Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Floris Elite: historia de tres jabones.

Hemos hablado ya infinidad de veces en el foro,sobre las reformulaciones de muchos jabones,sobre todo,los hechos en UK.Estas reformulaciones han afectado a todas las marcas,y una de ellas es Floris.

Muchas gente ha reportado que los jabones Floris son dificiles de espumar,que no tienen la calidad de los antiguos,que algunos ni espuman (caso del N 89) etc.

Tengo la oportunidad de usar tres jabones Floris Elite,dos con la misma formulacion,y una distinta exclusiva de aceites de Palma.Cada jabon huele de manera distinta y tambien se comporta de manera distinta a la hora de espumar,pero todos cuidan la piel de maravilla.

Veamos pues cada uno.Para los experimentos he usado la brocha de 21mm de Silvertip Fibre de Muhle,una verdadera maquina de hacer espuma,y hare la espuma en la palma de mi mano,en vez de un tazon.

1.Jabon con jabonera y la siguiente formulacion :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: componentes.jpg]" class="mycode_img" />

Este jabon ya lo he usado antes,y se como funciona,asi que he ido a por todas sin problemas :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240325.JPG?m=1338847753]" class="mycode_img" />

La espuma de este jabon sale muy rapido,y es densa.Aqui despues de cargar la brocha con el jabon y ya podeis ver como sale la espuma de densa :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240326.JPG?m=1338847710]" class="mycode_img" />

Y empezamos a trabajar la espuma....despues de 30 segundos batiendo la brocha en la mano,esto es lo que consigo :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240328.JPG?m=1338847717]" class="mycode_img" />

El resultado final,despues de un minuto y medio batiendo la brocha en la mano,es este :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240330.JPG?m=1338847773]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240329.JPG?m=1338847778]" class="mycode_img" />

Como veis,una espuma densa y bastante deslizante,quiza la segunda mas deslizante de las tres.

El aroma de este jabon sigue ahi,pero ha desaparecido bastante.No es tan intenso como el los dos otros jabones.

Como los otros jabones,ofrece un excelente cuidado de la piel,como los jabones de Edwin Jagger,por ejemplo.

2.Jabon de recambio con esta formulacion :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: componentes.jpg]" class="mycode_img" />

Como leeis,es la misma que la anterior,y sin embrago,no se comporta igual que el otro a la hora de espumar.Por partes,el jabon de recambio viene en una caja que se abre por la parte de arriba.Huele a GLORIA bendita,ya os digo.Huele mucho mejor que los otros dos,mas intenso y con mas matices :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240331.JPG?m=1338847769]" class="mycode_img" />

Pero a la hora de hacer la espuma,la cosa cambia.Aqui una foto cargando la brocha con este jabon :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240332.JPG?m=1338847805]" class="mycode_img" />

Como veis,la espuma es fofa,sin cuerpo...frotty,como dirian los americanos.

Pero la cosa no mejora despues de espuma por 30 segundos en la mano y mas agua :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240333.JPG?m=1338847811]" class="mycode_img" />

ni despues de un minuto y medio y mas agua :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240334.JPG?m=1338847804]" class="mycode_img" />

Pero no me desmoralizo y sigo batiendo en la palma de la mano,y pongo mas agua (como chupa el jabon,la leche...) y ya se ven resultados despues de casi tres minutos batiendo la espuma :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240335.JPG?m=1338847855]" class="mycode_img" />

Y este es el resultado final : una espuma con volumen,cuerpo,aromatica,deslizante y bien hidratada (eso si,a base de bien)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240336.JPG?m=1338847855]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240337.JPG?m=1338847859]" class="mycode_img" />

Como veis ,hay que trabajar muy bien la espuma,algo que mucha gente no esta dispuesta,y estoy seguro que de aqui lo de : "es un jabon que no espuma,la espuma es fofa y blah blah blah".Es cierto que la primera espuma es fofa,pero hay que hidratarla bastante y trabajarla.En tres minutos,voila,espuma lista y encima aromatica como bien pocas he usado,quiza Creed GIT o Acqua Di Parma/Tabula Rasa.

