Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Parker 16R "Fleur"
#1

Introducción
Me han regalado una maquinilla Parker 16r. Se trata de una marca considerada "cutre" en la mayorí­a de foros, sin embargo, hay pocas revisiones de sus maquinillas y creo que merece la pena hacer un pequeño repaso de ésta.

Caracterí­sticas básicas
Se trata de una maquinilla de grandes dimensiones y peso, con mecanismo de mariposa, cabezal de latón y mango esculpido en cuerno de vaca.

Presentación
La caja viene envuelta en polipiel con apariencia de cocodrilo, con cierto relieve y la parte
superior acolchada. Al abrirla, el interior en papel es esmerado.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it   
La maquinilla es espectacular, tiene 12'4cm de largo, cabezal de mariposa, y un mango esculpido en cuerno de vaca.
El pulido del mango es muy bueno, el de las partes metálicas algo basto comparado con otras marcas.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it   
Hasta aquí­ es perfecta pero al sacarla se nota un fuerte olor, probablemente consecuencia del embalaje. El olor se va con el uso, pero acompañará a la maquinilla varias semanas.
La información que acompaña a la maquinilla es mí­nima. En la caja aparecen el escudo de Vie-Long y un mensaje indicando que la empuñadora es de cuerno natural, en la maquinilla sólo la palabra India en la parte trasera del cabezal. Con estas palabras y buen rato googleando pude identificar la máquina como una Parker 16r, distribuida en España bajo la marca Vie-Long.

Calidad constructiva
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it   
El mango es de cuerno de vaca natural, mecanizado artesanalmente, parece indestructible respecto al paso del tiempo. En cambio, las partes de latón cromado dan sensación de cierta fragilidad, el mecanismo de mariposa se me antoja holgado, y las soldaduras del cabezal muestran corrosión con apenas cuatro meses de uso.
No parece que el mango sea intercambiable, así­ que no se puede contar con la opción de sustituir el cabezal por uno más resistente.

Afeitado

El peso de esta maquinilla invita a cogerla con firmeza, el mango, por su material, forma y tamaño da una gran sensación de seguridad, el equilibrio es muy bueno con respecto a las caracterí­sticas de afeitado de la máquina.
El corte, probado con una cuchilla Derbi Extra nueva, es muy agresivo comparado con mi Merkur 33c. No es necesario apenas presionar, ya que la máquina prácticamente se "deja caer" sobre la piel, en un ángulo casi perpendicular al cabezal. Una sola pasada es suficiente para considerarse afeitado. Con dos pasadas se puede conseguir un buen apurado.


Conclusiones
Es una buena inversión a corto plazo, puesto que es vistosa y espectacular, de afeitado eficaz y tacto agradable, sin embargo, el material del cabezal no parece estar a la altura de su apariencia ni de su precio.

Hilo de comentarios: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder


Posibles temas similares...
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
  Parker 100R Started by Axford
0 Replies - 2,554 Views
30-01-2013, 14:40
Último mensaje: Axford



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB