Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mí¼hle 99k 256 brocha de tejon silvertip.

Hola a todos, os presento mi brocha preferida, es la Muhle de tejon silvertip (punta de plata) con un diametro de nudo de 19mm. Es chiquitina y trabaja muy bien.

La numeracion que la identifica es 99k256, que se refiere al color del mango y tipo de pelo.

El mango es de color negro y bastante comodo. Aunque sea una brocha pequeña, a mi me resulta bastante comoda de sujetar.

El pelo es el punto fuerte de esta brocha. Aunque he probado otras brochas de pelo de tejon silvertip, esta es la que mejor se comporta, al menos para mi gusto.

Es una brocha que se abre muy facil y resulta espectacular espumando en la cara, gracias a que el diametro de nudo es de 19mm. No es la tipica suave de puntas y con rigidez de tronco, aunque tampoco resulta fofa porque al tener poca altura de pelo es perfecta para espumar en la cara y se defiende bien en tazon/bowl.

Tiene el pelo justo, ni mucho ni poco, a mi me encanta.

Un dato que puedo aportar para los defensores de los animales:

Estas brochas de tejon que fabrica la compañia alemana Muhle estan hechas con el pelo de tejones que ellos mismos crian y cuidan. Es decir, el pelo es de sus propios tejones; a los cuales cortan el pelo y no matan. Utilizan una maquina para sujetarlos y asi poder cortarles el pelo si que el animal pueda morder a nadie.

Esta informacion me la ha dado un amigo de madrid (anonimo por peticion) pero conocido por muchos aqui).
Este señor tuvo la oportunidad de visitar el sitio donde se fabrican estas brochas.

Aqui dejo unas fotos para mostrar a esta pequeña en tamaño y grande en todo lo demas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20130219_231704_zpsb956a6ed.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20130219_231715_zps35e0860a.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20130219_231813_zpsd5e75d03.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20130219_231858_zpsce5ebdd3.jpg]" class="mycode_img" />

Muchas gracias a Teiste por el apoyo y a Mr. Anonimo por la info.

Un saludo a todos

EDITO: He cambiado las fotos porque se habian borrado con lo cual estas fotos son actuales. La brocha lleva conmigo mucho tiempo y sigue estando perfecta. Esta brocha no ha perdido ni un solo pelo. Me he comprado otras mucho mas caras y con mas fama pero esta sigue siendo mi preferida.
Responder

Mr "Anonimo" es un figura y gracias a ti por el hilo y las fotos,amigo.
Desde que te vi la brocha en el afeitado del dia,he querido pillarme otra como la tuya.
Por lo que comentas,es lo que busco ahora en brochas : pelo de tejon flexible,puntas super suaves,y que se abra un poco.A parte tiene una forma hibrida el nudo,por lo que puedo ver,entre bulbo y plano.
Muhle realmente se ha puesto las pilas y esta ofreciendo brochas a buenos precios y de calidad.Esta tiene pinta de serlo.
Muchas gracias otra vez,Ivan.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Muchas gracias Teiste, espero que recibas pronto tu brocha y disfrutes mucho de ella.

Tienes razon en lo de hibrido. No tiene la forma de bombilla ni tampoco la forma plana. Es una gozada espumar en la cara con ella. La verdad que Muhle lo ha hecho muy bien.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tengo la 091K257 desde hace tres años y pague por ella 55€,luego,Muhle no se ha puesto las pilas,ya las tenia puestas.Todos sus productos son de maxima calidad y con muy buenos precios,para mi los mejores del mercado en calidad precio.uso la brocha todos los dias y esta como nueva,vamos,intacta,con todos sus pelos y funcionando perfectamente.En otro tema ya comente que no merecia la pena comprar brochas carisimas como las Simpson,y alguno me contesto verdaderas burradas,pues invito a que prueben estas brochas,las comparen con las que quieran y despues posteen sus impresiones.Por cierto,saca espuma de cualquier jabon o crema sin ningun esfuerzo y admite la cantidad de agua que te de la gana,sea con jabon o crema ¡que no he hecho yo pruebas en estos tres años!,eso de que los jabones admiten mas o menos agua,con esta brocha,tu ru ru,a cada uno como le guste.Por cierto, las sinteticas comparadas con estas tambien tu ru ru.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La calidad de los productos Muhle es indiscutible pero no entiendo cuales son esas verdaderas burradas que te han contestado en ese hilo que supongo será este:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Lo vuelvo a leer y no encuentro burrada alguna tan sólo opiniones diversas que uno puede compartir o no e incluso en su momento se pudo solicitar a esos foreros que opinan distinto que se extendiesen en la explicación para enriquecer el debate/hilo pero calificar las opiniones respetuosas de otros foreros como "verdaderas burradas" me parece fuera de lugar.
Responder

