Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un mes...regular. Y ahora por donde tiro?

Muy buenas a todos!

Llevo prácticamente un mes en este foro y por supuesto en el afeitado clásico y he sufrido/vivido/disfrutado varias situaciones y combinaciones que hacen que no termine de conseguir buenos afeitados, siga con problemas varios y no termine de saber qué es lo más adecuado para mí­, qué productos puedo seguir probando o qué es lo que puedo hacer mal.:nono:

He de decir que vení­a de afeitarme con máquina eléctrica tipo braun. Con una cara hecha un cromo de granos, rojeces, marcas, pus, etc...
Tengo la cara hiper/ultra/mega/súpersensible, bastante grasa y en cambio un pelo durí­simo (grueso por la barbilla y labios y, aunque más fino, muy muy duro en el resto). Barba bastante tupida y de las que pincha a las 24 horas de afeitarme. :nonod:

Empecé gracias a vuestros consejos con un pack de principiante (Brocha Omega de cerda, Wilkinson Classic, Hojas Gillette Platinum, Alumbre, Barrita la Toja y Floid). Tras unos 15 afeitados mejoré, pero los afeitados no eran buenos...todo lo contrario.
Las rojeces y granos de las mejillas y alrededores mejoraron, pero los del cuello y bajo el labio inferior siguieron ahí­, hasta ser algunos dí­as bastante horrorosos.
Siempre, al poco de afeitarme comienza el escozor y la picazón y es una loterí­a si al dí­a siguiente saldrán granos blancos o no.
Procuré trabajar el ángulo de la maquinilla, no apretar, no apurar (una pasada vertical y otra horizontal) pero la Maquinilla no pasaba suave por la cara y mucho menos apuraba.

De nuevo, por consejos de compañeros del foro, cambié el stick de la toja por la crema nivea, a ver si conseguí­a mejor deslizamiento e hidratación y, aunque la cosa ha mejorado, y creo espumas muy buenas y más cremosas y suaves que con LaToja, a la maquinilla le seguí­a costando un poco delizarse, y las rojeces, escozores y picores seguí­an (incluso, como en LaToja, algo de picor en la espuma de confort)

Finalmente adquirí­ unas multihojas Xtreme 3 Sensitive de Wilkinson para seguir experimentando y noté varias cosas. La primera es que me manejaba mejor y me costaba menos pasar la maquinilla. La segunda es que me apura aún menos que la Wilki Classic y creo que le cuesta incluso más cortar mis gruesos pelos. De hecho necesito tres pasadas (una vertical y dos horizontales) para lograr un resultado cercano a la Classic y ni aún así­). Además, he conseguido en estos 4 o 5 últimos afeitados un par de pelos enquistados bajos los granos del cuello.:facepalm:

Intento ser positivo. Insisto en que mi cara ha mejorado en las mejillas, pero afeitarme sigue siendo un poco suplicio, sobre todo el "durante". Cuando me afeitaba con eléctrica el afeitado era menos suplicio (salvo con barba de tres dí­as, que no la cortaba ni para atrás) pero las horas posteriores eran peores que ahora.

He intentado también corregir esto con un bote que me compré de gel con 99% de Aloe Vera Natural que me echo antes de acostarme, pero tampoco he notado gran mejorí­a :S

Algunos compañeros me han sugerido la depilación, pero llevo tres años en el paro y no me la puedo permitir (bendito el buen sueldo de mi santa señora :zzap: ). Otros me habéis sugerido buscar un barbero para que me de pistas y sobre todo vea si es problema de mi barba o de mi técnica pero cerca de mi casa no hay ningún sitio donde "barbeen".

El caso es que en tema de técnica, sin ser un maestro, creo que le he cogido el punto, cuido el ángulo, no aprieto, aplico medianamente bien la espuma (aunque a veces tengo que echarle mucha agua y para la tercera pasada se me seca enseguida en la cara), etc...asi que no sé de qué puede ser.

Si es por tema de materiales y no tanto de mi muñeca, pueden ser varias cosas:
- Una brocha mejor? Más suave?
- Una maquinilla clásica / hojas mejores o más adecuadas para mí­?
- Una multihojas que corte más pero que irrite menos??
- Un jabón concreto?
- Todo junto?
- Pegarme un tiro??? :machinegun:

En fin, siento soltaros todo este rollo. No lo hago para buscar resultados inmediatos, pero por lo menos sí­ dejar de "sufrir" a corto plazo. No sé qué hacer o cómo a actuar, así­ que cualquier idea o sugerencia será bienvenida... y de nuevo os doy las gracias aunque sea sólo por leeros este tochas muermo.

Un saludete y felices afeitados!!!!:thumbsup:
Responder

Yo he pasado por eso y me ha costado años hasta ver que hacia mal (es decir todo jeje).

Yo desde mi perspectiva de novato total pero con demasiados años de agresión, dolor,picor,escozor y rojeces, te puedo aconsejar algo que a mí­ si me funciono y tengo la cara y pelo como tú practicamente (tal vez algo menos sensible).

