Bienvenido, Únete al foro? Registro  
funda para navaja, otro concepto

Bueno pues, como ya habí­a comentado en el brico-tuto de Alfonnso, aquí­ tenéis las fotografí­as de la funda que he hecho para la Wade & Butcher que tengo pendiente de restaurar, siento no haber hecho fotos del proceso, pero es que soy un impaciente...:dale1:.

Los materiales son:

Piel de avestruz, cierres de laton (sencillos de poner ya que van con un tornillo por detrás ), hilo encerado, en este caso marrón, y ganas de hacerla :thumbsup:

El cosido es a dos agujas y la terminacion de los cantos con un alisador en crema ( tipo de los aplicadores de la crema de los zapatos )

espero que os guste.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

la forma de las piezas que componen la funda, viene dada por la forma que tiene la piel del animal, en algún caso se han retocado pero la mayorí­a tan solo se ha redimensionado para adaptarla a lo que necesitaba.

gracias por mirar
Responder

Me gusta mucho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Es especial, diferente a las fundas que estamos acostumbrados.
Enhorabuena por tan estupendo trabajo.
Responder

Menudo curre te has dado amigo y la piel muy bonita, se sale del tipico cuero. Ahora,una pregunta, en la parte interna, la piel que hace de tapa (la que se levanta), ¿el avestruz era macho,no?...:merio:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Salta a la vista...:descojone:, y bien dotado....he llegado a sacar otra funda más de su piel :cejas:. Por si alguien lo quiere saber, la piel es de la pata del avestruz, y se encuentra bastante fácilmente en ebay...
Responder

Me gusta mucho tu funda, tiene un aire muy especial. La piel, una chulada, a ver si me puedes pasar algún enlace de esos de ebay que sean fiables que le eche un vistazo...

¿Y qué me puedes decir de los cierres de latón esos con tornillo? Molan...

Y la crema para rematar los cantos, háblame otro poco de ella si puedes, que no tengo ni idea del tema pero me gusta mucho (y tengo cueros e ideas para fundas para el resto del verano...).

Muchas gracias por enseñarla.

Un saludo
Responder

Me alegro mucho de que te guste, sobre la piel, es una pasada, ya solo el olor es alucinante, de piel de verdad. Ahora mismo el vendedor no tiene mucho, pero te dejo el enlace de la tienda:
Sobre los cierres de latón no se que decirte, es mas, no recuerdo donde los he comprado, me imagino que en Curtidos Carrasco aquí­ en Gijon, si quieres, no tengo ningún inconveniente en ir hasta allí­ para, si te interesa, cogerte los que necesites.
La crema la compré en una web de finlandia Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, esta dedicada a materiales de cuchilleria, (si, es otra de mis mil aficiones) y a la hora de hacer las fundas de los cuchillos, los cantos los suavizas con un disco de canteo de taladro o de peana fija, estos que llevan piedras de afilar, y luego se le da el tinte que a la vez lo deja mas fino... quizás también tengan en Curtidos Carrasco, repito, si te interesa todo te lo miro.

en fin, si necesitas saber algo, aquí­ estoy

un saludo
Responder

Muchas gracias por la información, voy a investigar un poco el tema. Y gracias por el ofrecimiento.
Responder

Sobre la crema de canteo, se me ha pasado decirte, que es mejor cuando el cuero es grueso (2-3mm) ya que queda mas curvado y mejor rematado al pasarle el disco de canteo
este : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

...por cierto, la crema la hay en negro y marrón, aunque como podrás ver en negro ya no la tienen:

negro: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
marron: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

esta web es española, los costes de enví­o para la pení­nsula son 9,25€, son serios, eso si...
Responder

No os compliqueis con el alisador ese, que no deja de ser betún en crema ...

Por ese precio y el precio de los envios te compras media navaja joder ...

Por lo demás, un trabajo muy bonito.

La piel del avestruz es chulisima.
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Me gusta. Y me lo apunto en "asuntos pendientes" Claro que no sé qué cuero encontraré. Pero a fundas de libros, de gafas y carterasde cuero voy a añadir algo más a la colección. No tengo prisa que primero he de comprar una navaja para mi marido (y antes he de convencerle, que él es de maquinilla) :facepalm::descojone:
Proceso largo se me antoja...
Responder

Posibles temas similares...
25-01-2021, 22:20
Último mensaje: ARPA50
20-12-2020, 13:32
Último mensaje: Wanax
22-11-2020, 21:37
Último mensaje: Jurrgas
  Nudos para mangos Started by Faust
13 Replies - 1,579 Views
31-07-2020, 12:35