Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha de olivo a medida. Presentación.

Hola amigos.

Hace unos dias, un usuario de este foro, al ver mis trabajos con la madera, me encargó una brocha a medida.

Me mandó una foto, y me dijo que queria adaptarle un nudo de 24 mm.

Sin problema.

Esta es la foto que me mandó.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: k7X4S.jpg]" class="mycode_img" />

Una brocha realizada en cocobolo. Preciosa ...

Bien, pues como siempre, empezamos por seleccionar un buen trozo de olivo, y cortar un taco.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8M55m.jpg]" class="mycode_img" />

Marcamos la circunferencia que queremos que nos quede con un compás.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DGEnn.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora, con la ayuda de mi fiel cuchillo, le vamos desbastando lo mas gordo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: AsR8v.jpg]" class="mycode_img" />

Y al taladro a marearle un poco ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: hj3Tv.jpg]" class="mycode_img" />

El parto de la niña, es como todos los partos ... Primero asoma la cabecita ... :winky:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jMRqj.jpg]" class="mycode_img" />

Para terminar saliendo todo el cuerpo ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: HXvy8.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora ya no queda mas que lijar y pulir hasta que esté todo ok.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: VgYl7.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora se procede a teñir la madera, por inmersión, en tinte de color caoba inglesa. Es lo mas parecido que existe al cocobolo. Le añado unas gotas de tinte rojo fuego, y negro, para oscurecerlo un poco mas ...

El resultado tras la primera capa, y posterior barnizado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wtsJh.jpg]" class="mycode_img" />

Aqui podeis observar el color del curioso nudo que tiene ... Ha salido un cerco negro en uno de los nudos ... Queda hasta bonito. :zzap:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ygGF5.jpg]" class="mycode_img" />

Tras la segunda mano, me llega el nudo.

En esta ocasión es un Super Silver Tip comprado en TGN de 24 mm.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: QDEn1.jpg]" class="mycode_img" />

Le he tenido que hacer un pequeño bisel abajo, para que encaje, ya que no queria comerme mas madera del mango, no fuera a traspasar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: QDEn1.jpg]" class="mycode_img" />

La rebaba es minima y no afecta en absoluto al mocho, que tiene una pinta ... :drool:

Bueno, pues tras adaptar el mocho, y comprobar que queda como yo quiero, se procede a dar la ultima mano de barniz, para sellar el hueco abierto.

Una vez seco, se le pasa la dremel ligeramente, se pega el mocho con epoxi bicomponente, de manera que quede una altura de pelo de 50 mm. y el resultado es este ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pr79D.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: KjVFd.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: oBaNr.jpg]" class="mycode_img" />

Y como he visto que otras brochas que venden por ahi, llevan un cartoncito con una cuerdecita a modo de etiqueta, yo no iba a ser menos, y la mia, es mas molona.

Está hecha con una lamina de olivo, barnizada.

La brocha tiene hasta numero de serie, para certificar que es UNICA.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0CELv.jpg]" class="mycode_img" />

Y por la otra cara ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ejPXe.jpg]" class="mycode_img" />

Bueno ...

Pues como decia Buggs Bunny ...

Eso es todo amigos !!!!

Espero que os haya gustado.

Un abrazo.
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

¡VAYA CRACK, COPí“N! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Lo de la etiqueta me ha matao jajaja.
Responder

:drool::drool::drool:

Yo quierooooo unaaaaaa

:number_one::laleche::bravo::pamo:
Responder

Menuda preciosidad de brocha te has fabricado, es una pasada de guapa.
Y muy original la etiqueta This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Edicion limitada y numerada. Impresionante de bonita.
Responder

:drool: :number_one::manteo: :hambre::hambre: :currao::Cheers: :applause: :bravo: :bendicion: :amen: :drool:
Responder

Muy buen trabajo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Te a quedado formidable :love: :love:
Muy bonita :drool:
Responder

ehhhhhhhhhhhhh... sin palabras me he quedado!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />:bow::thumbsup::bow:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

ESPECTACULAR. Quien tuviera ese arte para hacer cositas.
Responder

Esta foto me gusta especialmente. Viendo salir de un trozo de buena madera en bruto algo que se le puede llamar sofisticado en no mucho tiempo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jMRqj.jpg]" class="mycode_img" />

Cada vez tengo más claro que eres un artista.
Responder

Un trabajo magní­fico, preciosa la brocha:thumbsup:
Responder

Acojonante This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Preciosa brocha.:thumbsup:
Responder

Todo un artista, no te vendrias a hacerme a mano, las molduras de los armarios que fabrico? jajaja
Eres lo que se dice, un ebanista, de los que ya no quedan.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ostia, a Balmaseda ...

Que bonito pueblo ...

Lo acabo de ver en Google, y es el pueblo ideal para cumplir mi sueño .... ja ja ja

Yo trabajo en Toledo y Madrid con un camión, y estoy hasta los eggs ...

Necesito una finquita, con mi terrenito, y mi trabajo en casa ...

Joder, ese seria mi sueño.

De momento, toca seguir tirando de rosca.
Mi Facebook
Responder

Antiguamente la llamaban la ciudad del mueble jaja.
Ahora quedamos poquitos, yo soy quien los barniza, laca etc segun toque.
Entiendo un poquito del tema.
Aunque quiza me estoy saliendo del hilo de la brocha.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que trabajo mas bonito tienes macho ...

Te lo cambio por el mio.

Tienes un MP ...
Mi Facebook
Responder

Qué maestro,te ha quedado genial.
La etiqueta con el nº de brocha super original :thumbsup::bow::bow::bow:
Responder

Excelente trabajo, artesaní­a de la que cada vez queda menos.

Enhorabuena.

Un saludo.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder

Posibles temas similares...
25-03-2021, 20:34
Último mensaje: -JMBS-
  Intento de brocha Started by Fernán
35 Replies - 4,441 Views
06-02-2021, 00:35
Último mensaje: JJ Marwan
18-11-2018, 10:44