Afeitado multihoja (con esto que te pongo aquí­ empece a no sufrir)

- Espuma noxzema bote rojo (de venta en farmacias) yo la dejaba actuar 3 a 5 minutos.
- Cuchillas wilkinson de dos hojas desechables, extra 2 sensitive, antes de comprarlas cerciorate de que no hayan recibido golpes, porque ya me paso que las hojas vení­an casi dobladas y daba unos tirones de miedo.
- Gel aloevera dermohidratante sebamed (farmacia).

A mí­ esto me fue de miedo, pero ya digo es mi experiencia, los compañeros del foro sabrán aconsejarte mejor, pero si no tienes nada que perder te animo a que lo pruebes.

Un abrazo y muchos animos compañero
Responder

Hola Aesanar,

Pues ya me j**e oir/leer lo que acabo de hacer, pero espero que no desesperes compañero! Seguro que pronto encontraras aquello que te conviene!

Al igual que el compañero Draco te comenta lo que mejor le fue a el, seguro que entre todos sacamos esto adelante!

Yo no se si te puedo ayudar mucho, ya que no se que mas decirte de lo que ya te he dicho en algunas ocasiones, pero si me mosquean algunas cosillas que he visto por ejemplo en el afeitado de dia de hoy que copio a continuacion:

AFEITADO Miércoles 13 de JUNIO de 2012

Pre:
Ducha templada + Aceite Floid
Maquinilla:
Wilkinson Xtreme 3 Sensitive (5)
Jabón:
Crema Nivea Suave

Hoy de nuevo no ha sido un gran afeitado. Algo irritado y poco apurado a pesar de haber tenido que hacer tres pasadas. Comienzo a desesperarme un poco.

Y me explico: la idea podria ser tambien el ir descartando cosas que no te van bien!

:: Por ejemplo: has probado a afeitarte antes de ducharte!

:: Una de las cosas que te comenta Draco, a mi tambien me ha ido muy bien, y es la espuma inicial: has probado a dejarte la espuma en la cara unos 5 mns? si luego ves que se te seca, la humedeces un poco y al lio!

:: Has probado a no usar alumbre? A mi personalmente no me va muy bien!

:: Has probado a usar otro pre que no sea aceite? entiendo que teniendo la cara como la tienes igual no es la mejor opcion, ya que le añades mas grasa a la piel!

:: Decirte, que con las DE, lo que mas suele costar es la parte del cuello a todo el mundo ya que es la parte "mas" problematica, asi que no desesperes!

:: Has notado diferencia entre usar la cuchilla la primera vez o las veces posteriores? igual en tu caso, usar una desechable 5 veces es mucho! a mas usos, menos corta, luego mas pasadas, y....... mas irritacion!

:: Y lo que definitivamente no me cuadra es el tema del poco apurado! con una multi, entiendo que en un momento dado, a mas pasadas obtuvieses mas irritacion pero que el apurado fuese mayor, pero que ni el apurado sea bueno! ahi ya se me escapa algo... sobre todo si el afeitado es con multihojas!

Aesanar, ojala poco a poco vayamos entre todos encontrando lo que mejor te va! Asi que segun nos vayas orientando tu a ver si lo sacamos rapido! :thumbsup:

Y para terminar, decirte que si realmente es tanto sufrimiento y no se logra dar con nada que lleve a buen puerto, yo personalmente, me dejaria una barba cuidada y arreglada! Aunque no se si esto lo valoras de algun modo! Creo que la vida es demasiado corta y valiosa para sufrir tanto en un afeitado diario que tampoco esta en ningun sitio escrito que tenga que ser asi!

Y sobre todo... Mucho Animo Compañero! :thumbsup:
Responder

Tu problema de granos es acné? Estaria bien saberlo para saber el motivo de esos granos.

La edad que tengas tendra tambien mucho que ver.

Luego estan los factores que siempre decimos, no hacer presion con la maquinilla, conocer bien el nacimiento de tu barba, etc...

Si tus granos han salido por exceso de grasa en la cara, es posible que debas cambiar habitos alimenticios. Yo te aconsejo tomarte en ayunas, medio limon exprimido rebajado con un poco de agua. hazlo durante una semana y luego dejalo un mes. Despues de ese mes vuelve a hacerlo.

El limon en ayunas purifica la sangre y ayuda a eliminar esa grasa excesiva que sale en la cara, pero no se puede abusar. Por eso se hace una semana al mes. Esto que que te digo me lo recomendo mi medico hace 15 años cuando yo tenia exceso de grasa en la cara y salian granos muy molestos. A mi me funciono muy bien.

Otro consejo que te puedo dar es que no utilices el floid mientras tengas la cara dañada. El alcohol con los granos no ayuda, mas bien todo lo contrario. Mejor que utilices un after sin alcohol, no graso.

Afeitate solo a favor de pelo mientras tengas la cara en mal estado. Ya tendras tiempo de hacer piruetas, jejejej. Puedes hacer dos pasadas a favor de pelo o incluso una transversal, pero no hagas contrapelo porque asi nunca mejorará tu cara.

