Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como destrozarte la cara en 3 pasos:

RESUMEN:

1- Haz una espuma como el culo

2 - Estrena tu nueva Edwin Jagger con unas Astra azules.

3 - Después de las pasadas a favor del pelo y transversal, aféitate a contrapelo sin tener ni puta idea

Buenas noches,

Antes de todo aviso de tocho, ladrillo...o TOCHO-LADRILLACO...como prefiráis llamarlo:

Me hallaba viendo tranquilamente el partido de Alemania Holanda (2-1) cuando he dicho...ostia voy a afeitarme que ya va tocando (Barba de 3 dí­as)

He cogido mi nueva Edwin Jagger barley, mi brocha mí¼hle silvertip molona y jabon proraso pieles sensibles. Además del aceite pre-floid y mi querida piedra de alumbre.

Camino al baño he olido el jabón, que bien huele This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Pues nada, manos a la obra, agua caliente...toalla y a la cara...2 minutitos, y después de calentar otra vez el agua un minutito más.

Me he puesto el aceite pre en la cara masajeando suavemente durante otros dos minutitos y me he dispuesto a hacer espuma en un bol. He cargado la brocha durante 40 segundos frota que te frota contra el jabón sin apretar demasiado y con la brocha escurrida. Y nada, como quien bate huevos al bol a darle a la espuma...

Aquello parecí­a tomar forma pero no se... no me sale espuma a saco...solo lo que queda en la brocha...voy a echar un poco mas de agua (unas gotitas con la mano) bueno ... esto ya parece otra cosa...

Al careto a la voz de YA!

Joder que gozada la silvertip comparada con la de cerdas del eroski...que suavidad, textura ...pero mi cara lejos de quedarse blanca estaba traslúcida.

PERO QUE PUTA MIERDA DE ESPUMA ES ESTA?!?! ...pensé...

Asiq nada, vuelta a cargar mas jabon y mas espuma...

Hasta que después de 15 segundos cargando y 2 minutos batiendo (menos mal q tengo brazo pajillero) ha salido algo mas de espumilla. me he untado la cara y nada...pasada "with the grain".

¡¡¡Mierda!!! Soy gilipollas?!? Con la emoción no habí­a puesto la hoja en la maquinilla ... asiq a sacar del papelito la flamante Astra Azul. Desarmo la maquinilla, "armo" la hoja y manos a la obra.

WTG (con hoja esta vez...) y ris ras...joder como corta esta cuchilla como mola....ris ras... recuerda...movimientos de brazo y no de muñeca...ris ras...no aprietes, deja que su peso haga el resto...y en un "volado" ya tení­a toda la cara sin espuma This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Que contento estaba y que animado...

Vuelta a espumar que ahora toca XTG (Across the grain (o como se llame)), aquí­ empiezan los problemas entre dejar actuar el peso de la maquinilla...bueno...vamos a intentar simular un 9,8 de gravedad transversal...

La cosa prometí­a...sin dolor, sin barba, dificultades en mandí­bula y mentón...estoy hecho un campeón!!

Espumado nuevamente, me armo de valor, SOY EL PUTO AMO, pienso...(craso error) y nada, con dos cojones a contra pelo.

¿Y esto como cojones se hací­a? Bueno como la primera pasada pero al revés...

Aquí­ ya he empezado a notar que costaba deslizar la cuchilla hacia arriba, manteniendo pegada la maquinilla pero sin apretar...

He terminado como he podido y me he puesto espuma de confort...CONFORT MIS COJONES...tení­a un ardorcete que me estaba mosqueando notablemente.

Me aclaro, ni un punto rojo, como mola!! no me he cortado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Agua fresquita, desenfundo mi piedra de alumbre de trueno inmortal, la humedezco...yo creo que esta piedra me tiene maní­a....es como un gremlin, según la mojo se pone de mala hostia.

Me la empiezo a pasar por las mejillas...ligero escozor....sigo con movimientos circulares/elí­pticos...bigote, mandí­bula cuello... desconcertado echo un ojo a la etiqueta: poní­a "desodorante natural", por detrás "Piedra de alumbre" ... Joder menos mal, no me estoy frotando las pastillas de encendido de barbacoas... SU PUTA MADRE!! aquello era peor que cuando te quitan la venda que se pega a la piel. Os juro que se me estaban saltando las lágrimas. Poco a poco ha empezado a desaparecer el ardor...y he dicho Aquia Velva...se lo va a poner HOMER, por que lo que viene siendo yo..no me echo algo con alcohol en la cara ni de coña.

