Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fitjar Folgefonn Mint crema de afeitar

La fábrica de Fitjar fue fundada en 2002 y se caracteriza por producir jabones hechos a mano y con amor, según reza su web. La regenta la señora Jorunn Hernes, y en un principio la fábrica estaba situada en una diminuta isla. Jorun debí­a llevar sus jabones en barca al continente para enviarlos por correo. Posteriormente se trasladaron al continente. Su sí­mbolo (una gaviota) se debe a un viejo dibujo que encontraron en un barril al restaurar la casa donde se asienta la fábrica en la actualidad.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fitjarzona.jpg]" class="mycode_img" />

Una vista de la zona donde se fabrican estos jabones.

1.Formulación: Potassium stearat, potassium cocoate (from unrefined, organic coconut oil), glycerin, olea europea( virgin, organic), essential oils.
Es lo que pone en el tarro, pero es obvio que lleva también menthol, por lo que creo que se trata de la formulación genérica de todas las cremas de esta casa.
2.Presentacion: En un tarro de cristal muy grueso y sobrio, con la tapa negra a rosca y las letras y el logo en blanco. Una pegatina en la base nos muestra los ingredientes. El tarro contiene 200 ml de crema. Un lujo de envase. Destacar que la sra Hernes me envió varias muestras de regalo y fue muy muy amable con todas mis dudas sobre el enví­o, de precio desorbitado por cierto.
3.Duración: No os exagero si os digo que me creo de sobra comentarios que he leí­do por ahí­ de que esta crema puede durar un año de uso continuado. Me lo creo debido a que con manchar la brocha tendremos espuma para muchos pases. La crema es de una textura a medio camino entre las Taylor y las Castle Forbes, es decir es más sólida de lo habitual, pero sin llegar a Castle Forbes. Debido a esta textura cargo directamente del tarro, dando un par de vueltas con la brocha, obteniendo de este modo espuma para 4-5 pases. Una pasada que deja atrás incluso a las Truefitt and Hill. Un 10 clarí­simo.
4.Carga de la crema: Lo dicho en el punto anterior, con una mí­nima carga vais a obtener mucha espuma. La primera vez que la usé cargué la almendra standard de otras cremas y obtuve espuma para 7-8 pases.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: suc50036.jpg]" class="mycode_img" />

5.Capacidad para formar espuma: La espuma sale con suma facilidad.
6.Ratio de agua/crema: Es una crema permisiva a la que hay que añadir agua poco a poco. Particularmente me gusta cuando me queda más ligera, aunque con una textura espesa también he obtenido afeitados lujosos.
7.Calidad de la espuma: La nota lo dice todo. Espuma de máxima calidad, brillante, pegajosa, parece que no se seca nunca...un escándaloThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
8.Protección y deslizamiento de la cuchilla: Deslizamiento sobresaliente y protección buení­sima. Me doy 5 pases de maquinilla tranquilamente con esta crema y eso que tengo la piel sensible y la barba muy dura.
9.Sensacion en la cara: Frescor máximo sobre todo a partir de segundo pase. La cara se siente protegida en todo momento. No le doy un 10 porque entiendo que es una crema casi exclusivamente para tiempos calurosos y porque su contenido obvio en menthol puede no gustar a todo el mundo.
10.Hidratación y sensacion post afeitado: Nunca me he irritado, sentido la más mí­nima sequedad o rojez con esta crema. Nunca he sentido tirantez o sequedad, la cara queda hidratada y de hecho cuando uso esta crema suelo usar tan sólo loción.
11.Aroma: Un agradable aroma a eucalipto mentolado. Dura todo el afeitado.
12.Precio: 27.60 libras en executive shaving, 34 euros al cambio. A mí­ me costó más poque pagué la novatada de pedirlo directamente a Noruega y los gastos de enví­o fueron terribles:facepalm:. Es un producto caro, pero de grandí­sima calidad y duración, fabricado con ingredientes naturales.
13.Conclusión: Una crema de extraordinaria calidad, hecha a mano con ingredientes naturales, con un magní­fico cuidado de la piel, un buen aroma y una sensación de frescor magní­fica para los amantes del menthol (donde me incluyo). Es un producto caro, pero que recompensa con una duración inigualable y unos afeitados de auténtico lujo.

Producto recomendado: Rotundamente SI. Es la mejor crema que he utilizado muchos pasos por encima de las demás. El único punto negativo que tiene es el precio pero se podrí­a decir que vale lo que cuesta.

comentarios : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

1.Presentacion: Como describe topsaucer muy bien, simple pero de calidad yo lo único que echo de menos es que viniese dentro de una caja tipo "Martin de Candre" por ejemplo ya que si compramos un producto de esta calidad y precio creo que serí­a bueno que la llevase.

3.Duración: Muchí­sima y más si la vamos rotando con otros jabones y cremas, del año para arriba sin problemas

4.Carga de la crema: Carga muy poca yo he utilizado una cucharilla de plástico de los helado y raspando en la superficie con un poquito es más que suficiente para 4 pases sin problemas aquí­ también dependerá de la brocha que utilicemos

5.Capacidad para formar espuma: hace espuma muy fácil.

6.Ratio de agua/crema: Es una crema permisiva a mi me gusta una textura al contrario que a topsaucer más espesa pero lo probaré un poco más ligera como el ha hecho haber que resultados me da.

7.Calidad de la espuma: Excelente

8.Protección y deslizamiento de la cuchilla: la cuchilla desliza muy bien y es muy protectora

9.Sensacion en la cara: En la cara siento frescor ya que es una una crema que contiene: mentol, eucalipto, pino y menta. Si bien no es una crema para todo el año si lo que buscamos es frescor y una crema con mentol esta te lo da al 100% por eso le doy un 10 .

10.Hidratación y sensacion post afeitado: crema muy hidratante y un post perfecto te queda la cara suave y no seca y eso que yo tengo la piel seca. Yo si uso loción y bálsamo pero más por vicio This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: que por necesidad

11.Aroma: Un agradable aroma a menta y eucalipto

12.Precio: Ya lo hemos visto más arriba yo la compre en executive shaving.

13.Conclusión: Un producto con ingredientes naturales y una calidad fuera de toda duda, que nos va a durar una eternidad y nos va a satisfacer cada vez que la usemos.

Producto recomendado: Rotundamente SI. El único punto negativo que tiene podrí­a ser el precio pero si vemos la calidad y su duración, a lo mejor ya no nos parece tan caro y el precio se vuelve relativo
Responder

Posibles temas similares...
11-05-2021, 21:01
Último mensaje: albpeba
  Musgo Real Jabón de Afeitar Started by Kike
2 Replies - 2,450 Views
06-03-2021, 19:51
Último mensaje: jmnav
06-03-2021, 19:22
Último mensaje: jmnav
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
3 Replies - 6,275 Views