Otra consejo que te puedo dar es que si usas barrita de la toja, la dejes.
A mucha gente entre los que me uno, nos hace mal. Tiene sales minerales y me quema la cara, el propio jabon mela irrita. Tienes otra alternativa bastante barata que es la barrita Lea o Bea, con peor olor (para mi gusto) pero que puedes dejarlo puesto en la cara todo el dia y no hace ningun daño.

Ala! No te doy mas las chapa :winky:
Responder

Paciencia, compañero.

A veces los inicios no son fáciles. A mí­, como a muchos otros, también me sucedió. Llevaba más de 30 años con multihojas y cuando me decidí­ por el AC hace ahora poco más de un año, lo hice por placer no porque tuviera ningún problema con la multihojas. Ya habí­a aprendido a tener buenos afeitados diarios con ellas.

Me inicié con una máquinilla que a la mayorí­a le va bien pero a mí­ no me funcionó. No conozco la que tú utilizas pero me imagino que por el poco peso que tiene necesitas presionar y esto seguro que juega en tu contra.

Creo que el factor más determinante en el afeitado en general no es la técnica, ni la cuchilla, ni la maquinilla, ni la brocha ni el jabón. Todo esto juega, claro, y notarás cambios más o menos apreciables, pero lo realmente determinante es tu piel.

Hay compañeros que podrí­an afeitarse con una guadaña y no se irritarí­an. Hay otros, entre los que me incluyo, que necesitamos tener una serie de consideraciones o precauciones para poder afeitarnos todos los dí­as.

La recomendación definitiva que me dio un compañero del foro y que evitó que desistiera, fue ésta: prueba a utilizar una máquina suave y una cuchilla muy afilada. Y funcionó.

Ahí­ van otras pautas que podrí­an mejorar tus resultados:
  • Busca una maquinilla con peso (si es suave, mejor).

• Da varios pases a favor de pelo, ni siquiera transversales. A veces, éstos transversales pueden ser contrapelo. Así­ que esa es otra, asegúrate del sentido de crecimiento de tu pelo en cada zona de la barba. Esto es básico: si solo te afeitas con varios pases a favor, verás cómo el sufrimiento de tu piel se reduce de inmediato.
  • Olví­date del alumbre. Utilí­zalo solo en las axilas, como desodorante.
  • Utiliza un after sin alcohol: un gel de aloe vera u otro producto sin nada de alcohol. Y en tu caso, que no te engrase nada.
  • Remoja tu barba, con agua templada. Asegúrate de que toda la barba se humedece. Emplea tu tiempo en esta tarea.
  • Para la segunda y sucesivas pasadas, aplica la espuma con suavidad, no frotes con la brocha sobre la cara ya que la piel ya ha sufrido una agresión en el primer pase. Has movimientos de pintor.

Al principio confórmate con un aspecto de bien afeitado, no te obsesiones con el CDB. Para algunos hombres, el CDB es una garantí­a de problemas.
Y mientras tanto, no dejes de acudir al dermatólogo para solucionar/paliar el problema del acné y la grasa.
Responder

Pues te voy a proponer algo que quizás pienses que es una locura, ¿has pensado en afeitarte con navaja?, hace dos meses hubiera dicho que eso era algo imposible, ahora me parece hasta relativamente fácil, me cuesta bastante poco, y con un apurado estupendo, además lo más importante para ti, es que irrita muchí­simo menos que las cuchillas, sé que comprar una navaja y que luego no te funcione es una putada, pero hay un compañero en el foro que está dejando una navaja para que la gente se inicie, pruebe y vea si le va bien. Si te decidieras, mira los ví­deos de como afeitarte con navaja que hay, sigue sus consejos, mucha paciencia y cuidado al principio, mucho cuidado con los apoyos, lleva la navaja lo más plana a la cara que puedas, no la apoyes perpendicularmente nunca, y sobre todo no creas que es imposible, te aseguro que es más fácil de lo que imaginas al principio. Por supuesto sigue cuidando los pasos de buena espuma, bien humedecida la cara, y los productos que sean necesarios para facilitarte todo el proceso. ínimo y prueba, igual es la solución a tus problemas.
Responder

Muy buenas a todos!!
Lo primero, mil gracias por las respuestas. Voy a ver si puedo contestar a vuestras preguntas y consideraciones para poder seguir avanzando en el asunto.

:: Respecto a lo de ducharme después del afeitado, desde que cambié a cuchillas no lo he probado, pero cuando me afeitaba con eléctrica si que me duchaba después y era un auténtico horror. El agua no podí­a rozarme la cara. Por eso ahora me ducho antes y me da pánico intentarlo después.

:: Probaré a dejarme la espuma para la primera pasada en la cara más tiempo antes de meter la cuchilla, aunque tendré que echar más agua porque en la cara se me seca enseguida...

