Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué haceis cuando se empieza a ver el fondo de la lata del jabón?

A ver, duda tonta.
Estoy empezando a ver el fondo de la lata del jabón y no sé si el hecho de pasar la brocha sobre la lata puede ser perjudicial para las puntas. Vosotros qué haceis cuando os pasa esto? Continuais raspando el jabón aunque la brocha toque el fondo o reagrupais el jabón con las manos para que vuelva al centro?
Espero haberme sabido explicar. Gracias de antemano a las posibles respuestas.

Un saludo.

Emilio.
Responder

¿Eso ocurre? ¿hay fondo en las jaboneras? No sabí­a yo esas cosas.

Vale, se te acaba. El fondo no tiene porque dañar las puntas. Si vas a reponer la pastilla, es buen momento, ya que el resto de jabón "pegará" la nueva pastilla a la lata. Si quieres aprovechar la jabonera, sigue rascando hasta que se acabe.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Sigues rascando hasta que quede poco. Cuando quede poco lo sacas, unes los pedazos y empiezas a usarlo como stick. Eso es lo que hago yo. No dañarás las puntas si no haces fuerza excesiva, probablemente el hacer espuma en la cara desgasté más las puntas de las brochas.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

Pues nunca veo el fondo de las jaboneras porque antes repongo material.
Por otro lado nunca cargo la brocha en la jabonera. Raspo con una espátula la cantidad de jabón que quiero usar y dejo caer las virutas al bol. Con el dedo adhiero las virutas de jabón a las paredes del bol. Añado agua frí­a a ojo (la experiencia ya me indica la cantidad para cada jabón) y pongo la brocha en marcha. En menos de lo que canta un gallo hay espuma consistente y en cantidad.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

No puede ser, los jabones nunca se acaban!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder

No se dañan las puntas más que por ejemplo espumando en un scuttle o taza; si la jabonera es de madera o plástico incluso metal.
El problema viene porque se tarda mas en cargar.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que según escribí­a el mensaje me estaba dando cuenta que eso de ver el fondo del envase es algo que a los que estamos por aquí­ nos ocurre raramente, a mí­ me ocurre porque me he propuesto ir terminando cosas y no rotar demasiado porque en ese caso se hacen interminables.

Saludos.

Emilio.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Antes de conocer el foro, no compraba un jabón nuevo hasta que acababa el anterior. He vaciado varios Tabac, proraso, wilkinson etc...
Ahora tengo jabón para cuatro o cinco lustros....:facepalm:
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

Cuando veo el fondo, siento cierta ambivalencia, por lado pienso "que bien" por otro hago mis anotaciones mentales y lo archivo pensando en un futuro para comprarlo nuevamente, pero viendo el armario sopeso que quizás no lo compre nunca a tenor de lo almacenado.

Respecto a las puntas de las brochas, el sentimiento es el mismo, pero duran y duran. No me preocupa.
Responder

En esos raros momentos en que se llega al fondo yo sigo utilizando el jabón que puede estar en un recipiente de porcelana o acero, excepcionalmente alguno de madera, sin problema para la brocha. En el punto en que ya cuesta raspar jabón elimino lo que resta de la pastilla y coloco una nueva.
Responder

Llorar? Alegrarse por que algo se acaba y podemos comprar más This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

destutt
Responder

Enhorabuena. A ver si algún dí­a consigo verlo.
Responder

No se me ha dado el caso todaví­a :descojone:, bueno sí­, pero de un tubo de crema.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
:cejas::thumbsup:
Responder

Yo tengo pocos y todaví­a no acabé ninguno.
Responder

Yo de momento no he acabado ningún jabón, cremas en tarro y tubo sí­. Cuando llegue ese momento, creo que lo que haré es:
  • Si tengo un recambio de ese mismo jabón, raspar lo que quede de la jabonera con una espátula o cucharilla y "pegarlo" en la parte superior de una pastilla nueva.
  • Si no, rasparlo y apelmazarlo con los dedos para hacer una stick o pastilla más pequeña que te puedas restregar por la cara. Y por supuesto, reutilizar la jabonera si es de las buenas.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
28-04-2021, 15:01
Último mensaje: Moncho
  ¿Con qué mano te afeitas? Started by Kanala
36 Replies - 1,069 Views
08-04-2021, 19:05
Último mensaje: Jotagus
02-03-2021, 23:00
Último mensaje: Teiste
26-01-2021, 10:12