Tengo echado el ojo, a una como la tuya, no tengo claro el color del mango, pero el tamaño que me gusta es de 21 mm de nudo, yo espumo en la cara, esta brocha es buena espumando en la cara? con 21 mm de nudo cuanto mide el pelo de largo?
Responder

He leido el hilo al que nos remite Robertol,y no he leido ninguna "burrada",sino opiniones,que estan basadas en gustos personales,con lo cual,creo que esta fuera de lugar lo que has dicho.
Yo no considero una "burrada" lo que has expuesto,es mas,lo leo con bastante interes,ya que quiero una brocha como la que nos ha mostrado Ivan.
Luego si sera mejor o peor para mis gustos y preferencias personales,no lo sabre,hasta que no la use,pero en principio ya sois dos personas que hablais bien de ella,y cuando el rio suena...
Muhle lleva haciendo las cosas bien desde hace 50 anyos,pero ha sido en los ultimos anyos,donde ha despegado con articulos de una calidad indudable.

Responder

Nos podriais decir los dos que teneis estas brochas, el largo del pelo tanto para el nudo de 21mm como para el de 19mm?
Responder

perdon.Fue en otro foro y se han eliminado los comentarios,sabeis lo que pasa,que como soy un enamorado de los productos Muhle,discusion que leo,ahi me meto.
respecto al largo del pelo tiene algo mas de 50 mm y se espuma perfectamente con ella tanto en la cara como en tazon,de verdad os digo que por el precio que tiene merece la pena comprarla y vereis como es la mas asidua en vuestros afeitados.Por cierto el pelo de la que yo tengo se parece poco a la de las fotos,no se si sera por el nudo,el uso o las fotos(¡ojo!,que no quiero decir que las fotos sean malas)
Responder

Gracias por la informacion,carmona,y a ver si puedes poner fotos tu de la tuya.

Responder

nos podriais decir donde las compranteis, si es en pagina web, poner el link. Carmona puedes poner fotos d tu brocha?
Responder

Acabo de pedir una como la del compañero carmona, de mango negro y tamaño M, busco sobre todo suavidad, espero que funcione muy bien sobre todo con cremas, pero si ademas lo hace bien con jabones...mejor
Responder

Mas vale tarde que nunca,no hera capaz de subir las fotos.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Gracias por las fotos la que he pedido es con el mango negro.
Responder

Muchas gracias amigo por las impresiones y las fotos, desde luego la calidad de Mí¼hle, desde sus envases hasta el producto, es excelente.

Me intrigan dos cosas, la primera es que no recordaba a ver leido que Míœhle criaba a sus tejones y les cortaba el pelo, me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

La segunda es esa forma hí­brida entre bulbo y fan, solo hay una brocha de las que tengo en casa con esa forma y su comportamiento es para mí­ excelente, quizás parte del secreto de esta brocha esté aquí­.
Responder

Ya he recibido la mia hoy :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240480.JPG?m=1340038782]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240481.JPG?m=1340038221]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240482.JPG?m=1340038224]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240483-1499614320.JPG?m=1340038267]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240482.JPG?m=1340038213]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240485.JPG?m=1340038267]" class="mycode_img" />

Y es exactamente igual en comportamiento a la primera brocha de calidad que me compre hace ya la pera de tiempo,la Omega 631 silvertip.

Responder

Yo estoy esperando la mia en color negro y tamaño M, la tuya Teiste que tamaño es? Desde luego es preciosa
Responder

S,de 19mm de nudo.
Puntas extra suaves y buena firmeza,sin ser muy blanda de tronco,y con buena flexibilidad de pelo.Densidad de pelo normal,ni muy baja,pero tampoco media/alta.

Responder

Una brocha que me gusta mucho.

Teiste tú que conoces la Simpsons Commodore.
Por como describes ésta,podrí­an ser comparables?
Responder

No,la Commodore es muchisimo mas densa que esta,pero mucho mas.El pelo de la Muhle es mas suave en las puntas,eso si.

Responder

Posibles temas similares...
  La brocha mas bonita ? Started by Teiste
38 Replies - 3,474 Views
10-06-2021, 23:13
Último mensaje: Rhojas
10-06-2021, 17:27
Último mensaje: GSVwetshave
  Ayuda con brocha tejon Started by José M
12 Replies - 1,177 Views
27-05-2021, 20:45
Último mensaje: Lariote