Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue Silvertip Edición Limitada con mango de cuerno

Ya tengo presentado aquí­ y en barbearlassico otros modelos de Edición Limitada de Semogue, como la Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

Y yo pensaba que difí­cilmente harí­a esta presentación. Pero entonces, el destino trató de hacer que esta maravillosa creación de Semogue me llegase a las manos. Pero esa es otra historia, y más adelante la contaré...
Pero primero, un poco de historia...

¿Cómo nació esta brocha, que fue la primera Semogue de edición limitada?

En 2008, surge la idea de hacer una brocha de edición limitada, con mango de cuerno y nudo de tejón punta de plata. La densidad de estos nudos se incrementó, siendo mayor que en los modelos tradicionales de Semogue, y esta caracterí­stica fue adoptada posteriormente en las versiones HD (por ejemplo, en los modelos 730HD y 2015HD).
Algunos hilos también se pueden encontrar en la web, como este en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

Bruno (Leon) fue un participante en ese proceso, sabrá contar la historia mejor que yo.

Un primer prototipo fue hecho:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SemogueHornBrush.jpg]" class="mycode_img" />

Más tarde llegaron más mangos de cuerno, 30 en total. Hasta ahora, fue la edición más limitada de Semogue (es decir, un menor número de unidades producidas). Todo el proceso demoró un buen rato, y incluso los mangos se demoraran, y solamente llegaran a Semogue en 2009.

Aunque las brochas solamente quedaran listas en 2009 (por lo del retraso de los mangos - vosotros podréis adivinar el artesano que los he hecho:descojoneThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />, esta edición de Semogue, la primera de todas, quedó conocida como "Limited Edition 2008" o LE2008.

Aquí­ podemos ver más fotos de los mangos llegando en la fábrica de Semogue, con Sr. Gomes:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Semogue_horn_handles.png]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SemoguehornhandlesandSrGomes.jpg]" class="mycode_img" />

Después de las brochas listas, la presentación oficial, con bandera portuguesa y todo.:thumbsup: De notar la individualidad de cada uno de los mangos - el cuerno tiene muchas variaciones de color, y cada pieza es única:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Semogue_Limited_Edition.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Excelsior.png]" class="mycode_img" />

Estas unidades se vendieron todas en 2009 entre los usuarios de cuatro foros de afeitado: ShaveMyFace, TheShaveDen, Badger&Blade y StraightRazorPlace y con un precio de ~ $130 USD cada una.

Y debido a la escasez de esta brocha, nunca pensé que alguna vez consiguiese una de ellas. Apenas hay 30 unidades, y muy pocas veces se ve en las secciones relativas a la compra y venta de los foros, por lo que yo habí­a perdido toda esperanza.

Pero por veces el destino tiene estas cosas ... y gracias a un distinguido miembro de este foro (en realidad, uno de los pioneros, miembro casi desde su fundación) que generosamente me proporcionó la oportunidad de tener esta brocha.

Al igual que aquí­, también hizo una presentación de las otras ediciones limitadas de Semogue que tengo en el foro Shavenook, donde soy moderador. Y fue entonces cuando, después de leer un comentario mí­o, Murray (también conocido como CMur12) me contactó.

Básicamente, Murray dije que preferí­a las brochas tradicionales de tejón de Semogue porque son menos densas y con la copa más plana, y eso se adapta mejor a su forma de espumar. Como tal, no usaba muchas veces esta brocha Semogue con mango de cuerno, que desafortunadamente, habí­a desarrollado una ligera fisura en el mango. Y por eso, estarí­a muy feliz de ver la brocha en las manos de alguien que la apreciase más - por lo que si yo querí­a la brocha en estas condiciones, me bastarí­a decirlo, y solamente tení­a que reembolsar los portes del enví­o a Portugal!

Desde que me metí­ en esto de los foros de afeitado tradicional, y todo este mundillo, hay cerca de dos años, por veces soy gratamente sorprendido por la generosidad de algunos amigos que voy haciendo en el camino. Pero esto fue, sin lugar a dudas, el gesto más generoso que he encontrado hasta ahora! Por eso también la razón de este hilo - no solamente sirve para mostrar la brocha, así­ como para presentar públicamente mis agradecimientos a Murray por su generosa oferta!

Le respondí­ que no me sentí­a bien aceptando la susodicha oferta, era demasiado! Pero estarí­a encantado de aceptar la brocha si hiciésemos un cambio por algo que le interesase. Sin embargo, muchos de nosotros conocemos a Murray: tiene sus preferencias bien definidas, y un enorme surtido ya de los artí­culos que más le gustan! Sin embargo, y por su sugerencia, hemos llegado a un acuerdo para el intercambio: él me envió la brocha y yo le compré una Edwin Jagger DE8911 (Barley, pero con el mango plano), elegida por él, a un proveedor de EE.UU., para entrega en su casa. Pero estoy plenamente consciente de que se trató de un intercambio desigual, y en mi opinión yo he salido a ganar y mucho, así­ que tengo que agradecer la generosidad de Murray.

