Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Saludos compañeros

Buenos dí­as!!

Después de varios dí­as con mas de 6 horas cada uno revisando y revisando hilos, me voy a presentar que ya va siendo hora.

Vengo de forocoches.com, donde muchos de vosotros (por lo menos coinciden vuestros nicks) me habéis ayudado un montón.

Querí­a agradeceros todos los consejos y la orientación que estoy recibiendo.

He empezado con la maquinilla wilkinson classic, hoja wilkinson, aceite pre floid, crema la toja pieles sensibles, brocha eroski de cerda, piedra de alumbre, williams loccion y balsamo floid. También compré jabón en stick "la toja" pero no lo he estrenado por ahora.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: thump_1859452la-foto.jpg]" class="mycode_img" />

El primer afeitado ha sido desastroso, una imagen vale mas que mil palabras:machinegun::

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 258cl8l.png]" class="mycode_img" />

Pero bueno, me ha enganchado muchí­simo este mundillo, desconocido para mi ahora, y en la búsqueda de una excelente maquinilla eléctrica, he desviado mi camino e invertido mi presupuesto para la maquinilla en material de afeitado clásico. Espero no haberme equivocado. (Seguro que no).

Ahora mismo y con un solo afeitado clásico en la "jeta" me encuentro a la espera de recibir mi segundo pedido (soy un jodido impaciente/impulsivo):

1 x Paquete De 5 Hojas De Afeitar Astra Superior Stainless 1,60€
1 x Paquete De 5 Hojas De Afeitar Astra Superior Platinum 0,80€
1 x Maquina De Afeitar Clasica Edwin Jagger Barley DE89BA11BL 29,75€
1 x Brocha De Afeitar Mí¼hle Fibras Silvertip 31 K 257 33,25€
1 x Soporte Brocha Muhle Acabado Marfil 2,00€
1 x Paquete De 5 Hojas De Afeitar Gillette 7 Oclock Sharp Edge 1,70€
1 x Paquete De 5 Hojas Acanaladas Shark Super Chrome 1,20€
1 x Soporte Brocha Muhle Havanna 1,65€
1 x Paquete De 10 Hojas Acanaladas Laser Super Platinum 0,65€
1 x Paquete De 10 Hojas De Afeitar Acanaladas Personna 0,85€
1 x Jabon De Afeitar En Barra Con Estuche Lea 50Gr 1,30€
1 x Jabon De Afeitar Proraso Pieles Sensibles 150Ml 3,90€
1 x Jabon De Afeitar Mí¼hle Espino Amarillo 65Gr Con Bol De Madera 17,00€

Ya os iré contando como me va...

¡Un saludo a todos y muchas gracias!

Bienvenido differo. Empapaté de tutoriales que te enseñarán y te ayudaran a no volver a producirte semejante "afeitado" nunca mas.
Mucha suerte y mucha calma compañero :thumbsup:.

Bienvenido al foro. Con práctica irás mejorando y seguro que en poco tiempo dejas de hacerte esas escabechinas como la que te has hecho esta vez.

Bienvenido differo! Los comienzos siempre son difí­ciles! Hay que sudar sangre siempre al principio! No decaigas!

Saludos! :thumbsup:
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podrí­a curarlas las harí­a verdaderamente peligrosas. - Johann Wolfgang von Goethe

Bienvenido al foro. Bien equipado vienes. Comienza haciendo una presión mí­nima y sin hacer contrapelo ni través, solo a favor de pelo, aunque no quede un buen apurado. Poco a poco te harás a la maquinilla y a controlar el ángulo y presión. Y luego ya podrás "ahorrar" de lo lindo, que creo que te gustará esto...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.

Hola, entre lo que tienes, lo que te has pillado, y lo que va a caer en los próximos meses, te pueden echar de casa, ja, ja
Un saludo y bienvenido

Bienvenido al foro. Has firmado tu entrada con sangre, no hací­a falta, no pedimos tanto. :merio:
Pero que no cunda el pánico, un mal dí­a lo tiene cualquiera aun con muchos afeitados a las espaldas y has esquivado hábilmente la yugular. Recuerda que lo de no apretar va en serio, buena espuma, pasadas cortas, estirando un poco la piel y no forzar demasiadas pasadas ni contrapelo hasta que se controla el ángulo / presión. Ya lo dice un compañero en su firma: mejor mal afeitado que bien desollado.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.