Asi que me he secado la cara y me he echado aftershave bálsamo floid.

Parece que todo iba bién. He recogido y limpiado todo...guardadito en su cajón. No habí­a sangre todo parecí­a normal.

a los 10 minutos de estar viendo la tele, sentí­a como si el ave fenix se hubiera posado en mi careto.

He ido raudo y veloz al baño, he sacado el movil, y mientras me cagaba en lo mas alto que se me ha ocurrido (el pirulí­ por ejemplo, ahora que cumplí­a años...) he tomado un par de fotografí­as para compartir con todos vosotros:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2hs3pu0.png]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2ymzuds.png]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 34rhyfl.png]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2db6pmw.png]" class="mycode_img" />

Antes de nada quiero pedir perdón por el tocho otra vez...menudo ladrillo me ha quedado...voy a poner un aviso arriba... jajaja

Me está entrando pereza incluso de revisar el texto...:descojone:

Buenas noches compañeros!

EDITO:

Esta mañana sobre las 8:30

El resultado después de toda la noche con aceite + nivea por la mañana

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 35iqfdu.jpg]" class="mycode_img" />

Como veis la cosa ha mejorado bastante...por la noche he cargado la barra de vida que le quedaba a mi cara antes de desintegrarse. El aceite de oliva (si, si, el de freir los huevos) gracias a Teiste, parece haber ayudado a regenerar el careto. (muchas gracias).

Voy a probar a no hacer preafeitado. Es decir solo ducha calentita pero sin aceite. Voy a practicar a hacer espuma y contrapelo no voy a volver a hacerlo hasta que no tenga callo suficiente...(creo que me envalentoné)

Las cuchillas seguiré probando y el alumbre me lo voy a untar en una minuscula parte del cuello a ver si me irrita solo esa zona o no.

Por supuesto nada de locciones por ahora. Solo bálsamo.

La zona del cuello me afeité en la dirección del pelo. Ya se que me crece hacia arriba, pero de la mandibula para abajo creo que me crece de lateral xD

Os seguiré informando.

gracias a todos por vuestros consejos!!
Responder

Lo siento,pero me he reido un poco con los exhabruptos que has soltado...
Pues si,tienes una irritacion de caballo,pero es algo normal cuando han fallado muchas cosas.
Te diria que ahora mismo te apliques aceite de oliva en la cara,para que la irritacion se calme,o si tienes aceite de jojoba o Aloe Vera.
Segundo que aprendas ha hacer espuma antes de nada.Practica antes,para saber cuanta agua necesitas,como ha de quedar de densa etc,antes de lanzarte a la aventura del afeitado.
Cuidado con el pase a contrapelo,que puede ser muy traicionero.Mirate bien por donde crece la barda y en que direccion es de verad,a contrapelo,ya que te puede sorprender que no sea SUR-NORTE,sino otra direccion.
Paciencia y todo se consigue,ya veras.Repasate los videos del canal del foro y adelante.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He seguido tu consejo...(:descojone:como la ultima vez que también me destroce la cara) pero como no tengo ni aloe vera ni aceite de jojoba (mañana me voy a comprar 2 botes de litroThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> tengo la cara brillante brillante de aceite de oliva This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> :cejas:

Tengo encargado el after de weleda en una herboristerí­a de mi barrio, mañana llega. Pero el Aloe y la Jojoba los compraré también para tenerlos.

Yo mismo me he descojonado al verme la cara roja completamente :facepalm: :winky:

Gracias por los consejos. Mañana a ver mas videos de espuma y a practicar...la cara ya no me la toco hasta el fí­n de semana mí­nimo. El contrapelo va a esperar mí­nimo 2 meses This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Me has recordado a mí­ con mis primeros afeitados This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> Bueno, la cosa ahora tampoco es que esté muy allá... será cuestión de práctica, pero a veces pienso en tirar la Edwin Jagger por la ventana :machinegun:

Y lo del alumbre es mortal, porque sales a la calle como si te hubieran dado de ostias a base de bien, al menos en mi caso.

Me ha asustado un poco ver tu resultado... Lo siento. Aplí­cate alguna crema hidratante si tienes, a mí­ me ayuda.

