Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Proraso (nuevo) jabón de afeitar pieles sensibles. Primeras impresiones.

La nueva formulación del jabón Proraso para pieles sensibles (Blanco) fabricado por Ludovico Martelli en Florencia trae importantes novedades. La presentación ha cambiado a mejor frente al anterior al incluirse el tarro en una caja de cartulina con un agradable diseño de reminiscencias barberas, dentro se incluye un folleto con las nuevas series de productos además de publicidad y fotos revival, el tarro es el mismo que el anterior pero en elegante acabado mate. Aunque lo importante está en la reformulación de los ingredientes, que ahora excluyen parabenos, siliconas, aceites minerales y colorantes, tal y como indica la propia caja. En cuanto a los ingredientes emblemáticos se mantiene el té verde pero el aloe es sustituido por la avena.

La impresión que me ha causado es excelente, espuma fácil y rápida con brocha Mí¼hle Silvertip Fibre M, densa y protectora que facilita el deslizamiento de la maquinilla a la vez que refresca lo justo sin llegar al nivel caracterí­stico del jabón de la serie verde para pieles normales, que también he probado durante varios dí­as y me resulta igualmente operativo pero excesivamente mentolado para usar a diario. No puedo compararlo con el anterior porque dejé de utilizarlo hace un año, pero este jabón reformulado me gusta y estoy seguro de que va a ser mi preferido durante el tiempo cálido, muy por encima del verde que dejaré para algunas ocasiones.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_6413-1.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_6415.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Por ahora no puedo hablar con propiedad de la nueva versión pero estableciendo un paralelismo que igual no es del todo real, en el caso de sus predecesores, yo tambien preferí­a la versión blanca a la verde porque su olor era más de mi agrado y lo mismo le pasaba al punto de frescor.

Un saludo.
Responder

Teucro,las fotos son tan pequenas que casi no se ven.
O sea,que prefieres este jabon al verde?Yo use el verde antes de ayer,y me parecio mejorado con respecto al antiguo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He tenido problemas para ajustarlas en Photobucket, cuando pueda las edito, porque estoy escribiendo con iPhone.

Los dos jabones son mejores, aunque no pueda compararlos con los antiguos ya que dejé de usarlos el verano pasado. Objetivamente han mejorado los ingredientes, subjetivamente lo que he dicho y tu estás comprobando también, fácil y buena espuma. En mi caso prefiero el blanco porque me afeito a diario y el verde tiene demasiado mentol para mí­.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Seguramente a mi tambien me guste mas el nuevo blanco : no soy muy fanatico del mentol,la verdad.

Responder

Rectificadas las fotos hoy he vuelto a afeitarme con el nuevo Proraso Blanco y reitero lo dicho, se trata de un buen jabón con personalidad propia, como su antecesor es de estilo italiano, blando y fácil de espumar, pero con un resultado que me ha sorprendido por su eficacia durante el afeitado y por resultado final, sin irritación y ligeramente refrescante.
Responder

Ayer lo usé yo para el afeitado junto con las cuchillas Bolzano y tengo que decir que me encanta este jabón, fácil de espumar, con muy buen aroma y textura , para mi gusto claro, y con una buena capacidad de facilitar el deslizamiento de la hoja que también ha sido para mi un gran descubrimiento por su afilado y suavidad.

Muy fresquito para esta época.

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

Hoy mismo lo he utilizado y confirmo lo dicho anteriormente, para mí­ es uno de los jabones imprescindibles con un excelente funcionamiento, y en general más interesante que el verde que ocasionalmente uso en dí­as calurosos.
Responder

yo he comprado el mismo en el corte ingles y me ha salido por unos 6 euros,no lo he usado todavia,pero puedo decir que tiene muy buena pinta y el olor mmm es extraordinario,un olor muy rico, y me alegro de que me digais que es bueno,porque en un principio he ido al cuarto de baño y he pensado que habia comprado el antiguo ,y me he dicho,vaya dinero tirado, porque la anterior version con aloe vera ,decian que era un jabon normalito tirando a malo,lo he sacado del cajon he visto la nueva formulacion y he respirado tranquilo.Ya os contare cuando lo pruebe
Responder

A mi me llego la semana pasada , y ya lo he usado , con buenos resultados.Mejor en deslizamiento que el antiguo , y me gusta mas como huele que el Proraso Verde , el Proraso de sandalo o el nuevo Proraso Azul.

Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: resizebg.jpg]" class="mycode_img" />

A mi este jabón me encanta. Que buen olor y que bien funciona en mi piel.
Responder

Yo llevo utilizándolo cuatro o cinco dí­as, y estoy muy contento, la verdad. Lo peor que le veo es el deslizamiento: la maquinilla se queda un poco frenada en ocasiones. Pero me ha quitado algunas rojeces que solí­a tener, y me deja la piel muy hidratada, la verdad.

Una pregunta para Teucro y quien quiera responder, desde mi más completa inexperiencia (estoy recién llegado al foro, y he probado menos jabones que muchos de vosotros): ¿lo consideras mejor en protección de la piel que las barritas Lea -formulación con lanolina- y La Toja? Yo creo que sí­â€¦
Responder

En mi piel, lo pondria medio puntito por debajo de la barrita Lea, y un punto por encima de la barrita La Toja.

Tengo la piel grasa, y barba cerrada y dura.

Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder

¡Gracias, compañeros!

Lo mejor que me iba en mi piel (a falta de probar otros jabones) era la barrita Lea, pero aún así­ me dejaba algunas rojeces. Este Proraso lo mejora de veras (no sé si será por no restregar la barrita por la cara), y a lo mejor me lanzo a una revisión, la primera que harí­a (estoy loco… :facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />.

Y de La Toja, aunque sea un tópico, me fastidia que tenga menos calidad y que me dé punzadas en la cara en el post.

Probaré el de Sándalo.
Responder

A mí­ me gusta tanto la buena espuma de la barra LEA como la suavidad del Proraso Blanco, quizá este algo más aunque también me entusiasma el Proraso Rojo, lo encuentro especialmente protector y me agrada el aroma de sándalo. No uso La Toja desde hace años.

Un saludo.
Responder

Yo tengo el Proraso blanco y el verde y me gustan mucho los dos. Los productos Proraso a mi me dan muy buen resultado. Si a eso le sumas la variedad de productos y un precio contenido, tienes la razón por la que esta marca es una de mis favoritas.
Saludos.
Responder

Creo que es siempre un acierto optar por esta bandera italiana tricolor, Verde, Blanco, Rojo, cada uno con sus propiedades: el Verde fresco para verano, el Blanco contra irritaciones, y el Rojo para afeitados de mayor intensidad.
Responder

Perdona que sea pesado, Teucro: ¿dirí­as que el rojo es más protector que el blanco? Es por probarlo y porque me ha llamado la atención que la manteca de karité aparezca casi al principio de los ingredientes, por lo que parece que lleva bastante (al contrario que el té verde y la avena del blanco, que aparecen justo al final). Tengo entendido que la manteca de karité es muy protectora y muy hidratante.
Responder

En términos generales dirí­a que el Verde es refrescante, con buena protección para pieles grasas o normales pero poco indicado para pieles secas por el efecto desecante del mentol; el Blanco es el menos agresivo, válido para cualquier tipo de piel y especialmente para pieles sensibles; el Rojo serí­a el que ofrecerí­a mayor protección activa y prevención frente un posible afeitado más agresivo propio de barbas duras, de ahí­ la presencia de karité. Como de costumbre nada definitivo puede decirse hasta que se prueban y se observan los resultados, porque cada cara es un mundo.

:afeitando:

Un saludo.
Responder

Muy buena definición de estos jabones.
Responder

Posibles temas similares...
  Jabon RENGER -Renaud Germain Started by Kike
13 Replies - 1,290 Views
Hace 3 horas
Último mensaje: Kike
Hace 10 horas
Último mensaje: José Emilio
24-02-2021, 22:54
Último mensaje: Gaztela
24-02-2021, 22:53