Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Proraso jabón de afeitar 2012: primeras impresiones.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240358.JPG?m=1339040218]" class="mycode_img" />

Pues ya tengo en mis manos desde hace unos dias el nuevo jabon de Proraso (formulacion del 2012) y hoy me he afeitado con el.

La verdad es que el jabon ha creado expectacion,debido al "lavado de cara" que ha sufrido,quitando muchos componentes como parabenes,acido borico,SLS que sobraban,la verdad,y sustituyendolos por otros mas "naturales".

El jabon,eso si,tiene el mismo aspecto,una vez abres el tarro que el jabon antiguo :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240362.JPG?m=1339040247]" class="mycode_img" />

Co un aroma menos "picante" diria yo,mas atenuado que la anterior version.

La lista de ingredientes es la siguiente :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240360.JPG?m=1339040270]" class="mycode_img" />

Y la espuma se forma igual de facil que con las anteriores versiones :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240387.JPG?m=1339183219]" class="mycode_img" />

Asi que vamos con mis impresiones.

-El antiguo jabon de Proraso/Omega me causaban una sequedad de piel considerable,aunque hasta cierto punto tolerable,si no me apuraba mucho,algo que con Santa Maria La Novella (tiene lanolina) no sucede asi.Bien,este jabon,no me ha causado tanta sequedad de piel despues del afeitado,de hecho ha sido minima,algo que me ha sorprendido.

-Tambien me ha sorprendido el deslizamiento que tiene,no recordando la antigua version en tarro,tan deslizante como esta.De hecho,se parace mas a la crema anterior en deslizamiento que el jabon anterior.Muy bien en este apartado.

-El aroma,como digo,es mas tenue,algo que seguramente,mucha gente apreciara.

-Yo he notado el mismo frescor que con el antiguo,pero vamos,yo no soy un amante de los jabones mentolados,asi que aqui,coged mi opinion con pinzas.

Es un jabon top?No amigos,no lo es,esto esta claro.Por su precio es un buen jabon?Pues con el deslizamiento que tiene,y como me ha dejado la piel tras el afeitado,lo consideraria un jabon de la gama media,tirando a alta,pero tampoco sin volvernos locos,que tiene carencias.En aroma,ni por asomo llega a una gama media,pero es el aroma de mentol/eucalipto/camphor y no se puede pedir mas.La presentacion tampoco es que sea de lo mejor,aunque cumple.

Creo que Martelli ha conseguido un buen producto quitando todos los elementos "raros" y,seguramente,poniendo mas acido estearico o aceite de coco,ya que se nota distinto que el antiguo.

Seguiremos probandolo.

Otros hilos de interes :
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias Teiste por tan buen análisis, como es habitual. Lo llevo utilizando desde hace unos dí­as y en términos generales no he observado un cambio grande de comportamiento con la formulación anterior aunque sí­ es posible que deje una impresión más hidratada, y creo que puede haber ganado también en protección y deslizamiento, y me sigue gustando mucho esa sensación refrescante para los dí­as de calor, pero para un uso continuado creo que voy a preferir la nueva versión blanca de té verde y avena más suave que he encontrado en Madrid. Aunque el verde no me irrita mucho me resulta demasiado mentolado para uso diario.
Responder

Gracias, Teiste!

Lo compré la semana pasada y estaba esperando a que hiciera más calor para probarlo.

Nunca he usado el antiguo (me daba miedo que resecara en exceso), pero al ver que le habí­an quitado "quí­mica", pensé que era un buen momento. Ya veremos y contaremos!

Un saludo a todos!
Responder

Gracias Teiste por la revisión, a mi tampoco me encantan los productos mentolados y quiero probar otras cosas, asi que de momento no es candidato a entrar en mi armario.
Un saludo
Responder

Como siempre excelente Teiste, la verdad es que tras haber gastado un envase con la formulación anterior, inicialmente pense en no volverlo a comprar, pero con los calores estivales es algo que se me pasa por la cabeza, el recuerdo del frescor mentolado me incita mucho... y si encima la reformulación lo mejora...
Responder

Si han aumentado la protección puede ser una buena opción, porque el anterior era malillo... vamos a mi me irritaba un poco hasta en pasadas a favor. Lo mejor su aroma y su frescor.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

Muchas gracias por las impresiones.
La verdad que parece haber mejorado mucho.
Saludos
Responder

Bueno, pues ya lo he probado y estoy de acuerdo en general con las impresiones de Teiste (con su permiso:bowThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />.