ínimo Differo, ya verás como el próximo será mejor... :winky:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aloe compralo en gel minimo al 95% o al 100% ademas, yo lo uso com crema de manos antes de ir a ormir.
Responder

Como el compañero Teiste también me he reí­do por la forma de relatar. Yo creo que al principio lo mejor es evitar el contrapelo y hacerlo sin prisas. Un buen post afeitado es fundamental, cuando tengas el weleda te darás cuenta que gran producto es. Espero que mañana esa cara esté mejor.
Responder

Tomo nota! 95-100%. Cuanto vale aproximadamente? Esq no tengo ni idea. Jeje.
Responder

No te preocupes compañero, a todos nos ha pasado en los comienzos en este mundillo. A mi al principio me pasaba igual, irritacion, cortes.. llege a pensar que esto no era para mi y que no volvia a cojer una doble hoja en la vida y ahora tengo unos afeitados que en la vida habria imaginado. Con practica todo se consigue. Haz lo que te ha dicho Teiste y veras como va mejor. Tienes material de primera, no tienes que cambiar nada. La maquinilla es de las mejores, las cuchillas tambien, son de mis preferidas, y el Proraso es magnifico, fue con el que empecé, asi que soloo te queda practicar, ya nos iras contando como va la cosa, animo! :thumbsup:
Responder

Bufffff eso tiene toda la pinta de un contrapelo con presión y espuma muy mala. Cuando des una pasada (contrapelo no lo hagas por ahora), estira bien la piel hacia el sentido contrario al que vas a dirigir la maquinilla; hará que tengas un poco mejor apurado sin masacrar la piel.
Trata de ver la cuchilla como un pela frutas; cuanto más presiones menos fruta vas a comer.

Y recupérate. ínimo.
Responder

El aceite de oliva me ha calmado una barbaridad ... Parece mentira. Pues voy a poner una toalla en la almohada para no llenarla de aceite, que sino luego me crujen a hostias, y a dormir todo aceitoso...porq como tenga q esperar a que se seque... Jajja
Responder

Ante todo hace falta tiempo, y especialmente al principio sólo para conocer el comportamiento de los materiales. Como dice Teiste hay que ensayar espuma, sin afeitar hasta que se consiga una buena consistencia y densidad protectora. Tras los ensayos de espuma procedemos a afeitarnos, despacio sin presionar y dejando que actúe el peso de la máquina, con pases únicamente en sentido del crecimiento y en sentido transversal, evitando el contrapelo hasta que estemos seguros de lo que estamos haciendo. Esa irritación no es de recibo.
Responder

Bonitas fotos, ganarí­an el concurso anual de irritaciones...
Ahora en serio. Deja unos dí­as recuperarse a esa maltrecha piel y prueba a afeitarte de otro modo:
Nada de preafeitado. Aplica la espuma sobre la cara seca, sin toallas calientes ni aceites ni nada de eso. La espuna tiene que estar hidratada. Pásate de agua al hacerla, pero no te quedes corto que la espuma seca solo vale para los extintores. Usa una Astra verde, no la azul, u otra "platinum" pero no "stainless". Haz una pasada a favor estirando la piel como si tu cara fuese un tambor. Nada de retoques. Las pasadas cortas y haciendo una presión mí­nima. Si la piel está bien estirada un poco de presión es necesaria y no daña la piel. Si no haces presión no se daña la piel, pero el apurado es de pena. No hagas través ni contrapelo. Alumbre y bálsamo. Nada de lociones alcohólicas. Deja uno o dos dí­as de descanso entre afeitados.
Poco a poco irás mejorando y añadiendo más pasos al menú que te propongo. Si no te funciona puedes echarme la culpa públicamente, y como castigo me afeitaré con una Beter.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

El contrapelo con mucho cuidado, o eví­talo hasta que hagas una espuma adecuada y te sientas con buen manejo de la maquinilla. Nunca hay que confiarse, también me pasa a mi y me termino irritando en exceso.
¡Y sin prisas!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi esta foto es el cuello me resulta muy familiar porque a mí­ la barba en esa zona me crece así­,muy tumbada,casi pegada a la piel,la diferencia conmigo es que a mi me salen dos pelitos en cada folí­culo,tengo barba doble, pero tranquilo es afeitable .lo que ocurre es que a mí­ el cuello por ese motivo nunca me queda perfecto.Fí­jate que el contrapelo es norte-sur y no Sur-Norte.Pienso que has presionado demasiado.En la parte superior,un poco mas abajo de la mandí­bula contrapelo es en realidad lateral.Es muy importante que investigues en que dirección crece el pelo para hacer un buén contrapelo si quieres y si puedes para conseguir un buén apurado.

