Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados por la mañana o por la tarde

Querí­a comentaros mis impresiones sobre afeitarse por la mañana,recien levantado o por la tarde.
Yo como mejor me afeito es por la mañana recien levantado,con ducha antes o sino lavando la cara.Los afeitados son suaves y más apurados.
Esta semana llevo dos por la tarde después de ducha,y son bastante peores,al afeitarme ya noto la maquinilla más torpe,desliza peor,y la cara me queda menos apurada y más irritada.
Sin duda para mí­,el mejor afeitado recien levantado.
Me gustarí­a saber vuestras opiniones.
Responder

A mi me pasa lo mismo!

Recien levantado, tras unos 15/20 mns despues del cafecito y un buen desayuno es cuando me va mejor! Siempre antes de ducharme!

Los dias que me tengo que afeitar por la tarde, sea por lo que sea, como ya me conozco la cantinela, lo que suelo hacer es centrarme un pelin mas en el ritual del "pre" con el fin de preparar un poquito mejor la cara.

No me hagas mucho caso, igual lo que digo no tiene sentido, pero en su dia, creo que lei algo tambien sobre este tema y se comentaba algo asi como que a la mañana, los musculos de la cara estaban mas relajados y descansados, por eso de la noche y demas, y que este factor ayudaba tambien al tema afeitado. Pero no me hagas mucho caso. A ver si algun compi ademas de comentarnos sus opiniones nos comenta algo de esto.
Responder

Yo nunca me he afeitado recién levantado para ir al curro (a qué hora inhumana me tendrí­a que levantar! o mejor no acostarme....)
Por la tarde suelo conseguir muy buenos afeitados tras la ducha.
Yo también leí­ algo sobre ésto, pero ya no se si era aconsejable o no el afeitado recién levantado.
Responder

A mi personalmente me gusta más por la mañana, una ducha, un buen afeitado y a trabajar más contento que unas pascuas.
El problema es el tiempo. Me gusta deleitarme con el pre, el espumado, pasar el cuero por la navaja, etc. y claro, eso a las 6 de la mañana es mucha tela (lo reservo para los dí­as festivos).
De ahí­ que, normalmente, me afeito por la tarde/noche.
Responder

Mañana: café cortado, ducha, afeitado y a currar.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Por las mañanas a ser posible,tengo mejores sensaciones y afeitados.
Por las tardes o alguna noche aveces el afeitado es bueno pero noto que la piel barba por la mañana le sienta mejor el afeitado,no se a ciencia cierta..
También he escuchado algo sobre los musculos mas relajados y sucedaneos sobre el estado de la barba/piel por la mañana..
Responder

yo por la noche es cuando mejor me va, pero no lo sabria decirlo a ciencia cierta ya que por las mañanas me levanto siempre con la hora pegada al culo, ahora por las noches me va bien me afeito primero y luego una ducha.
Responder

Sin duda por la mañana, la razón es que la piel se encuentra en mejores condiciones, más tersa, sin impurezas, granitos, en mi caso la diferencia es grande.
Responder

Por vuestros comentarios,veo que también os va mejor por la mañana,yo es que noto mucho la diferencia,pensaba que era una maní­a mí­a.
Ahora es que tengo que madrugar una hora más,y por eso llevo afeitados por la tarde.
O madrugo más o peores afeitados,salvo el fin de semana.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esto en concreto es lo que he visto recomendar en alguna página web, por la mañana después de desayunar. Es como lo hago ahora, después de la ducha y me va muy bien.
Valobra sapone per barba
Responder

Ademas, segun va pasando el dia,y tambien el trabajo que tenga cada uno, en mi caso trabajo con barnices, etc. La piel sufre agresiones, contaminacion etc, al final del dia no esta en tan buenas condiciones como por la mañana. y luego, claro, cada piel es de su padre y de su madre...,
Responder

Según los turnos que lleve en el curro. Normalmente lo suelo hacer al final de la tarde. Si trabajo de tarde suelo afeitarme sobre las 11,30 a 12,00 horas.
Responder

Fijaos! Es que el tema es cuanto menos curioso! Bueno, eso y que me imagino que habra mucho de real y mucho de leyenda, pero bueno...