:: Todo el tema que me comentáis del alumbre me hace dudar. Cuando empecé en el foro puse fotos de mi cara y casi todo el mundo por unanimidad me recomendó usar el alumbre para cicatrizar y para calmar la irritación. No sé si la mejora en la zona de mejillas se debe al alumbre u a otros conceptos, pero no sé si realmente es culpable o no...ahora no sé qué hacer:hmm:

:: Respecto al pre... mi cara es grasa y absorbe todo lo que la eches, aunque recién afeitada se queda súper seca, pero en unos minutos recupera su grasa antigua. Desconozco pues si el pre de aceite Floid que uso es entonces adecuado o no. Qué otras opciones me recomendarí­ais??

:: Respecto a la diferencia de sensaciones cuando uso la cuchilla...en la de doble hoja si que no puedo pasar del cuarto uso de las Gillette Platinum porque, si ya me arañan la cara estando nuevas, a partir de ahí­ el destrozo el considerable. Con las Xtreme 3 ayer como digo hice el 5º uso y no las noté peor que al principio...

:: Respecto a problemas de acné, etc... Tengo casi 30 años y hace bastante que no tengo acné. Antaño me salí­an granos gordos e internos en la cara, pero afortunadamente, un par de ellos al año que me salen en la frente, no han vuelto a salir en mi cara. Los granitos rojos son derivados del afeitado al 100% de seguridad. Alguna vez he estado sin afeitarme una semana y prácticamente han desaparecido. El problema es que tampoco me puedo dejar barba. En cuanto la dejo más de 2 dí­as, por lo gruesa y dura que es, me pica y me pincha la cara que es un horror...y es casi peor el remedio que la enfermedad (a parte de que afeitar mi barba con más de tres dí­as requiere que le pida la motosierra al vecino!!:zzap:

:: El contrapelo lleva descartado de mi vida hace más de 10 años. Creo que en este tiempo solo lo hice para el dí­a de mi boda...y tendrí­ais que haberme visto la cara al dí­a siguiente...ni Freddy Crugger oiga!!! Desde que entré en este foro pruebo la pasada lateral y aunque me haga un par de ella, la maquinilla sigue sonando a que está cortando pelos (tanto la clásica como la multihojas), lo cual demuestra mi falta de apurado. Es mejor hacer tres pasadas a favor que una a favor y otra transversal por ejemplo??

:: Agradezco la sugerencia de la navaja...pero me da terror!!!! Casi que prefiero descartar y agotar todas las opciones que me quedan y ya, en el peor de los casos, probar.

:: Creo que por lógica debo necesitar cuchillas muy muy afiladas (para los pelos durí­simos que tengo) pero lo más suaves y permisivas para mi piel hipersensible... El problema es que ambas cosas se dan de patadas una con la otra y no sé si encontraré algo que combine ambas.
En cuanto a multihojas, como digo, la Xtreme 3 no tiene mala pinta, pero tengo la sensación de que corta menos pero es más suave que la Wilki Classic con Gillette Platinum. Cual creéis que, a priori (porque ya sabemos que cada cara es un mundo) es la mejor combinación de Cuchilla/maquinilla para mi cara?? Y de multihojas, cuál creéis que es la mejor para mi situación??? Igual la Xtreme 3 no es la más acertada.

:: Respecto a jabones, la Toja descartado ya...el cambio con la Nivea ha sido butal en suavidad. Pero esta también se me termina secando en la cara por mucha agua que añada y también pica un poquito a partir de la segunda pasada (aunque menos que la Toja). Alguna otra opción de crema/jabón adecuados?

:: Y respecto a brochas...la cerdito que tengo está muy bien, y más por el precio que me costó, pero he de admitir que, a pesar de tenerla 10 minutos en remojo y llevar un mes con ella, sigue pinchando un poquito a no ser que me dé muy suavemente pases de pintor...

:: Finalmente el Floid estoy bastante contento con él. Lo compré porque muchos foreros me recomendaron dejar de lado de momento los bálsamos debido a lo grasa que era mi cara. Si los usaba podí­a "recargar" mi cara con más grasa e incluso taponar poros. Asi que no sé si serí­a bueno cambiarlo, o hay mejores opciones...o simplemente no estoy haciendo lo adecuado :S De echo a veces lo uso a las varias horas para calmar el picor y escozor y suele ser efectivo, al igual que el gel de aloe vera que a veces me echo...aunque ninguno termina siendo "suficiente"

En fin, gracias de nuevo y perdonad por el tocho, pero ando bastante desesperado:zzap:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo tengo esa brocha y una vez desbravada es bastante suave, no deberí­a suponer un problema

Joder, pues es un poco putada lo que te pasa y más con el interés que le estás poniendo al afeitado, a ver si poco a poco vas solucionando problemas
Un saludo
Responder

Yo sufria tambien de piel muy grasa e hipersensible y tras probar mil combinaciones y estar cansado del los granos reinfectados de los afeitados, al final fui al dermatologo y empece un tratamiento con retinoides orales (antiguo roacutan) , he etado 6 meses de tratamiento y ahora mi piel ha cambiado ya no es grasa y por lo tanto todos los problemas con los granos del afeitado se han acabado. Muchas veces el problema no es tanto del afeitado sino de la piel, hasta que no soñucionemos el problema dermatologico no hay mucho que hacer. Es muy importante bajo mi punto de vista:

- brocha extra suave de puntas, no hace falta que te gastes una fortuna una omega 31052 vale 8 euros en el CI y es supersuave, si puedes gastarte un poco mas una Muhle sintetica es supersuave y al no quedarse humeda proliferan menos las bacterias que te origina los granos.

