra SP #2
After Shave: Nivea artic freeze

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLas Feather no perdonan, pero a las cuchillas hay que darles algún tiempo, probar con otras maquinillas, etc.
Si al final decides que no te van bien, mejor que dejarlas para la vitro, está la sección de compraventa del foro.
Así­ recuperas parte de la inversión y puedes seguir ahorrando en otros productos.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)

Pre: limpiador facial kiehls + aceite pre afeitado kiehls close shavers
Brocha: Muhle silvertip fibres M
Crema: Fitjar Folgefonn :love:
Maquinilla: Merkur Progress (1.5) Con gillette 7 o clock sharp edge
After: Espuma de comfort+ Kinesia arctic

Esta crema es una pasada y más con el calor que hace en Madrid. La brocha es mi favorita y la progress con una gillette de caja amarilla una segadora nata.
3 pasadas, favor, lateral y contrapelo + retoques. CDB perfecto.
La sensación de frescor al salir del baño y asomamrme a la terraza ha sido BRUTAL :applause:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: lafotoiv.jpg]" class="mycode_img" />

Posibles temas similares...
Hace 7 minutos
Último mensaje: Maki
14-06-2021, 08:01
Último mensaje: fmalpartida
07-06-2021, 00:31
Último mensaje: -JMBS-
31-05-2021, 08:29
Último mensaje: AlfredoT
23-05-2021, 20:54
Último mensaje: qlmolino
17-05-2021, 03:53