Las Astra del paquete azul no me gustan,las encuentro muy agresivas.Yo de entrada me olvidarí­a de ellas.Las del paquete verde están mejor para mi gusto, pero también son afiladas.Si encuentras Polsilver en alguna tienda que venda productos de peluquerí­a te las recomiendo,otra opción buena para empezar son las Crystals o Personna israelí­.

El jabón proraso huele bién pero a mí­ no me parece gran cosa.Mejor la crema Proraso o Nivea,esta última no me convence mucho por el aroma artificial que tiene pero a la gente le funciona bién.El stick La Toja es buena opción también.Si se puede, una crema de Taylor Of Old Bond Street serí­a buena idea.

Yo no uso alumbre.Si te va bién perfecto,pero como ya sabes, al principio vas a ver las estrellas porque siempre se presiona demasiado,siempre, aunque se piense lo contrario.
No me gusta como me deja la cara.
Responder

Tomo nota! Así­ lo haré... Ire posteando los resultados en este mismo hilo.

Una pregunta, que diferencia hay entre astra azul y verde? Que es el "staInless"? Muchas gracias por tus consejos! Mañana a practicar espuma!!
Responder

En las farmacias suele haberlo tambien, de 250 ml y pulsador. Con dos pulsacnes, te sobra porque cunde mucho. Te durara un monton y vale creo unos 8€
Responder

Por la forma de relatarlo he de decir que me he reí­do un rato; también porque me has recordado a mí­ con esa pedazo de irritación (en sus tiempos).

Como consejo el bálsamo weleda es excepcional y Aloe Vera yo te recomiendo dos en especial siendo la primera incluso mejor.

1- Sebamed gel aloe dermohidratante.
2- Aloe Grisi, Gel Aloe.

Ambos de farmacia :thumbsup:

Un saludo y animo
Responder

¡¡Madre del amor hermoso la que te has liao!!

Paso por aquí­ para darte ánimos. Aún tendrás suerte si esta noche no te salen bambollas por la irritación y el roce de la piel con tus propios pelos.

Seguro que ya te has dado cuenta pero... olvida el contrapelo hasta que le cojas un poco el punto a la maquinilla. También te recomiendo usar al principio unas cuchillas más indulgentes como las Personna Platinum (aunque afeitan bastante menos si tu barba es dura).

Yo viendo el panorama pasarí­a de todo lo que lleve alcohol, incluso los bálsamos. A mi el Weleda por ejemplo me escuece a morir. El Nivea Sensitive, barato y cumplidor, me parece extraordinario. Aunque esto ya es cuestión de tus sensaciones.

Hacer una buena espuma en bol es más fácil cuando no se sabe muy bien cuál es la cantidad de jabón y agua que se ha de poner. Te ayudará a hacerla más densa y protectora.

Mucha suerte compi.
Responder

Usa el buscador, hay un hilo en el que varios foreros dan sus opiniones sobre las dos Astra. Yo lo que sé es que a mí­ la Astra azul me irrita más la piel que la verde, que es la que uso habitualmente sin irritación ni puntos rojos. Las cuchillas stainless me dan la sensación de mayor afilado aunque más irritante. Las sensaciones son muy subjetivas, pero yo recomiendo lo que me muestra la experiencia. Espero que te sirva y que esas fotos sean historia de nunca más repetir.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Ni en mis primeros afeitados y con la pu.. dermatitis de los coj.. me he dejado el careto asi :facepalm:

Seguro que todos los productos te van bien?

A lo mejor el alumbre no lo tolera tu piel..............

Por que por toda la cara no habras presionado igual en el contrapelo y tienes partes irritadas fuera de la zona de pelo.............:hmm:

Hidratacion y paciencia, pero yo probaria......

1º a eliminar el contrapelo como tal de momento, pasada a favor y transversal, te tiene que quedar practicamente un afeitado bueno y sin irritacion.

2º ir eliminando algun producto de la ecuacion, por ejemplo el alumbre.

3º si dices que notas que la cuchilla tiraba, volver a lubricar la cara los primeros dias hasta que cojas el truco, despues de cada pasada.

4º cambiar de cuchillas :winky:
Responder

Posibles temas similares...
  Como calmar la piel Started by estudio54
40 Replies - 5,160 Views
07-06-2020, 23:16
Último mensaje: cuarentonovato
25-11-2019, 00:02
Último mensaje: Goodcoffe
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
26-07-2019, 13:56