Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Comptoir de Savonniers jabón de afeitar.

Iba yo paseando por la Rue Gambetta en San Juan de Luz y me topé con un bonito y sencillo comercio especializado en la venta de jabón, después de curiosear el escaparate, entré en la tienda y seguí­ observando los jabones y las distintas cosillas para el aseo,...cepillos, pómez,...guantes,...En un cubo de hojalata antiguo aparece un letrero que reza "savon í  barbe" 1x10€ , 3x25€....me pareció caro, yo empezaba en este mundillo, un jabón que cuesta como 5 la tojas....¿?¿?¿ pero me decidí­ a comprarlo,...el aroma no me convencí­a, era por el celofán,.....Mi historia con este jabón es de satisfacción, pero ahora estoy esperando a reencontrarlo, porque , lamentablemente la dueña del Comptoir de Biarritz me dijo que ya no lo tendrí­an más....que me avisarí­a de los cambios. Mientras espero os cuento un poco de este producto....

1.Formulacion: A pesar de insistir en la tienda varias veces acerca de los ingredientes, sigo a la espera de este misterioso jabón, porque está descontinuado y ya sólo quedan restos de existencias, y nadie parece tener la fórmula. Sé que el que lo hací­a era el jabonero de St Jean de Luz, pero ya no estoy tan seguro. Lo que sí­ parece es ser de base vegetal.

2.Presentacion: 5 ó 10.
El envoltorio normal es papel transparente de celofán, pero vendí­an unas latitas muy bonitas, no resistí­ el comprar una, creo que la presentación mejora mucho, pero se paga aparte.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4146.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4148.jpg]" class="mycode_img" />

3.Duracion: 10.
Bueno, no sé cuanto puede durar, el mí­o lleva un año o más y sigue igual de bien, como podeis ver....Mi jabón lo guardo en una sencilla jabonera de madera, un recipiente común pero funcional.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4149.jpg]" class="mycode_img" />

4.Carga de jabon: 9.
Buuuuuffff apenas lo tocas con agua y brocha saca espuma fofa, pero en segundos va espesando, se parece a Marin de Candre y a Palmolive, en cuanto al ratio de carga, con poco jabón aparece ya espuma decente.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4151.jpg]" class="mycode_img" />

5.Capacidad para formar espuma: 10.
Extraordinaria, como Tabac o La Toja, la espuma fofa de los primeros remolinos se torna espesa y densa en unos segundos de batido, en este sentido lo considero óptimo para principiantes porque no es fácil fallar con él.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4152.jpg]" class="mycode_img" />

6.Ratio de agua/jabon: 9. Escasa, partiendo de una brocha escurrida, de 6 a 9 gotas de agua serán necesarias para dar a nuestra espuma un aspecto suave y acolchado sin ser demasiado hueca.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4154.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4156.jpg]" class="mycode_img" />

7.Calidad de la espuma: 9.
Pues es una de las mejores espumas de jabón vegetal que conozco, si no la mejor, es espesa, densa, desliza bien, huele suave y fresco a buen perfume....se mantiene en estado acolchado y denso durante todo el afeitado,....Me tiene enamorado esta espuma.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4153.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4155.jpg]" class="mycode_img" />

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: 8.
No es el mejor punto de este jabón, aún siendo bueno, no llega al nivel de Martin de Candre o Mitchell's, pero es mejor que el de muchas cremas y jabones ingleses y alemanes de similares precios.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4157.jpg]" class="mycode_img" />

9.Sensacion en la cara: 8.

Es suave, no seca, no es tan grasa como Mitchell's ni tan picante como proraso,....es muy cómoda, deja la cara sin resecar y la piel suave y limpia, como un buen jabón vegetal.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado: 9 .
De las mejores opciones que conozco, la hidratación es correctí­sima, no seca como los jabones de glicerina tipo Col. Conk ni como algunos vegetales como la Toja, eso es ac osta de una espuma un pelí­n menos densa que La Toja, densidad que regalo a gusto dado que es más suave en la piel. Sí­ recomiendo aftershave, porque no es un jabón con lanolina, a priori, ni manteca de Karité, por lo que una hidratación tras el afeitado nos ayudará a mejorar las sensaciones y el estado de la piel

11.Aroma: 10 . Un equilibrado frescor de bergamota, té verde, unos toque de sándalo dulzón y rosas, así­ me huele, desde luego que bate a muchos jabones en aroma, porque lo normal es que los aromas de los jabones sean más discretos (MWF, Palmolive,...) o demasiado estridentes (Tabac, Arko,....).

12.Precio: 10 € la pastilla. Cuando estaba en producción vendí­an 3 pastillas por 25€

13.Conclusion: Uno de esos jabones que se extingue y que lamentaré mucho que lo haga, de las personas que conozco sólo Sabre, el gran coleccionista holandés de jabones, Teiste y y yo contamos con una pastilla. El resto del mundo, lamentablemente no puede optar a este estupendo disco de jabón para construir su espuma.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4147.jpg]" class="mycode_img" />

Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo aqui:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Posibles temas similares...
12-04-2021, 13:10
Último mensaje: Gaztela
  Musgo Real Jabón de Afeitar Started by Kike
2 Replies - 2,377 Views
06-03-2021, 19:51
Último mensaje: jmnav
06-03-2021, 19:22
Último mensaje: jmnav
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
3 Replies - 6,224 Views