Yo lo hago como lo hago por la rutina que adquiri de siempre. Al final, te levantas porque no te quedan mas co***es. Para mi lo primero el cafecito, con su consiguiente desayuno..., sagrado! Y luego al baño! por eso lo de los 15/20 mns. (asi tambien el tiempo que suelo aprovechar para dejar las brochas a remojo..., que empapen bien!)

Luego resulta que lo que parece claro, es que durante la noche los musculos de la cara estan mas relajados y lo que ha comentado tambien nuestro compi Jandres56 del tema de las impurezas que la piel va adquiriendo a lo largo del dia. Por eso, cuando lo tengo que hacer a la tarde/noche si o si, por lo general primero va una exfoliacion de cara por delante. Que tambien he oido que no es como muy bueno, pero a mi es lo que mejor me va a esas horas.

Y ahora por curiosidad que he estado mirando un poco el tema en la web, pone que la peor hora para afeitarse es despues de comidas copiosas, ya que los musculos estan mas agarrotados del esfuerzo del masticado y al estar haciendo la digestion, los vasos capilares llevan mayor flujo de sangre, por lo que es mas facil cortarse y mas incomodo el afeitado!

Maní­as? Gustos? Rutina? no lo se, pero al final muchas veces, nos da la sensacion de que algo nos va mejor porque si, y parece que siempre acaba habiendo "algo" por detras que lo justifique... :thumbsup:

Rilly, perdon por este pequeño offtopic, pero es que lo tengo que decir: al final como todo..., es como el sexo! Puedes ser de mañana, de tarde..., y a veces, muuuuuuuuuuuuuuy pocas de mañana y de tarde! Pero despues de comer, es como mas pesado, no? :descojone::descojone: :thumbsup:
Responder

Después de una abundante comida si que me a pasado,he tenido afeitado pobre y muy incomodo.
Hasta que leí­ a Teiste comentando lo mismo que relatas y he mirado de evitarlo comer y afeitarme.
Pero también he pensado mas allá,antes de entrar en este mundillo y muchas veces me afeitaba satisfactoriamente despues de comer y ducha...
Aunque ahora sabiendolo probé alguna vez y no me fue muy bien.
Responder

Siempre me he afeitado con más calidad por la mañana, no me digáis porqué ya que no lo sé, quedaba más apurado y CDB. Nunca habí­a usado pre ni after ni nada y lo hací­a con maquinillas multihojas.

Ahora que he empezado en este mundillo del afeitado clásico he probado por la tarde y por la noche y usando productos pre-after y preparando la cara he sacado apurados tan buenos como antes.

A partir de ahora se hará en el momento del dí­a en que disponga de más tiempo para disfrutarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1 :thumbsup:
Totalmente confrome. Siempre he dicho que mis mejores afeitados nada más levantarme.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA mí­ me ocurre lo mismo.Por la mañana puedo hacer dos pasadas a contrapelo pero por la noche no puedo hacer contrapelo.La piel está mucho mas sensible.
Responder

Yo sigo prefiriendo el afeitado de tarde/noche. No solo porque sea de despertar lento, es que noto la barba más peleona. Puede ser por pereza de mano, el caso es que me va mejor cuando el sol cae o ya se ha ido.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Por la mañana me tendrí­a que levantar demasiado pronto para mi, por eso yo siempre me afeito al terminar el dí­a.
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder

A mi lo que mejor me va es en temporada laboral es después de la ducha mañanera y jodidamente tempranera. Y si tengo la fortuna de estar de vacaciones y al lado del mar, de noche cuando todo el mundo duerme.
Responder

Posibles temas similares...
  Por la noche o por el dia Started by marcsaga
41 Replies - 1,414 Views
25-02-2021, 16:53
Último mensaje: ALBMSS
08-10-2020, 21:01
Último mensaje: Monsignore
  Afeitados espaciales Started by Tony SC
20 Replies - 3,921 Views
10-07-2020, 05:51
Último mensaje: Setent