Bienvenido.

Bienvenido al foro. Si el material de inicio es muy correcto, Wilkinson Classic, Floí¯d, etc., el que está por llegar es superlativo, con máquina Edwin Jagger, brocha Mí¼hle con soporte, el buen jabón Proraso y toda esa variedad de hojas, la estrategia es buena pero no la técnica de afeitado, es fundamental hacer las cosas con tiempo, ensayar y conseguir una espuma densa y protectora, probar esas diferentes hojas y no apretar al afeitar, dejar que la maquinilla actúe por su peso, todo con atención y tranquilidad.

Bienvenido al foro differo. Al principio todos hemos tenidos sangrí­as, pero no pierdas la esperanza. La técnica la irás cogiendo según pasen los afeitados.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".

Bienvenido amigo,

has hecho bien en venir a este mundo, vas a disfrutar mucho. Ten cuidado en los primeros afeitados, procura no apretar nada y tómate tu tiempo.

Hola, bienvenido.
Esto es como un trasera, hay que tener mucha mano y paciencia... luego toso será disfrutar.
Tienes un buen arsenal.

Hola y bienvenido

Bienvenido al club, compañero.

Veo por la dirección del pelo en tu cuello que eres de mi club: los que en el cuello nos crece la barba hacia arriba y, por lo tanto, en esa zona el contrapelo es hacia abajo.
En una zona tan curva como el cuello, y especialmente en los alrededores de la nuez, hay que coger práctica para hacer el contrapelo con una maquinilla tradicional porque el cabezal no bascula él solo, como pasa en las maquinillas multihojas modernas, sino que es fijo y eres tú el que debe variar el ángulo. Si no lo haces bien, la cuchilla se atasca en el pelo y acaba dando tirones en vez de cortarlo, con lo que te irritas mucho, o incluso puede rebotar y dar una especie de saltitos de manera que acabas cortándote. Seguro que eso es lo que te pasó. Mientras no cojas la técnica adecuada evita el contrapelo en esa zona, hazte solo un par de pasadas hacia arriba y verás cómo con el tiempo mejorarás una barbaridad. Si no quieres o no puedes esperar a tener un apurado algo mejor, date otra pasada en diagonal, no en contrapelo puro, pero siempre con muuuucho tiento.

Ah, muy buenas compras This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Saludos.

Bienvenido! Vaya escabechina!:hmm: Pero no eres el único, ni el primero, ni serás el último. Todos tenemos "esos dí­as" que son para olvidar.

Muy buenos consejos más arriba. La EJ es fantástica (yo tengo una DE89L y es estupenda).

Mientras coges el tranquillo, procura no cambiar de variables muy a menudo; intenta centrarte en una hoja, un jabón, etc., para que puedas ir perfeccionando la técnica y no se vea alterada por cualquier cambio antes de tiempo.

Paciencia, práctica, práctica, práctica. No apliques persión y vigila el ángulo. Relájate (es más fácil de decir, ya lo sé) y verás cómo enseguida vas consiguiendo afeitados "chachi". A mí­ me costó me-ses conseguir afeitados suaves diarios!

A disfrutar!

Bienvenido a Foroafeitado !!!!

Bienvenido!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.

Bienvenido,saludos!

Bienvenido al foro.
El resto de espuma que se ve en la foto no la hagas otra vez. Sigue con el juego de muñeca hasta quitar las burbujitas y espesar mas la espuma.
Menudas compras, a ti si que te han enableao y bien :zzap:.

Bienvenido al foro differo, yo aún no he empezado a utilizar la maquinilla clásica, ya estoy inquieto porque ese dí­a se acerca y puede ser complicado como el tuyo:hmm:

Posibles temas similares...
25-02-2021, 04:09
Último mensaje: Alejandro
  Cordiales saludos Started by Diegovi
20 Replies - 282 Views
20-02-2021, 19:02
Último mensaje: Belfont
  Saludos desde Terrassa Started by ChSlCh
20 Replies - 440 Views
09-02-2021, 00:34
Último mensaje: Jose Ramon
  Saludos Started by SmallK