Bueno yo estaba pensando en tirar las fotos con otro equipo fotográfico, pero mientras no lo hago, aquí­ presento estas. La brocha tiene un mango de cuerno de ~55 mm de altura, con un nudo de tejón silvertip, con una altura de pelo de 55 mm y diámetro de 22 mm. Foto de la brocha cuando llegó:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050822.jpg]" class="mycode_img" />

El pelo es de "Special Grade Silvertip", con una mayor densidad de pelo que los modelos tradicionales, y también con una copa más redondeada. Tiene una firmeza muy buena, mayor que los modelos tradicionales de Semogue, como la 730.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050843.jpg]" class="mycode_img" />

La brocha pesa, en total, 71 g ... De notar los diversos matices del material que constituí­ el mango (cuerno). De hecho, pienso que es el material más bonito para un mango de una brocha - en mi opinión, pues que la de cada uno puede variar, como siempre!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050840.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050839.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050838.jpg]" class="mycode_img" />

En esta foto se puede ver la fisura que me contaba Murray. Parece estar estabilizada, e desde luego no tiene el tamaño / grosor que aparece en esta foto (manipulé un poco la foto para que se notase más). Quizás algún dí­a tenga que estabilizar la fisura con pegamento de cianoacrilato o pegamento de dos componentes, pero por ahora parece estar estable - y, obviamente, no perturba en nada el funcionamiento de la brocha!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050842.jpg]" class="mycode_img" />

Las brochas están numeradas con un grabado láser en la base, que también pone el año (2009). La grabación parece haber sido hecha sobre una capa delgada de resina aplicada a la base. Cada brocha parece haber sido torneada a partir de una sola pieza, contrariamente a lo que puede parecer cuando se observan aquellos cí­rculos concéntricos. Esta brocha es la número 9:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050841.jpg]" class="mycode_img" />

En suma, una brocha alucinante, y me siento afortunado de la tener en mi colección. Una vez más, mis agradecimientos a Murray, pues que me fallan las palabras cuando pienso en esta oportunidad que él me proporcionó!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050844.jpg]" class="mycode_img" />

Algunas fotos de afeitado del dí­a:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050834.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060040.jpg]" class="mycode_img" />

Espero que tengan gustado de leer esta presentación, y nuevamente tengo que repetirlo:

MUCHAS GRACIAS, MURRAY!!
Responder

Preciosa... :drool:
Responder

Gran gesto de Cmur12 y gran preciosidad que te llevas Oversaturn.
Responder

Te das cuenta de que tienes una brocha de edicion limitada de Semogue,que ni tan siquiera yo tengo o he usado?
He disfrutado mucho leyendo este post,amigo : muchisimas gracias y tambien gracias a Murray,otro Semogueiro de corazon,por haberte "traspasado" la brocha.
Quien sabe si algun dia se volvera a reeeditar esta edicion limitada?...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Preciosa Semogue oversaturn, y que gran gesto el de Murray.
Responder

Muy bonita. ¡Disfrútala!
Responder

Vaya belleza Emanuel. Murray ha sido muy generoso This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Muchas gracias por la revisión.
Me parece una brocha preciosa,el cuerno es un material que me parece una belleza.
Responder

Gracias Oversaturn por compartirlo con nosotros.

Desde luego son toda una belleza de brochas. Sumar el mango de Kimson al pelo de Semogue, han hecho de esta pieza única, tanto como la generosidad de Murray.

Felicidades.
Responder

Interesante historia la de esta brocha.
Que bonita y que detallazo de Murray,disfrutala!
Responder

Probablemente la mejor brocha de semogue...y lamentablemente no la fabrica (no estarí­a mal una nueva edicií²n limitada para este y otros foros)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No sabia que tu tenias una....Donde la conseguiste?Otro con suerte!

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso serí­a estupendo. Desde luego, esta y la LE2010 son quizás las mejores Semogue jamás fabricadas, y me siento afortunado de tener las dos.

Cuanto a el gesto de Murray, no tengo palabras.

Mira que cuando la mostré en shavenook, en unas fotos del afeitado del dí­a, los guiris pensaban que se trataba de una Plisson... :descojone:
Responder

Bonita historia y gran brocha
Responder

La brocha es preciosa.Qué imagen!.Todas juntas con la variedad de los mangos.
Responder

Que va no la tengo.querí­a decir que por lo que leo es la mejor semogue jamás hecha y deberí­an lanzarla de nuevo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Hombre,sin usarla,es dificil decir que es "la mejor".La EL 2010 es buenisima,pero no tiene este mango tan vistoso,claro.

Responder

Preciosa brocha, para mi gusto la forma del mango es demasiado standarizada, un poquito más de originalidad le vendrí­a bien. Después vendrí­a la 2010 que no la tengo pero me parece la más bonita (y por lo que oigo, efectiva). En cuanto a los mangos negros 2011 en mi opinión son un pasito atrás. El cuero, me parece el mejor material para un mango edición especial.
Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
10-06-2021, 17:27
Último mensaje: GSVwetshave
  Ayuda con brocha tejon Started by José M
12 Replies - 1,129 Views
27-05-2021, 20:45
Último mensaje: Lariote
30-04-2021, 21:44
Último mensaje: Guillegaz
07-04-2021, 20:23