Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejos para mi primera compra

Pues eso, necesito sugerencias, consejos y lo que se os ocurra para mi primera compra.

La idea serí­a hacerla en giftandcare en un principio, pero si hubiera algo que no tuvieran etc.. no hay problemas en pedir a otro lugar también de confianza.

Preshave,jabón,after... pero sobre todo brocha (quiero quitarme la del eroski jeje) y una futura maquinilla y sus cuchillas.

Decir que mi piel es sensible y barba dura y algo cerrada.

Quiero llegar a probar todo lo que pueda y más (poco a poco eso si), no tengo problemas para probar casi cualquier cosa. y referente al presupuesto ahora mismo no hay problema

Un saludo a todos :thumbsup:
Responder

Mi recomendacion :

Maquinilla Edwin Jagger DE89L/DE89

Crema Edwin Jagger Sea Buckthorn

Brochas : Vie Long de mezcla de caballo/tejon o tejon dos bandas (la que mas te guste el mango)

After shave balsamo de Edwin Jagger.

Y cuchillas las que encuentres.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Y yo añado:

Y para el calor, un pre de proraso eucalipto y mentol. Refresca que no veas aunque con esa crema por protección, no es necesario pero el frescor te puede venir bien.

Y la brocha una Vie Long 16569 silvertip.
La Edwin Jagger Barley pero la que tiene el mango con patroneado, no la lisa.

Y la crema EJ seabuck o aloe vera con su respectivo bálsamo. Si quieres un poco más de frescor, añade la loción proraso; es alcoholica pero refresca de miedo y a mi me parece una loción de las tirando a buenas.
Cuchillas las astra en cualquiera de sus variantes.

Un saludo
Responder

Yo optarí­a por una crema de TOBS. Respecto a la maquinilla, está claro. Las brochas, pues no te puedo decir, ya que no tengo brochas de VL, pero si que he tenido en la mano algunas y el pelo de 2 bandas es como el de Plisson. Para afters, de TOBS nunca cojas la loción que no aportan nada. El bálsamo es otra cosa.

Por cierto, ¿te has planteado ahorrar en cremas y balms para gastarlo en la brocha? La crema de Nivea y el balm salen por pocos euros, dejando más capital para una brocha de más calibre. Barritas como la nueva de LEA o la sempiterna de LaToja, son otra opción a considerar.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Añado otro buen bálsamo relativamente fácil de conseguir: Weleda
Responder

Inicio espartano y clásico español: te vas a la droguerí­a más vieja de Ceuta y te trincas un stick La Toja y una loción Floí¯d Mentolado Vigoroso. Les preguntas si tienen brochas de tejón y si tienen compra una, y te pides por internese una maquinilla de las que te han dicho y un sample pack de cuchillas. Si nunca has probado el afeitado clásico, con ese jabón y ese after te metes de lleno en él.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Yo iria por una Frank Shaving de dos bandas si quieres probar el tejon o una Semogue 1305 si prefieres ir por cerda. En jabones otra buena opcion es ir por alguno de JabonMan.
Responder

Maquinilla Edwin Jagger DE8911 Barley
Crema TOBS -Jermyn street
Cuchillas - de varias marcas para probar si te van mejor suaves o afiladas
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

En jabones, brochas, afters, cuchillas, mucha variedad y mucha calidad para elegir, es fácil acertar, en maquinillas, cómprate una slant, cualquiera de ellas la 37c, o, la 39c, y ya no necesitarás más maquinillas, olví­date de que si son agresivas ni leches, tan suaves, o más que cualquiera, pero muuuucho más eficaces.
Responder

Cualquier maquinilla Edwin Jagger, especialmente la Barley por el peso del mango. Hojas Astra, Personna Roja, Bic, o un pack de marcas variadas. Una brocha Muhle Silvertip Fibre, de fibras artificiales pero de alto rendimiento. Jabones, cremas y afters buenos y económicos, fácilmente accesibles en grandes superficies o tiendas españolas, como los nuevos Proraso, La Toja, Lea, Tabac y la crema de afeitar Nivea. Afters en bálsamos o lociones también fáciles de encontrar, a probar según necesidades y tipo de piel, Nivea, Floid, etc.
Responder

Yo (que también soy seminovato) te recomendarí­a la Edwin Jagger 89 Barley. Muy segura, muy suave, muy bonita, muy bien de precio.
Brocha : pues las que te han recomendado para empezar Vie-long mezcla o tejón, Semogue cerda. Yo tengo una malaca todaví­a (Delyplus-Mercadona, de tejón dicen)
Hojas: Astra verde y/o Personna red (suaves y eficaces ambas con la Barley)
Jabón: barrita de Lea (la nueva con lanolina) y/o Tabac o Edwin Jagger
Post: Piedra alumbre (es barata y va muy bien, "cierra" la cara)
Balsamo: Nivea sensitive (el bálsamo es imprescindible para empezar)

Que lo disfrutes. Cuando le cojas el tranquillo, esperarás la hora de afeitado como quien espera a dios. Yo te aconsejo que no te afeites por la mañana si vas con prisas. Hazlo por la tarde/noche con alma y disfrutando del momento.

Saludos
Responder

La EJ89 Barley es una gran opción y además es muy bonita, el cabezal apura bien y es muy suave. En cuanto a hojas, compra cantidades pequeñas de varias marcas para ver cuales te funcionan mejor, aunque no lo parezca notarás las diferencias.