- Descarta brochas con el loft muy corto, por muy suave que sean "arañan" la cara

- Espuma siempre en la cara sin apretar mucho la brocha, el espumado en la cara hace reblandecer muy bien el pelo de la barba. Espuma durante al menos 2 minutos

- Cremas sin quimica, or ejemplo la TOBS avocado o la TOBS de limon te van a proteger mucho en el afeitado y te van a cuidar la piel, sino la nivea suave es muy buena

- Descarta el alumbre es muy agresivo para la piel

- Como after el aloe vera te puede ir muy bien. y JAMAS uses after con alcohol, a mi me ha ido muy bien y es casi mi unico after el balsamo de proraso es fresquito y no es graso

- yo he descartado la maquinilla clasica, me va mejor la gillette sensor o la wilkinson quattro ( no titanium).

Animo y no dudes en pedir consejo, entre todos podemos encontrar la solucion que mejor se adapte a tu problema

Ten paciencia y no sufras yo he estado mucho tiempo como tu y te llegas a obsesionar.
Responder

Me parece que lo que te pasa es que no controlas la dirección de crecimiento del pelo en las diferentes zonas de afeitado.
Observa bien como crece el pelo y no hagas contrapelo en ninguna zona.

Con el material que tienes vas perfecto. Si te haces una escabechina en cada afeitado, eso no lo va a cambiar una brocha de tejón manchuriano viudo....

Saludos.
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

olví­date de la navaja
Prepara muy bien la cara,

ENjabona tu cara y prueba a calentar una toallita mojada en el microondas con agua 2 minutos y a ponerla en la cara (ojo a quemarte, espera) a la temperatura que soportes.

Luego te afeitas

Olví­date de la navaja

15 afeitados es poco, necesitas más, está claro, has de mejorar sobre todo el manejo de la maquinilla

olví­date de la navaja

Pasadas muy cortas y firmes, epro sin apretar, como hagas pasadas largas apurado de pena e irritación.

olví­date de la navaja

aféitate a primera hora de la mañana y después de ducharte y con agua caliente

olví­date de la navaja

saludos y ánimo

pero te olvidas de la navaja chato
Responder

Como en un hilo te habí­a leido que andabas tras una muhle, y se me habí­a olvidado responderte,
Yo tengo dos maquinas una wilkinson classic y una muhle r89, en mi caso no hay una diferencia significativa, es decir la muhle es más bonita, pesa más, mejor tacto,... pero no quiere decir que afeite mejor, si tienes problemas con la wilki, con la muhle vas a tener los mismos, solo que con una maquina más bonita, asi que planteatelo antes de hacer la inversión
Yo compre la muhle la primera y un dia que vi la wilki la pillé también, y después de dos meses, en mi caso me va mejor la sensor 3 desechable, en dos pasadas apurado suave sin irritación y aunque uso laa tres indistintamente no le acabo de coger el punto a las DE
Eso sí­, el tema del jabón y la brocha me encanta y disfruto cada vez que me afeito
Un saludo.
Responder

Comentas que no puedes dejarte barba.Entonces no te queda otra que afeitarte.Pienso que lo mas importante es la técnica,el manejo de la maquinilla y 15 afeitados no es nada.Yo he necesitado 15000.No te obsesiones mucho con las cremas.Una buena es suficiente.
No conozco las brochas de cerda,comentan que son suaves, pero lo son como una de tejón Silvertip.Tal vez esto también sea importante y mas si tu piel es muy delicada.

¿Tenemos prisa?.
El perro le dijo al hueso.Tu serás muy duro pero yo no tengo prisa.
Responder

Creo que precisas ponerte en manos de un buen dermatólogo, que se plantée como dar soluciones a tu problema médico. Me parece que a veces es necesrio deslindar los pormenores del afeitado de otros posible temas mayores. Las alteraciones de la piel son tan importantes como cualquier otro desequilibrio en algún sistema de nuestro organismo. Un buen especialista debe diagnosticar correctamente, cuándo menos, tu piel. A partir de ahí­, valorarí­a conjuntamente contigo las posibilidades de tratar con éxito tu afección. Ya te aseguro que hay solución radical par estos temas, pero que únicamente tu dermatólogo y tú debeí­s decidir las pautas para atajar el problema. Yo llevo años con el problema muy atenuado, pero por gusto me documentaré por medio de internet sobre mi propio diagnóstico de antaño, para ver que enfoques y que consejos genéricos pro- fe- sio-na-les se pueden obtener en la red. Cuándo yo viví­ tu situación no tení­a más acceso que a libros de medicina, de dónde es complicado extraer la información exactamente precisa a cada caso. Mi diagnóstico concreto se denominó sicosis de barba. Volveré sobre el tema por si encuentro algo que te pueda resultar de ayuda.
Saludos.
Responder

Aesanar, vamos a seguir aportando ideas.

