Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendación de shavette
#1

Ave, pueblo rasurado!

Mi andadura en el mundo del afeitado tradicional está próxima a comenzar, pero antes quisiera saber con qué instrumentos debo hacerlo, para aprender lo más rápidamente posible sin que mi cara se acabe asemejando a un mapa.

Directamente me he ido a las shavette porque entiendo que las navajas son caras y con un mantenimiento muy minucioso, cosa para la que, por desgracia, no dispongo de tiempo.

Obviamente no busco que sea la shavette con la que me dé el último rasurado de mi vida, simplemente algo con lo que aprender, cortarme, repasarme y sentir cómo es un buen afeitado. Es decir, busco algo barato y accesible.

Aprovecho este hilo para extender las recomendaciones a jabones, brochas y after shaves, porque si os dijera lo que actualmente uso me expulsarí­ais del foro con toda la razón del mundo.

Gracias de antemano.
Responder
#2

Mi pregunta es: ¿has desechado las maquinillas de hoja de doble filo? Es decir, la shavette lleva la misma hoja que la maquinilla. Si se trata de empezar, pues vale, pero no tienen mucho que ver que ver los afeitados aunque estéticamente sean más parecidas.

Las shavettes son la herramienta de los profesionales. Pregunta a Fleiker o a Nesidos qué prefieren. Luego pregunta al resto y más o menos te van a responder lo contrario.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Ave, Indesio!

Pues la verdad, no lo sé. Estoy muy perdido y con muchas preguntas que hacer (estoy perenne en el chat ^^), así­ que carezco de criterio como para desechar nada.

¡Iluminadme!
Responder
#4

Yo comenzaria como dice Nesido con maquinillas de doble filo (yo utilizaria primero una de peine cerrado me encanta las Muhle) Y despues de un tiempo ya comenzaras con las navajas . Las shavette las carga el diablo jeje.Son mas suaves y menos agresivas las barberas clasicas.
Responder
#5

A mi me gusta mas la shavette que las navajas, pero a mi no me hagas caso que estoy medio loco, This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: ahora la shavette no se puede parecer a una navaja ya que la hoja es una de doble filo normal y la navaja es un afeitado mucho mas espectacular, no hay color.
Ojo con las shavettes que no perdonan los errores.

Un saludo.
Responder
#6

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesheitfield... no entiendo esto, ¿a qué te refieres?
Saludos
Responder
#7

Hola nesidos yo digo que la navaja es mas espectacular a la hora de hechartela a la cara, pero a mi con shavette me va mejor no se, me arreglo mejor, es mas eficiente a la hora de apurar y para mi gusto es mas comoda de manejar.
Responder
#8

Coincido con lo dicho por los compañeros: La navaja es más noble, la shavette no perdona. Dicho esto, la shavette proporciona mejores apurados, pero aún así­, no igualan a la obtenida con una maquinilla. En mi opinión, y coincido con heitfeld, la shavette es más cómoda de manejar.

Yo tengo una shavette de Dovo y estoy muy contento, aunque al igual que Nesidos y los demás, te aconsejarí­a que empezases con una maquinilla mejor. Si sólo has probado multihojas hasta ahora, debes saber que una cuchilla DE no tiene nada que ver, está muchí­simo más afilada. Empezar con una shavette puede ser problemático hasta que cojas el ángulo correcto, por eso es mejor la maquinilla, en mi opinión. Lleva cuidado.

Saludos.
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estoy totalmente de acuerdo, no he encontrado una navaja que me vaya en la piel como me va una shavette.
PD. te entendí­a que la shavette tiene doble filo.
Saludos
Responder
#10

Coincido con los compañeros. Lo mejor es comenzar con una maquinilla de doble filo (DF) y aprender. Más tarde se puede probar una shavette o una navaja. Eso es lo que he hecho yo. A mí­ me gusta darme una shavettada de vez en cuando, pero casi siempre uso una maquinilla DF. Con la shavette disfruto y usándola con cuidado (como todo) no hay problema. Eso sí­, no hay que olvidar que la hoja está desnuda, y el control del ángulo y la presión es fundamental. Esto último se aprende muy bien usando antes varias DF. El apurado de la shavette puede ser bastante bueno, pero nunca he igualado con ella el de una buena DF. De navajas no hablo, que nunca las he usado ni tengo intención en el corto y medio plazo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Eĉ tiu kiu havas kronon, senhonte ŝtelas nian monon.
Responder
#11

Las shavettes para los barberos y porque sanidad así­ lo exige, es una herramienta diabólica y nada parecida a una navaja barbera, si quieres probar lo que es una navaja por no demasiado dinero tienes una Dovo Best Quality que te va a proporcionar unos afeitados a navaja de categorí­a, si te gusta ya podrás invertir en otras navajas mas ostentosas y de mayor calibre, pero shavette? es que no tiene nada que ver, solo ese engañoso parecido.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#12

Una shavette tiene algunas ventajas con respecto a la navaja tí­pica: 1. la hoja esta bien afilada y sabes que esta bien afilada (nada de dudas sobre si los malos afeitados son porque la navaja no esta bien afilada o bla bla bla). 2. el apurado es mayor cuando comienzas por lo que digo en el punto uno y es más difí­cil desistir y mandarlo todo a tomar por cul* (a diferencia de con navaja en el que los apurados son pésimos al principio). 3. Es un modo barato de probar este tipo de afeitado, no es lo mismo, pero es parecido.

