Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ya voy teniendo las cosas más claras

Hola a todos.
Soy novato en esto del afeitado clásico, pero después de mucho leer vuestros posts y ver vuestros videos, ya voy teniendo las cosas algo más claras.
A todos vosotros quiero daros las gracias por lo mucho que he aprendido ( y sin duda seguiré aprendiendo) con vuestras aportaciones al foro. Pero permitidme que haga una mención especial a Teiste, quien con sus muchos consejos y con sus magní­ficos videos ya se ha convertido para mi en un auténtico gurú del afeitado clásico.:bow:
Ya tengo casi decidida mi primera compra. Sólo tengo alguna duda con respecto a la maquinilla. No se si decidirme por la Edwin Jagger DE89L, de la que me enamoré nada más verla, o por la Merkur 34 C, de la que tan bien habláis casi todos. Si os soy sincero, creo que al final la guapa me llevará al huerto, y acabaré con la Edwin Jagger (lo se, soy un chico fácil...) Tambien compraré un pack de hojas que incluya Astra y Gillete 7 O´clock, que al parecer son buenas. En cuanto a jabones y brochas, de momento iré tirando con algo que encuentre en el super, tipo barrita de la Toja, crema Nivea y brocha Omega.
¿Alguna sugerencia antes de hacer el pedido?
Espero hablaros pronto sobre mi primer afeitado clásico.
De nuevo, gracias a todos por todo.
Responder

Edwin Jagger de cabeza
Responder

Te he mandado un privado de una tienda en ebay que es de Salamanca y tienes descuentos en el foro, es el rincon del barbero
Responder

Edwin Jagger y si puedes un lote de cuchillas variadas, para dar con las que te van bien.
Responder

Con el cabezal tipo 89 no hay posibilidad de error. Luego las hojas... son otra pelea. Tanto las Astra como las Gillette 7 o'clock en cualquier color, parece que no decepcionan. Las Derby o Wilkinson, ni de lejos.

Jabones, cremas y afters, puedes comprar localmente en casi cualquier supermercado.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Me parece muy adecuada tu forma de empezar Salmantino, hazte con lo básico y ves tirando de productos locales para jabón y after, que los comienzos son muy malos si nos liamos a comprar de todo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Edwin Jagger, mejor el modelo Barley porque es toda metálica, de peso mayor y más equilibrado; brocha Omega de cerda en ECI por 6 euros o tejón de Mercadona; pack de hojas de marcas variadas; crema de afeitar Nivea, jabón de afeitar en stick La Toja y Lea, jabón en tarro blanco Proraso pieles sensibles. Todo bueno, bonito y barato, y bastante accesible en grandes superficies o tiendas españolas de internet.
Responder

Yo escogerí­a la tipo 89. Es un cabezal apto para los comienzos y apto para lo que no son los comienzos.
De cremas, jabones y demás, la crema nivea suave tiene todo lo que se le puede pedir a una crema en cuanto a funcionamiento.
Responder

Pues yo te voy a recomendar la Merkur 34C HD o,mejor aún,la Merkur 38C HD barber pole.
Afeita de maravilla y es muy bonita.
Responder

Los videos de Teiste nos han servido a muchas para comenzar...

Te recomendaria una Progress a dial bajo para empezar.
Responder

Edwin Jagger.
Responder

Hola Salmantino, yo también soy pro Teiste y me he visto todos sus videos además de los de otros foreros de por aquí­.

Llevo muy poco tiempo en esto y para empezar me hice con la Edwin Jagger DE89L y una brocha Semogue 1305 a la que aún no le he cogido el puntillo. Para jabones cualquier crema de las que encuentras en los Super y a practicar el AC:thumbsup:
Responder

Hola paisano yo tambien soy charro,nacido y criado en salamanca.Un saludo
Responder

Amigo, todo es empezar y aprender.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Posibles temas similares...
19-04-2020, 19:11
Último mensaje: sevilla512
16-12-2019, 10:02
Último mensaje: Setent
  Orden de las pasadas Started by estudio54
10 Replies - 1,543 Views
24-08-2018, 12:50
Último mensaje: Setent
  Cosas de novato Started by super_picco