Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Celsior, Suavizador mecánico - Asentador

Hola a todos.

Querí­a mostrar un antiguo asentador que me traje del rastro hace un mes.

Ayer le di una buena limpieza e hidraté la piel porque estaba un poco tirante.

No tengo ni idea del tiempo que puede tener. Tal vez a alguien le suene y pueda aportar algo de información. ¿Tal vez 50-60 años?

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc04797wc.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc04798b.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc04811ct.jpg]" class="mycode_img" />

Como veis tiene bastantes cortes en su superficie. Me ha tocado lijar durante media hora y aunque se vean algunos todaví­a, al tacto apenas se notan. Ha quedado realmente suave.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc04800i.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc04799k.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc04801m.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora las fotos tras cepillo, jabón y lija.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc04806s.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc04810o.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc04808x.jpg]" class="mycode_img" />

El resultado final me ha dejado muy contento. Lo usaré estos próximos dí­as y a ver si deja buenos filos.

¡Saludos!
Responder

Te felicito.
Te ha quedado realmente bien ese cuero.menudo cambio.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

Parece haber quedado muy bien.
Ya nos contarás.
Responder

Bien hecho, si está muy acartonado le puedes dar aceite de pata de buey o ballistol pero por la parte del envés y muy poquito,....que si no tendrás un cuero engrasado
Responder

Jejeje tengo el aceite de pata de buey y aún no le he dado caña, creo que con poco cantidad bastará viendo los videos del youtube
Responder

utilicé lo que tení­a más a mano para hidratarlo... crema de manos del DIA (cargadita de parabenes para que se conserve bien xD).

Habí­a leí­do lo del aceite de pezuña de buey, pero no era plan de gastarse más en eso que en el propio asentador.

Antes he utilizado el asentador con mi Dubl Duck y ha cumplido perfectamente. Sensación distinta a los otros dos cueros que tengo. No sé de momento describirlo, agarraba más la hoja, hací­a más ventosa. Ha sido un afeitado bastante suave.
Responder

Posibles temas similares...
11-01-2021, 02:35
Último mensaje: Petrus
25-06-2020, 22:06
Último mensaje: davidcdmx
  Asentador casero Started by Oladola
4 Replies - 826 Views
13-10-2019, 15:41
Último mensaje: Alejandro
02-09-2019, 22:00
Último mensaje: Cilenio