En jabón, crema de La Toja o Nivea, o también la barrita de la toja, todos estos productos son baratos y buenos. En after, el Floid mentolado vigoroso es muy bueno, pero el olor no gusta a todo el mundo. Como alternativa te propongo el Kinesia Artic, bueno y barato, aunque donde lo compres seguramente encontraras opciones de La Toja, Nivea, Floid... dales un golpe de nariz y selecciona.

En brochas, ya no te puedo decir si quieres tejon o cerda, pero una semogue 1305 de cerda es sorprendentemente suave una vez la "domestiques" y es muy barata.

Saludos
Responder

Yo para empezar como comentan la mayorí­a de compañeros empezarí­a por un stick o crema de La Toja y una brochita Vielong de caballo. Con unos precios muy, muy contenidos verás si te gusta el afeitado clásico.
Luego ya estarás a tiempo de gastarte "los dineros"
Si te quieres gastar "dineros"... Brocha de tejón Silvertip Vielong (nudo de 48mm de alto) o Simpsom me encanta las Tulip y la Milk Curn.
Jabones: sin ir más lejos los Jabonman. También me encantan Tabula Rasa, Martin de Candre, Almendras y lavanda de T&H si quieres protección.
Responder

Para alguien que da sus primeros pasos recomendarí­a como primera equipación (barata y eficaz) alguna de estas cosas que a casi todos gustarí­an:

Maquinilla: Wilkinson Sword Classic, cualquier Edwin Jagger, o una Mí¼hle de peine cerrado.
Cuchillas: Astra verde, Gillette platinum.
Brocha: Semogue 1305 (hay que desbravarla), Mí¼hle de fibras silvertip.
Jabón: Crema Nivea, barra La Toja, Jabonman.
Loción: Floí¯d, Deliplus N.
Bálsamo: La Toja, Nivea.

Solo he recomendado algunas de las cosas que he probado suficientemente.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

La idea de hacer el pedido principalmente es para la brocha y la maquinilla, pero para aprovechar los gastos de envio y probar cosas nuevas que aquí­ no voy a encontrar, he decidido hacer un super pack para que todo salga rentable. Por eso pido consejo también de pre,after etc...

También he de decir que tengo algunas cosas que nombraí­s o las he probado o estan apunto jeje:

- Barrita la toja: la compre hace varios dí­as, huele que alimenta, pero doy por hecho de que me va a picar ya que lleva sales igual que la crema nivea, aún así­ en el afeitado de mañana o el viernes la probaré.
- Bálsamo weleda: lo he probado varias veces y me encanta, deja mi piel (siendo algo grasa) muy hidratada y calmada y como más jugosa, eso si el olor no me termina de convencer.
- Proraso: Compre un pack de estas veces que encuentras en una tienda de barrio (ya no lo he vuelto a ver), me encanta el olor, la textura y la sensación que da en la piel, pero en mi caso no me protegió nada, supongo que la nueva formulación será algo mejor.
- Loción Floid vigoroso: la uso siempre que puedo, me tiene enamorado el olor y la sensación en la cara me gusta también, la usa mi hermano pequeño de colonia porque le encanta... y es otro pequeño aficionado al afeitado tradicional.

Muchas gracias amigos por los consejos, iré haciendo la lista y cuando lo tenga todo atado lo postearé.

Un saludo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Anda! Puede que ese sea también mi problema. Mis 2 primeros jabones fueron La Toja y Nivea, y ambos me dejaban la cara un poco rara. Sin embargo, con el jabón LEA me va perfectamente.

Cuando un jabón lleva sales minerales, ¿la cara puede picarte?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Yo he realizado la prueba, la primeras veces que probe a afeitarme en serio con esto del afeitado clásico fue hace un par de semana, use la crema nivea espumando en la cara, la primera vez que me la puse perfecto, pero al repetir la operación después de una pasada a favor, la cara empezó a picarme bastante, pensé que era el limonene, pero uso cremas que también lo llevan y ni rastro de picor.

al siguiente afeitado probe la crema williams con la cual también me estrené en la sección afeitados de la semana. Esta crema no lleva ni sales ni limonene, y efectivamente no me pico.

Es como cuando te metes en la playa con alguna herida, pica lo suyo pero también la cicatriza.

Creo que por desgracia con la toja correré la misma suerte, aunque a lo mejor me sorprendo jeje.

Un saludo
Responder

+1

Prueba a pedir un "blade sample pack", es decir un "surtido" de hojas (Gifts&Care no tiene, pero otros vendedores las tienen) y así­ puede probar varias hasta encontrar la que más te guste. Al principio es "prueba y error". Busca en el foro, que hay toneladas de información.

Mucha suerte y un saludo!
Responder

Compra un jabón de jabonman: son excelentes
Una slant de baquelita
Perma-sharp
semogue 1305
myrsol agua balsamica
aceite pre de floid

Suerte
Responder

Cuantas respuesta a este hilo,y lo muevo a la seccion correspondiente del foro.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
11-02-2021, 21:17
Último mensaje: Kanala
16-12-2020, 12:02
Último mensaje: Bisco
19-09-2020, 22:03
Último mensaje: Monsignore
30-06-2020, 12:33
Último mensaje: Guillegaz
21-06-2020, 15:41
Último mensaje: Setent