No sé si conocerás los productos Medicis, de laboratorios ISDIN. Se trata de una gama de productos para la higiene personal masculina, entre los que priman los productos para el afeitado.
Yo te quiero destacar dos productos que son muy útiles. Se trata de una crema preparadora del afeitado (para piel sensible) y un gel preparador del afeitado (para pieles grasas), que se echan en la cara unas horas antes de afeitarse, preferentemente antes de ir a dormir, y que preparan la piel y ablandan la barba para facilitarte un afeitado sin dolor. Ambos productos contienen una pequeña cantidad de ácido glicólico, un exfoliante quí­mico frecuente en cosméticos, lo que en teorí­a ayuda a evitar pelos enquistados y granitos después de afeitarse. Yo solí­a usar el gel cuando empezaron mis problemas de piel, antes de entrar al mundo del afeitado tradicional, y la verdad es que me iba bien. Notaba que el afeitado era más suave, no me irritaba tanto, aunque el apurado no es que fuera una gran cosa. Ya no lo uso porque, afortunadamente, ya no me hace falta para afeitarme sin dolor.
También tienen en la gama un bálsamo aftershave para piel sensible, y una loción para pieles grasas. Yo tengo la loción y la sigo usando de vez en cuando, me gusta su suave aroma y cómo deja la piel. Tiene alcohol (aunque para ti, que usas Floí¯d, será suave) y hamamelis. Dice en la caja que “está indicada para pieles normales y grasas que necesitan un efecto antiséptico y astringente para evitar las pequeñas infecciones que se puedan producir debidas al afeitado”.
Estos productos valen unos 10€ y se encuentran fácilmente en farmacia.
Hay más productos en la gama, como espumas y geles de afeitar, pero esos no los he probado y no puedo hablar.

Te dejo aquí­ unos enlaces por si deseas echar un vistazo.

Web oficial -> Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Farmacia online -> Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

ínimo, amigo. Sigue en búsqueda de los productos adecuados para ti, al final los encontrarás y afeitarte pasará a ser un placer diario. No desesperes.

Un saludo.
Responder

Buenas a todos!
Mil gracias por seguir aportando ideas!! de verdad, no me cansaré de dar las gracias!!:thumbsup:

El tema del dermatólogo es complejo. El que me tocó de la S.Social me dijo en su momento que era foliculitis, que no tení­a arreglo salvo depilación láser. No me dijo nada más. Pedí­ cambio de especialista y no me lo han dado por saturación de los demás (claro, el mí­o es tan malo...:merioThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />.

Por otro lado, a pesar de no tener unos buenos afeitados, mi problema no tiene que ser tan grave. Me explico. hace poco más de un mes me tení­a que afeitar cada tres dí­as y tení­a TODA LA BARBA llena de marcas rojas y de pelos enquistados, además del regalo de los granitos de pus a las 24 horas.
Desde que me afeito de esta nueva manera sólo han quedado los granitos (tanto rojos como de pus) en el cuello, alrededor de la nuez y, a veces, debajo del labio inferior. Y además solo se me enquistan ya algunos pelos del cuello (están muy tumbados). Como primera conclusión, es que algo estaré haciendo bien y que no vamos por el mal camino.

Como segunda reflexión, me centro en que mis afeitados no son cómodos y que el cuello sigue dando por saco. De estos pensamientos y de lo que me comentáis, saco las siguientes ideas/dudas de cosas que puedo cambiar en mi afeitado para ver si esa progresión de mejora puede aumentar:

- Preafeitado: Hay una cosa que no he probado desde que me he empezado a afeitar con doble hoja y con multihojas: eliminar el aceite de Floid. Voy a probar a eliminar ese pre. Aún así­ no sé si será muy buena idea. A pesar de lo grasa que es mi cara, la cuchilla no desliza suave (más por los tropiezos con los pelos que otra cosa) así­ que no sé hasta que punto será buena idea eliminar el pre con el aceite...Qué opináis? Otras ideas??

- Maquinillas/hojas: Por lo que me comentáis todos, a priori no parece que vaya a solucionar nada intentando comprar una maquinilla clásica mejor que la Wilki Classic no? El problema seguirí­a igual, pero como menos dinero en el bolsillo y una maquinilla más bonita y de mejores materiales no? (corregidme si me equivoco).
Por tanto, me quedan dos cosas por probar:
- Probar otras hojas distintas a las Gillette Platinum. Deberí­an de ser hojas que deslizaran mejor, que cortaran aún más y que respetaran mi piel. Qué opináis? Sugerencias?
- Respecto a multihojas...la verdad es que me es mil veces mejor y más cómodo a priori afeitarme con ellas. Pero por ejemplo hoy, a las 24 horas de afeitarme con la Xtreme 3 tengo una barba del carajo y bien dura (cosa que con la Wilki Classic se notaba menos). Quizás deberí­a probar con unas multihojas mucho más afiladas que le cuesten menos tronchar mi barba, y que deslicen suave y sean permisivas con mi piel. Qué opináis? Sugerencias??

- Brocha: No sé si es por mi culpa o es que es así­. Pero después de unos 20/25 afeitados, la Omega 31052 me sigue pinchando un poquito tanto la primera vez como las restantes a pesar de estar supuestamente desbravada y remojada en agua caliente un buen rato antes. Es normal o me recomendáis cambiar a una brocha más suave todaví­a? Caxondo, me has comentado el tema de las bacterias en la brocha...quizás eso también contribuya a los granitos. Deberí­a cambiar a otro tipo de brocha como la que sugieres o no merece la pena?

- Jabón: Descartada la Toja...y la Nivea puedo ir tirando con ella porque se aproxima mucho a lo que necesito...pero quizás con más agua para conseguir que tarde más en secarse. Aún así­ me pica un poco (a partir de la segunda pasada). Miraré los que me comenta Caxondo de Taylor of Old Bond Street...alguna otra idea??
Quizás el picorcillo favorece la no desaparición de los granos...

- Postafeitado: Lo del alumbre...creí­a que era bueno para mi situación y mucho me lo recomendasteis como mano de santo...ahora no sé qué hacer? Pruebo a no usarlo? Sigo con él???
Con respecto al Floid estoy muy contento con él y de hecho a veces lo alterno a las horas de afeitarme con el gel de aloe vera para calmar la piel y mano de santo oiga. Creeis que es buena idea el Floid en mi situación o he de volver a los bálsamos????

Perdonad el interrogatorio, pero me gustarí­a concretados preguntas para no mareados mucho más (aún) e ir tomando medidas concretas poco a poco.

De nuevo...MIL GRACIAS!!:
Responder

Hola Aesanar!

Por el momento, yo te recomendaria que no te agobies y no desesperes! Se que es facil decirlo desde fuera, pero tambien entiendo que este tema y mas en tu caso no va de la noche a la mañana...

Por otro lado, tambien te recomendaria que los cambios los hagas de forma paulatina, es decir, no cambies 4 cosas de golpe de afeitado a afeitado, ya que creo que de lo que se trata es de ir descartando cosas que no te hagan bien y si cambias mucho de golpe, no se si podras sacar muy buenas conclusiones tu mismo.

En cuanto al pre, yo no lo controlo mucho. Seguro que hay compis que tienen muchas mas ideas, pero por empezar con algo, puedes probar los pres de proraso o alguna emulsion de Myrsol. Seguro que se pasa algun compi y te da buenas indicaciones. Yo Myrsol no he usado, pero he comprado recientemente los proraso de nueva formulacion, sin parabenes y demas, y me gustan mucho. Y ahora para el veranito se agradecen!

En cuanto a la maquinilla no se que decirte. Yo por ejemplo me arreglo muy bien con la Fusion y la Wilki Quattro Titanium y por ejemplo, entiendo que todavia por falta de experiencia en mi caso, con las DE, la irritacion en el cuello no me la quita nadie! Por eso, yo te recomendaria usar una multihojas. Por aqui por el foro se comenta mucho que las multihojas no pasen de 3 hojas. A mi en cambio la que mejor me va es la Fusion de 5, así­ que... Tambien hay muy buenos comentarios de la Carrefour de 6 hojas, así­ que, en este sentido igual es un poco mas lioso, pero tedras que ir probandolo tu. Lo que te dije ayer, tampoco estires los cabezales mas de la cuenta, vale? recuerda que a mas usos, menos cortan, por lo que mas pasadas, por lo que mas irritacion. Lo que si te diria es que pruebes durante un tiempo a darte solo pasadas a favor. Olvidate del contrapelo, por suspuesto, e incluso del trasversal! Prueba a darte dos pasaditas a favor para quitar la mayor parte de pelo posible y a ver si esto te permite afeitarte mas a menudo por no tener tanta irritacion! Me explico, igual inconscientemente, lo que buscas es un apurado total y te destrozas la cara. Prueba con esas dos pasadas ligeras a favor a ver si poco a poco tu cara va mejorando. Y de esta forma, igual puedes darte dichas dos pasadas de forma diaria al no castigar tanto la piel!

En cuanto a la brocha, yo tambien tengo la 81052 y me parece un brochon! por lo que es y por el precio que tiene! Se abre muy bien de puntas y la veo suave. Si las ves todavia un poco como que no, prueba a darle unos 10 espumados seguidos con Fairy con bien de jabon y luego un espumado con crema de afeitar y a ver si la notas mejor. En todo caso, seguro que hay otras brochas que te puedan ir mejor, pero no creo que esta te debiera de dar problemas...

Y en cuanto al after, desconozco si el tema alcoholico para ti puede ser malo, pero entiendo que al hacerlo como lo haces con el aloe, no tendria que darte mayor problema. Una cosa la compensas con la otra. Pero eso si! Yo quitaria el alumbre si o si! A mi no me va nada nada nada bien!

Y a lo dichho, vete probando cosas poco a poco y descartando lo que crees que no te va bien y el por que. A ver si poco a poco la cosa va mejorando!

Por cierto, en cuanto a la crema de afeitar. A mi la nivea tampoco es que me entusiasme, pero tambien entiendo que no tiene por que hacerte mal! Pero si quieres probar otra cosilla por probar, por ejemplo a mi me gusta mcuho la nueva proraso, si tienes un L'Occitane cerca, el jabon me parece muy bueno y si tienes un Body Shop, la crema de raiz de maca, tambien me parece muy buena. Esto sin meterte en mucha historia de internet y demas. Si valoras la compra online, el abanico es mucho mas amplio por supuesto!

Mucho ínimo y poco a poco! :thumbsup:
Responder

Hola compañero, creo que usar las cremas TOBS o Muhle/EJ de Aloe o Espino amarillo te van a ir muy bien porque son cremas que te van a ayudar a que la cuchilla deslice mejor y no llevan componentes quimicos o agresivos para tu piel, bajo mi punto de vista tienes 2 objetivos principales:

- crear una capa deslizante no grasa entre la cuchilla y tu piel para que no haya abrasion porque en esas zonas de abrasion te entran bacterias que te producen inflamacion y pus ( signo inequivico de infeccion)

- desinfectar tu piel, podrias añadir al basamo aftershave unas dos o tres gotas de aceite esencial de arbol de te, que es bactericida y cicatrizante, por lo que te puede ayudar a evitar la infeccion postafeitado.

No lo olvides tu principal objetivo es no engrasar ni agredir tu piel, para evitar infecciones

Tras estos cambios ya puedes mirar lo de la brocha
Responder

De nuevo, gracias por las respuestas. En el afeitado de hoy he probado a eliminar el aceite Floid en el preafeitado y, no sé si es casualidad o me lo he inventado, pero parece que la hoja ha deslizado mejor. No deberí­a ser en teorí­a, pero eso ha parecido. Mañana probaré otra vez para ver si ha sido casualidad o no. No sé si en un futuro descartarlo o por mi tipo de piel y barba necesitaré otro tipo de pre como los que comenta McRazor.

He seguido aplicando alumbre, con dos pasadas de cuchilla a favor del pelo) y ha escocido incluso más que otras veces. Sigo sin saber si eliminarlo o no, porque en teorí­a deberí­a ser bueno para calmar la irritación que siempre tentó dada la sensibilidad de mi piel, y por otro para evitar la aparición de bacterias no???
Las cuchillas...soy incapaz de saber cúando dejan de funcionar y hay que cambiarlas. Aunque he visto a gente por aquí­ cambiarlas con más de 10 afeitados, creo que tras este 6º, paso a la siguiente.

Lo que dices, caxondo, parece muy cierto, así­ que me plantearé adquirir alguno de los jabones que comentas. A ver cuál es más barato, huele mejor y es más hidratante y protector (miraré reviews del foro).

Respecto a la brocha, probaré también lo que dice McRazor, a ver si la suavizo aún más (sigue pinchando un poco las puntas) sino, a pesar del precio, me han llamado mucho la atención las Muhle de las que habla Caxondo...sobre todo el tema de evitar bacterias que inflamen más la piel y provoquen los puntos de pus.

Con lo que sigo perdido es con las cuchillas y con los After.
Respecto a cuchillas creo que de momento, mientras encuentro el resto de instrumentos adecuados para mí­, creo que voy a tomar el camino fácil de las multihojas (quizás los fines de semana siga chachareando con la Wilki Classic, pero como digo, me "raspa" mucho).
Como decí­a, necesito una multihojas poco abrasiva, suave y muy muy afilada para cortar estos troncos.... Muchos habláis de la Quattro Titanium. Crees que casa con mi barba/piel? Hay otras opciones o me tiro a la piscina? Las Xtreme 3 que uso ahora no están mal, pero me vendrí­a mejor que cortaran aún más para tener que apretar menos...

Finalmente, para el after...para no probar con tantas cosas nuevas, quizás siga con el Floid MV y por las noches con el gel de aloe vera. Qué opináis??

Gracias de nuevo y perdonad lo plasta que soy!!!:perdon:
Responder

Y después de la prueba que comentaba en el anterior mensaje de ayer...hoy con algunos granitos blancos entre el labio y la barbilla.... y tengo una boda en un rato :facepalm:
Voy a seguir mirando sobre los materiales con los que tengo dudas cuál adquirir y comentaba anteriormente...
Responder

Posibles temas similares...
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred
25-02-2021, 01:02
Último mensaje: Tovarich
02-03-2020, 16:30
Último mensaje: zalhambra
11-08-2017, 20:20
Último mensaje: emrovi
31-05-2017, 01:03
Último mensaje: tairon