El aroma no es de "nota", en efecto; al principio me olí­a a "hospital", pero afortunadamente va desapareciendo al espumar. No es un aroma fino y delicado, en mi opinión, pero los hay bastante peores e "industriales" (y el mentol industrial es lo peor...).

Espuma con facilidad; yo lo hago en la cara, por cierto. Quizá necesita un poco más de carga que, digamos, el MWF (ya se, estoy comparando un Aston Martin con un... poned lo que queráis, que no quiero ofender a nadie).

La espuma es protectora y lubricante. La hoja (Feather, en EJ DE89L) se desliza perfectamente y no encuentro rastro de irritación al terminar. De hecho, me daba cierto "miedo" que me resecara la piel (por eso nunca usé el antiguo), pero no ha sido así­. Incluso, usando la loción con alcohol de esta misma marca, la nueva (que pedí­ a Gifts and Care, magní­fico servicio por cierto), no noto irritación ni tiranteces.

No es, desde luego, el mejor jabón del mundo, ni uno "delicado", desde mi punto de vista (nada autorizado), pero desde luego tampoco es el peor, ni mucho menos. Es perfectamente digno y cumple su función por encima de la media, decididamente. Lo mejor, para mi gusto, es la sensación de frescor que te deja en la cara (el aclarado final con agua frí­a es algo así­ como "DM!-he-metido-la-cara-en-la-neveraaaaa!!!"), lo que me gusta cuando en Madrid empieza a hacer ese "calorcito" tan simpático y agradable en una gran ciudad. De hecho, últimamente hasta el Cella, o el EJ Seabuckthorn me resultaban "pesados".

Me alegro de haberlo probado y lo recomiendo, en tales circunstancias. Eso sí­, el tarro de plástico verde es... "simpático" y tiene al aura de lo "legendario", pero exactamente bonito... me parece que no es....

Bueno, lo dicho, primeras impresiones. Habrá que sentarlas.

Perdón por el latazo y un abrazo a todos!
Responder

Gracias Useless Shaver por tus impresiones : creo que todos tenemos casi la misma impresion de lo mismo.

Responder

Gracias a tí­, Teiste.

Sí­, solemos coincidir casi todos: por eso es BUENO tener las magní­ficas revisiones y opiniones que ponéis en el foro, a mi me orientan mucho.

Aunque una vez un tí­o dijo que Cella le olí­a a cerezas.....:hmm:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cuando dijo "cerezas", seguro que se referí­a a "guindas". Y la verdad es que sí­, el Cella o el Figaro a mí­ me huelen como a guindas, o a chupachups, o a mazapán... Para que digan luego que los almendrados aburren :descojone:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Fue en inglés, dijo "cherries" y creí­a que estaba algo contento cuando lo contaba, pero veo que esto de los olores es intraducible. Y, sí­, a mi el Cella me huele entre almendra y mazapán (pero nada de guindas).:hmm:
Responder

Sí­, seguro que se referí­a a "guindas", o sea, las cerezas confitadas con que se corona una tarta. En inglés, "guinda" se dice "glacé cherry" o "maraschino cherry", pero es frecuente que simplemente se refieran a ella como "cherry" y según el contexto se sabe que es una cereza confitada.
De hecho, tienen diversas cosas con sabor a "cherry" que yo he probado en EEUU y que saben realmente a guinda: la Cherry Coke (coca-cola con sabor a guinda, horriiiibleee) y cherry lollipop (chupachups de sabor guinda).
A mí­ el Cella, y sobre todo el Figaro, me huelen a eso: a chupachups :facepalm:
Del Cella tengo el botecito rojo, no sé si el jabón en bloque huele diferente o no.

Saludos.
Responder

Yo tengo un disco que creo que es del bloque (me lo vendieron con su bol de madera) y el olor predominante es... a Navidad! (dice mi mujer), o sea, almendras. No se si hay diferencias entre ambos, la verdad. He leí­do que sí­, pero en términos muy "sutiles", ya sabes. Un saludo!
Responder

Yo entre los jabones de aroma a "mazapan" o el Proraso,me quedo con el Proraso con los ojos cerrados...

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA chupachups Kojak.
Responder

Tiene las tres b y eso por menos de 6 euros!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Posibles temas similares...
Hace 10 horas
Último mensaje: Wanax
  Barra jabón Lea Started by Himhotep
30 Replies - 1,607 Views
11-05-2021, 14:50
Último mensaje: Jotagus
11-05-2021, 11:11
Último mensaje: Helion21
07-05-2021, 09:46