3.Jabon de recambio con la siguiente formulacion :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240309.JPG?m=1338668641]" class="mycode_img" />

Decepcionado estaba cuando vi que este jabon solo tenia aceites de Palma.Estos jabones,por lo general,me resecan la piel.Bueno,no es el caso con este,que desliza que es una pasada,y aunque no es tan aromatico como el anterior,tiene un buen aroma.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240338.JPG?m=1338847879]" class="mycode_img" />

La carga con este jabon es facilisima,ya que la espuma sale muy rapido,y muy densa,mas que con el primer jabon casi :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240339.JPG?m=1338847881]" class="mycode_img" />

Y despues de dos minutos trabajandola,este es el resultado :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240341.JPG?m=1338847886]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240342.JPG?m=1338847898]" class="mycode_img" />

Como veis,espuma muy cremosa y densa,y desliza que es una pasada.Tiene una sensacion "grasa",como de que han puesto aceite a la espuma.

Y en cuidado de la piel?Igual que los dos jabones anteriores,dejandome la piel casi sin sequedad.

Historia de tres jabones y formulaciones,tres formas de espumar distintas y aromas distintos,salvo que ofrecen los mismos resultados a la hora del afeitado y cuidado de la piel.Unos con mas deslizamiento (sobre todo el de aceite de palma) que los otros,pero la piel se queda perfecta despues de afeitarnos.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Muy interesante Teiste, ya tengo ganas de probar uno de estos.
Responder

Yo tengo el de la primera formulacion que has puesto y estoy encantado con el, es una maravilla, desde su aroma hasta su post. :thumbsup:
Responder

¡Qué buen post!, excelentes fotos y excelentes espumas... todo un deleite para la vista.
Responder

Ni idea de la formulación de mi JF. Tiré la caja. Pero encantado que estoy con él. Buena espuma, mejor aroma.

Y acabar con su bálsamo ya es una delicia.
Responder

Hola Teiste,

Me ha gustado mucho el post. Entiendo que has ido de la formulación más antigua a la más reciente. Yo tengo un JF y un nº89. El primero bastante mejor que el segundo.

Al leer este post acabo de acordarme, para el que le interese, que hace dos semanas estuve en Madrid y entré con mi mujer por casualidad a una tienda el la plaza de Santa Engracia que se llamaba Living in Britain, un establecimiento más bien femenino. Vendí­a sin embargo productos Floris con una media de descuento del 20%, si bien me dió la sensación de que eran un tanto añejos (cosa que por otro lado no tiene por qué ser un inconveniente). Tuve un Elite en la mano que al final no me llevé- de hecho no me llevé nada, de lo que me arrepiento un poco ahora.

Tení­an también cremas de afeitar de la marca Bromley- que ni conozco ni he probado pero tení­a su Royal Warrant- y, lo que más me llamó la atención, cremas de afeitar de Floris que tengo entendido son una rareza y corregidme si me equivoco. Las cremas vení­an en unos tubos que nada tení­an que ver con el de color azul que tienen en su página web.

Si alguien tiene la oportunidad que se acerque a esa tienda. Encontrará gangas y cosas raras.

Perdón por apartarme del tema, pero me he acordado y creí­ que os podí­a interesar.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esas cremas son canela fina. Hechas por Creightons, con aromas de Floris. Tengo los 4 aromas y los uso con cuentagotas porque ya no se fabrican. El que se los lleve, los va a disfrutar.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Noooooo!

Me ha pasado como al señor que ve un billete de 20 euros en el suelo y no lo coge porque piensa que si fuese verdadero ya lo hubiese cogido otro.

Me dije a mí­ mismo "estas cremas de Floris no me suenan, tienen que ser una cosa rara", pero luego pensé "no creo, habrí­an volado ya". En fin, la próxima vez que vaya a Madrid lo mismo me paso por la tienda.
Responder

El primero que probé fue un Elite gracias a Indesio. No se qué formulación tiene pero lo que si se es que huele de maravilla. Posteriormente compré JF cuyo aroma me gusta más. Y las colonias de ambos. Y seguiremos probando cuando se ponga algún otro producto a tiro. Buen hilo Teiste.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Efectivamente fue Elite, con la misma formulación que la que aparece en la revisión. Tengo varias pastillas con esa misma formulación y un funcionamiento igual al de las de JF. Incluso el jabón nº89 que he probado tras el de la revisión, ha dado muy buena espuma. Solo espero que esa partida de jabones en mal estado desaparezca pronto de las tiendas y las casas. Las lociones son muy buenas, pero sobre todo donde ganan es en los bálsamos.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
  jABONES CON SEBO Started by Gracián
6 Replies - 253 Views
16-04-2021, 00:12
Último mensaje: Teiste
23-03-2021, 23:20
Último mensaje: Marcpi
17-01-2021, 19:19
Último mensaje: AlHoPa