Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿cómo mejoro mi apurado?

Hola,

ya llevo en esto más de un año, hay que subir el nivel :hmm:.

No sé si por tener una barba cerrada y dura, pero creo que mi apurado podrí­a mejorar, ¿qué factor creeis que tengo que tocar?

- la máquina (uso una Muhle R89, la normalita). ¿merece la pena cambiar a otra? ¿mejorarí­a con una slant? (si es así­, cuál recomendais) ¿con la Merkur ajustable?
- las cuchillas: uso Astra ¿notarí­a más apurado con las Feather?
- el jabón...uso varios, de los que aquí­ tienen mejores crí­ticas, y creo que el jabón influirá poco en el apurado.
- la técnica: aquí­ seguro que aún puedo mejorar.

Gracias.
Responder

Si hablamos principalmente del apurado, yo apuesto por la técnica. Tanto la maquinilla como las hojas no tienen posibilidad de error. Puede que algunas hojas te vayan mejor que otras, pero en términos generales las Astra van bien.

Cosas como estirar la piel o variar el ángulo del cabezal ligeramente, si que pueden darte ese apurado que buscas.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Técnica.
Tengo la Mí¼hle,Slant y Progress y no noto diferencia entre una y otra en el apurado final y tampoco me hacen ahorrar ninguna pasada,tal vez algún retoque, pero para mí­ no tiene mayor importancia.
La Mí¼hle es una máquina cojonuda.
Yo consigo un mejor apurado con las Astra que con las Feather por ejemplo y eso que las niponas están mas afiladas.
Responder

Hola Manolo.yo tambien tengo la misma maquinilla que tu,entre otras.
Me da buenos afeitados pero no logro apurar como con otras.
Tambien soy de barba dura y te dire que mis ultimos afeitados con maquinilla han sido muy apurados y he usado la wilkinson de plastico y una astra platino.
Tengo algunas otras que tambien me van de cine.

Es cuestion de ir probando hasta acertar
A unos les va muy bien una cosa y a otros otra.
Suerte!!!
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

Creo como Indesio que se puede intentar mejorar la técnica, en cuanto a la R89 tiene una construcción precisa y muy equilibrada y la opción de probar una cuchilla más afilada como Feather está siempre ahí­. En cuanto a máquinas la más funcional que conozco es la Merkur Futur porque tiene capacidad de graduar la exposición de la hoja con gran eficacia y precisión, se puede abrir y cerrar mucho hasta dar con la posición del dial que permita lograr un mayor apurado. En todo caso no conviene obsesionarse con los apurados solo para conseguir al final una mayor irritación.
Responder

La técnica es fundamental para progresar y las maquinillas y cuchillas,todo es probar hasta acertar la que mejor nos va.
A parte de eso yo mirarí­a tambien no solo materiales y técnica..si no también un buen Pre afeitado ya sea ducha o toalla caliente o algún producto,Myrsol o Aceite Floid(ENTRE OTROS) para ablandar algo la barba y facilitar el afeitado.
También hay gente que nos influye la hora del dia en que nos afeitamos.
Yo tengo una barba dura de mil diablos,cerrada,poblada y tumbada..y una piel de nena(sensible) llevo casi un año en esto(AC),y he logrado progresar bastante,echo la mirada atras y uf,la de cosas que han pasado en mis afeitados en 1 año.
Todo eyo no seria posible sin la ayuda y buenos consejos de los compañeros..
Hay quien por motivos de barba o piel el camino lo tiene mas llano y otros que tenemos que probar mas cosiyas,pero merece la pena.
Responder

¿Estiras bien la piel? ¿Qué zonas son las que menos apuradas quedan?
Responder

¿Conoces bien el crecimiento de tu barba? Este es otro punto muy importante, para así­ atacar de la manera más eficaz.
Yo tengo la R89, y te puedo decir que consigo apurados muy buenos, quizá me cuesta dar alguna pasada o retoque más que por ejemplo la merkur progress, pero tampoco me conlleva mucho más.
Las cuchillas astra van muy bien con la máquina, y las feather también, pero eso ya es cosa que tu piel las tolere.
Si lo que buscas como muchos de nosotros es el vicio, compra la slant, o la regulable que te guste, al fin y al cabo a todos nos bastarí­a con una sola, pero ya se sabe, que somos un poco raretes.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo creo que tu solo te has contestado
Responder

A la pregunta de si mejorarí­as con una slant, la respuesta es, si, sin la menor duda, da igual con cualquiera de ellas.
Responder

prueba con la Muhle R41 y veras la diferencia del apurado simplemente afeitandote a favor del pelo,con las astra funciona muy bien.Eso si, el angulo de afeitado tiene que ser un poco mayor que con la R89 y pasadas mas largas.Si te das un buen Pre afeitado,mejor,con esta maquina si se nota la diferencia.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
sobre todo el lateral de la barbilla, curiosamente apuro menos en el lado derecho de la cara, y eso está claro que es por la técnica.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso tiene que ver con el sentido de crecimiento de la barba. Esa zona es un poco anárquica. El contrapelo no siempre se en la dirección que piensas.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa parte izquierda de mi barbilla es la zona mas delicada y difí­cil de afeitar de mi proletaria cara.He tenido que ir a Harvard para aprender a afeitarla.Lo que hago en esa zona es dar pasadas cortas y muuuuuy lentas (sin cortarme).Antes las hací­a cortas y rápidas.

Lo del sentido de crecimiento del pelo es lo mas importante
Responder

Estiramientos de piel, el secreto del apurado, y unas buenas cuchillas

La slant afeita mejor, pero se mejorí­a se nota sobre todo a dos pasadas,

Yo no puedo llegar a segunque apurados por lo poblado de mi barba, igual es tu caso
Responder

Yo tambien lo veo un poco así­. En mi caso, esa zona es de pase oblí­cuo y con buen estiramiento de piel.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder

Muchas gracias a todos.:thumbsup:

Veo opiniones un poco dispares, aunque la mayorí­a coincidí­s en la mejora de la técnica, prestando más atención a la forma en que crece la barba en cada zona. Creo que voy a intentar ir por ese camino, que además es el más barato (aunque seguro que también el más difí­cil).
Responder

Yo solo obtengo buen apurado con la Mach3 de Gillette o la Wilkinson Quattro Titanium. La Mí¼hle me da un buen apurado, pero a las pocas horas ya pincho. En cambio con las multihojas me aguanta gasta la noche sin problemas.
Responder

Posibles temas similares...
  Como calmar la piel Started by estudio54
40 Replies - 4,938 Views
07-06-2020, 23:16
Último mensaje: cuarentonovato
  Agresividad y apurado Started by estudio54
25 Replies - 3,201 Views
09-12-2019, 20:46
Último mensaje: ischiapp
25-11-2019, 00:02
Último mensaje: Goodcoffe