Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Zamak/latón

Suelo ser bastante puntilloso con los materiales que empleo, preocupándome, bastante, por cuestiones profesionales de la calidad de los mismos.
Pensaba que lo del zamak no dejaba de ser una pijada que a unos cuantos se nos habia metido entre ceja y ceja, sin ninguna importancia, y al mismo tiempo querí­a saber si era realmente importante lo del zamak.
Bien, os paso el enlace de un informe de un estudio monográfico, sellado por la Generalitat Catalana.
Antes de que os asustéis y si no queréis leerlo entero, os indico lo importante, punto 3.2 y cuadro comparativo de la degradación del zamak frente al latón en la ultima pagina.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La conclusión es clara:
El zamak se degrada si ó si.
En el zamak del ensayo, que es de alta calidad, se dice claramente, como debe ser el recubrimiento, en grifos que soportan mas desgaste que nuestras maquinas, pero que a pesar de todo al final el zamak se degrada.
Eso suponiendo que nuestras maquinas sean de esa calidad.

Conclusión:facepalm:
Cada vez que nos afeitemos con un truño de zamak, poned el cronometro en marcha porque la maquina se esta deshaciendo y habéis empezado la cuenta atrás.
Ya no es una pijada
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder

:nono::nono::nono::bat:
Responder

No hay que volverse loco con el tema del zamak. El único problema es que se crea que las maquinillas hechas con ese material tienen las propiedades de las hechas con acero inoxidable. Ese error puede deberse a desconocimiento por parte del comprador o por publicidad engañosa por parte del fabricante. Evidentemente el comprador no tiene por qué saber sobre las propiedades de tal o cual material. Lo que creo que es exigible es que las marcas que fabriquen maquinillas hechas con zamak indiquen con claridad el correcto mantenimiento de sus productos y no hagan publicidad engañosa. Es el comprador el que, con la información correcta, deberá valorar si la relación valor-precio de esos productos es la adecuada y si está dispuesto a hacer el mantenimiento debido.

Mantenimiento:
Tras el afeitado retirar la cuchilla, lavado hasta retirar todo resto de jabón y secado a fondo; esto en una "tres piezas" es muy fácil. Guardar la maquinilla en lugar aireado, fresco y seco. Evitar caí­das y golpes.
Pero... en realidad ese mantenimiento no solo es aplicable a las maquinillas de zamak, yo lo aplico a rajatabla en todas las que tengo, sean del material que sean.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Yo estas ansias de eternidad que nos han entrado......es que tampoco lo entiendo muy bien. :hmm:
A ver, si una maquinilla de zamak bien cuidada, nos da, por poner un ejemplo que ni soy metalúrgico ni ingeniero ni nada parecido, pongamos que 15 años de fieles servicios por 25/30 euros.....tampoco está mal, no?
Claro que la alternativa, teniendo en cuenta que no somos gente de tener una sola maquinilla es comprarse una Feather SS, una Pils, una Ikon y una Weber, más lo que vaya saliendo..... :nono::nono:
A ver si es verdad que los bancos vuelven a dar crédito que nos va a hacer falta.....o liarse la manta a la cabeza y pasarse al navajeo que ahí­ sí­ que es todo acero........ y ya puestos a ahorrar.....:cejas:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Vamos a ver, tu te compras un Mercedes y te cuesta 60.000 €
Que dirí­as de un twingo que costara 60.000 €.
Y que dirí­as, si al mercedes después de quitarle la pintura, debajo hubiera un twingo.
El problema no es la calidad, yo tengo una slant de plástico que costo 11 €, y me parece perfecta.
Pero cualquier maquina normal, no baja de los 30 €, esto es el timo de la estampita, en mi pueblo, no se como se llamara en el tuyo.
Claro que esto se llama libre mercado.:nono:
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder

A mi me pasa como a Axford, lo que me fastidia no es que sean de zamak, sino que no lo digan claramente, cuando se ha preguntado a los fabricantes.

Yo preferirí­a pagar 60€ y que fuese de latón. Y supongo que el doble de precio por ese material y su modelado serí­a suficiente. Lo que me gustarí­a es tener donde elegir ya que actualmente las dos opciones son zamak a 30€ o acero a más de 100€.
Nada intermedio.

Y lo peor, tener una futur o una vision (mi caso) creyendo que iban a durar pero no, se desintegrarán en cuestión de unos años. Por mi parte no creo que vuelva a comprar ninguna maquinilla de ese material.

Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Las maquinillas de zamak, no tienen ni de lejos el precio de las de acero y dan la calidad que dan por su precio, que en general no es nada mala, la verdad.
30 € es el timo de la estampita?.....por qué? Las cosas tienen el precio que tienen en el mercado, no el que nos gustarí­a que tuviesen. Serí­a maravilloso poder decidir cuanto deben valer las cosas, pero solo podemos decidir pagar, o no comprar. Parece como si al quitarle la pintura al Twingo nos esperásemos encontrar un Mercedes o al menos la misma chapa del Mercedes y eso no me parece muy razonable, la verdad.
Que las hay de plástico más baratas y probablemente más duraderas? bueno, la duración no depende solo de la resistencia a la corrosión, hay muchas otras desgracias que le pueden acontecer a una maquinilla en su vida y en muchas de ellas el zamak presenta ventajas sobre el plástico.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay maquinillas de bakelita o de plástico que cuestan muy poco y afeitan muy bien. Yo tengo varias y las uso. Claro está que no tienen el empaque de una de metal, pero son una opción válida. Mi R1 (1,10 euros) afeita mejor que una EJ, otra cosa son las "sensaciones" durante el afeitado. Nadie me obliga a comprar una de tal o cual metal para poder usar una "doble filo".
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

No lo entiendo, de veras que no lo entiendo.
Que una maquinilla de tres piezas, cromada con un brillo perfecto, empaquetada en una caja, cueste 28 euros... a mi me parece barato.

Cuanto cuesta una gillette fusion con dos recambios? Las E&J vienen con 5 cuchillas de regalo que probablemente duren más que los dos recambios de la fusion.

Las de acero inox son más caras, es lo que cuestan. Si hicieran un escalón intermedio entre el zamak y el acero como puede ser el latón cromado, yo no compraria ninguna ya que por poco más tienes el acero.
Y aunque el latón no se degrade tanto, el cromado que lo recubre si. Y cromar una maquinilla cuesta como una nueva, por lo que para mi el latón con ese rango de precios pierde el sentido.
Cuando a una de zamak se le vaya el cromado la tiras, y por lo que te cuesta cromar una de latón, te compras otra.

Saludos.
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

+1 compañero. Lo has clavado.
Estamos hablando de un producto que vale 30 euros. Sólo con que dure 5 años, que creo que puede durar más, te está costando 6 euros al año.
No entiendo mucho esta discusión sobre este material.
Responder

Está la wilki classic para los que quieran plástico incluso. Yo no sé lo que es el zamak, cuando la slant no sea dorada y brillante será el momento de comprar otra
Responder

Con el número de maquinillas que suele tener de media el personal en rotación, estas maquinillas hechas con el odiado zamak, pueden durarnos 2 vidas.
Responder

Aquí­ lo esencial es el conocimiento de que hay materiales diversos que pueden tener distinta degradación con el uso. En realidad se trata de que no den gato por liebre, que sepamos la proporcionalidad que existe entre el precio y la calidad, y que además la información no esté tergiversada ya que hay algunas tiendas que afirman que una determinada máquina es de acero cuando sabemos que no es así­, pero lo principal es determinar si pagamos 100 euros por una máquina de zamak cuando podemos comprar una de acero por un precio similar. En los precios inferiores, con Merkur, Muhle, Edwin Jagger en torno a 30 euros creo que están perfectamente justificados dado que la calidad de la capa de cromo, que es lo que realmente impide que se degrade la máquina, serí­a suficiente para aguantar años sin problemas y generalmente están presentadas con buen diseño y acabados, no creo que se pueda exigir más por ese precio. Por otro lado están las graduables, Progress, Futur y Vision, dado que su fabricación es más compleja el precio también es mayor, en mi opinión se puede aceptar considerando esas prestaciones la Progress de unos 50 euros o la Futur en unos 60 euros, sabiendo que es lo que compramos, pero una Vision cercana al precio de una Feather, Pils o Ikon de acero inoxidable no parece que sea la mejor inversión. Considerando que una máquina de acero no va a tener lí­mites previsibles de duración con un mí­nimo de cuidado, y que por el precio que tienen de entre 100 y 200 euros la inversión estará completamente justificada, obviamente siempre que queramos y podamos realizarla.
Responder

Claro, pero para eso hay que saber lo que vale el gato y lo que vale la liebre :winky:

Una vision o Futur mecanizadas en acero inoxidable con los mecaní­smos de apertura y regulación que llevan deberí­an costar el doble, al menos, que una PILS, ya que ésta por concepto encaja con las baratas de otras marcas (dos piezas).

Y si las hacemos en latón, el cromado durará lo mismo que en zamak.

Saludos.
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

CABALLOLOCO. Bueno el cromado o niquelado sobre latón, con los ejemplos viejunos de Gillette, se puede perder igualmente pero no tiene otras consecuencias que las estéticas, por eso siguen circulando y usándose desde hace un siglo, pero en el caso del zamak la aleación se descompone y adiós muy buenas. Es materia de consideración en los foros el advertir o valorar sobre las caracterí­sticas de los materiales de afeitado, especialmente cuando hay usuarios que compran una maquinilla de cierto precio pensando que es de latón o acero inoxidable porque así­ lo indica la tienda donde lo ha comprado. No se trata de estigmatizar el zamak absurdamente ya que cumple su función, (hoy me he afeitado con una Futur) sino de conocer que es un material delicado que requiere de cuidados adecuados para que no se precipite su degradación.
Responder

Completamente de acuerdo contigo, con dos consideraciones bajo mi punto de vista:

- De la advertencia al alarmismo y la obsesión hay un paso muy fino, sobre todo en un sector tan poco informado como este en el que la gente entra a los foros a aprender, más que a "forear".

- Para mi una maquinilla clásica por bien que esté "estructuralmente" si está sin brillo, color, ennegrecí­da, etc... no está "usable". Si no todos tendrí­amos una wilki clasic y ninguna más.

Saludos. :thumbsup:
Responder

A mí­ me parece que hablar de robo o engaño por usar una aleación u otra es una solemne falta de consideración. Merkur. Edwin Jagger o Mí¼hle llevan años en el mercado ofreciendo las mejores maquinillas del afeitado clásico, mejores que cualquier Gillette. Ofrecen garantí­a y unos acabados muy buenos, sobre todo en Mí¼hle. Sin embargo Pils y Feather cobran 6 ó 7 veces más por unas maquinillas bastante discretitas en rendimiento, cuya única diferenciación es el acero inoxidable, que alarga su vida, pero nada más. Yo prefiero comprar 6 Mí¼hles o 6 Slant que una sola PILS, ya no diré una Feather. Es que no las quiero ni probar,....la Feather es una mala copia de la Gillette Tech, incluso menos agresiva dicen los expertos y de la Pils nadie me ha dicho que afeite mejor que una R89,....luego de compararla con una slant ni hablamos.

Creo que para que una cosa sea duradera, es mejor que esté muy bien concebida primero, y las dos maquinillas de acero inoxidable que comentamos no son las lí­deres por algo. Por otro lado Ikon no ha hecho más que copiar a Pils y a Gillette,....y tampoco a precios de Ganga, y tiene muy mal gusto con los diseños.

Luego está Godfella, que no sé si usa Zamak o no, pero sus maquinilla afeitan regular, según casi todos los que las prueban.

La calidad de una maquinilla de afeitar ha de demostrarse primero afeitando, no siendo capaz de acompañarte a la tumba. Yo cuando compro, compro prestaciones, no acero.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn esto discrepo.Pils no me parece una máquina discretita en rendimiento.La Feather dependiendo del tipo de barba tal vez si.

La Pils no afeita mejor que la Mí¼hle R89(gran maquinilla)pero es mas suave.Puede ser un punto a favor de la Pils.
También tengo una Slant y no noto mucha diferencia con la Pils en el apurado final.Tal vez en alguna zona problemática tengo que hacer una retoque de mas con la Pils pero nada importante.

Si se siguen fabricando dentro de 20 años las Mí¼hle no hay problema,el problema surge si se dejan de fabricar.Si es así­ las de acero salen baratas.Yo no pienso volver a las multihojas y tampoco me gustan las cosas de segunda mano.
Responder

La calidad de una maquinilla de afeitar ha de demostrarse primero afeitando, no siendo capaz de acompañarte a la tumba. Yo cuando compro, compro prestaciones, no acero.

du212 haz clavado mi posición sobre el tema del zamak, yo no me rompo la cabeza con que se me degradará la maquinilla, las cuido mucho y trato de evitar accidentes, pero eso sí­, que me afeiten bien, yo también además de los valores estéticos y durabilidad valoro los resultados. :thumbsup:
Responder

Posibles temas similares...
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp
21-06-2018, 22:56
Último mensaje: SalvaSanta
14-02-2017, 17:19
Último mensaje: Teiste
  Weishi de latón Started by Miibamo
4 Replies - 866 Views
10-04-2014, 09:47
Último mensaje: Miibamo