Lo negativo es que como te descuides o presiones más de la cuenta te metes un tajo y no tiene el encanto de las navajas.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#13

No entiendo la eterna discusión entre shavette y navaja. A mi entender son dos instrumentos diferentes, estéticamente parecidos, pero diferentes. Y ambos diferentes a una maquinilla de doble o simple filo. ¿Qué es mejor? Lo que te apetezca cuando te vas a afeitar. Cada instrumento tiene sus rituales y sus técnicas. No veo incompatibilidad entre los distintos aparatos afeitadores, veo un abanico de posibilidades de disfrutar. Sé que al final acabaré comprando una navaja porque de todo hay que probar, pero seguiré usando mis otros instrumentos. De lo que se trata es de disfrutar del afeitado diario y punto.
Lo que sí­ hay que hacer es informar lo más objetivamente posible a los novatos de aquellos puntos en los que debe prestar atención en tal o cual instrumento, y no criticar o alabar algo simplemente porque nos gusta o no, más bien porque sepamos usarlo o no.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Eĉ tiu kiu havas kronon, senhonte ŝtelas nian monon.
Responder
#14

La de Dovo está considerada muy buena y es compatible con las cuchillas normales
Responder
#15

Yo tengo una navaja y un asentador, desde hace 3 meses, perfectamente guardados en su caja, es que soy cobarde certificado :winky:.
Peeero, no dejo de mirar las shavettes, y siempre leo los mismos tópicos, sin tener experiencia con ellas, no sera que simplemente es otro tipo de parato y ya esta.Porque que yo sepa, la maquinilla de doble filo y la navaja, solo tienen en comun, el jabon, y la shavette y la navaja, el jabon.
Ergo, empieces con lo que empieces, si no tienes experiencia, lo hagas con lo que lo hagas has de tener cuidado.
Una vez cogida dicha experiencia, lo mejor del mundo mundial es lo que tu manejas bien y te gusta.
Siempre me resulta curioso, lo de opinar sobre algo que no usas, :hmm:
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder
#16

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay shavette de doble filo, la Duane muy usada en Italia y conseguible en ebay.
Responder
#17

vaya reflote! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

de entonces a ahora a corrido mucho tiempo y muchas cosas que había antes ahora ya no se ven en el uso diario, ya que hay un montón de novedades.
simplemente irresistible
Responder
#18

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Se agradecen estos reflotes para mirar hacia atras, por otro lado, la shavette Daune tiene replicas de otros fabricantes, por ejemplo esta de 3Claveles Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Esa shavette de 3Claveles se encuentra en muchas cuchillerias, y creo que es por lo siguiente, me explico, hace poco Gillette ha sacado la maquinilla Treo diseñada para afeitar a otras personas Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
su utilidad es para afeitar a un familiar enfermo o de avanzada edad, bien, pues creo que a este tipo de shavettes se las da esa utilidad.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 61dwevd8zzL._SX466_.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Setent's post:
   leopardjoseluis
Responder
#19

¿Y que os parecen estos dos instrumentos?

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Que existe con otras marcas, como la The Vintage Club, de Luca Dinaro...

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y el Rasoio Razorine, que tanto Luca Dinaro como Mauro di Lernia clasifican como chavette, aunque a mi se me antoja más parecido a una maquinilla DF con otra empuñadura, un poco tipo camisori... Parece que ayuda a encontrar enl ángulo adecuado con menor riesgo que en una chavette clásica, en que la hoja parece más expuesta...

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Hay unos cuantos vídeos en Youtube, incluidos por supuesto uno  de Luca Dinaro y otro de Mauro di Lernia:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   Setent
Responder
#20

no me gusta eso tan moderno o raro,
prefiero ésta que afeita de lujo y no te deja tirado ya que puedes usar varias cuchillas

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
simplemente irresistible
The following 3 users Like leopardjoseluis's post:
   DonDraper, Manuel.P, Setent
Responder


Posibles temas similares...
29-06-2020, 15:29
Último mensaje: Dr Dulcamara
  Iniciarme en shavette Started by Zetashave
12 Replies - 401 Views
28-06-2020, 15:05
Último mensaje: elseñor K
14-04-2020, 13:24
Último mensaje: mildibra
06-04-2020, 21:34
Último mensaje: fredyx
  Elegir shavette Started by roninzz
24 Replies - 2,141 Views
14-03-2020, 00:29
Último mensaje: Olivetti
14-03-2020, 00:03
Último mensaje: formula78
  Ayuda eleccion shavette Started by Olivetti
42 Replies - 3,451 Views
12-02-2020, 17:30
Último mensaje: Olivetti
  Cuchilla para shavette Started by roninzz
2 Replies - 496 Views
17-01-2020, 16:44
Último mensaje: zalhambra
07-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 7,988 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB