Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur Futur: Desilusión total.

Hola amigos.

Hace unas cuantas semanas, me compré una Merkur Futur, y estoy un poco hasta las narices de ella.

Si le pongo un numero muy bajo, es tan suave que parece que no corta.

Si se lo pongo intermedio, tengo que dar muchas pasadas.

Si se lo pongo alto o a tope, se le "escucha" cortar mas, pero en verdad lo unico que consigo es irritación y puntos rojos y cortecitos por toda la cara.

Me la compré por la buena reputación que tiene, y me he encontrado con que con mi E&J consigo unos apurados muchisimo mejores.

Las hojas que uso, son ASTRA de las verdes, y hoy, que ha sido el ultimo afeitado, me he cortado bajo la nariz, en el mentón, por debajo de la barbilla en tres sitios, y por la zona de la patilla derecha. Vamos, que me he hecho un puto cristo.

El jabón utilizado ha sido el JabonMan Foroafeitado 2012, y al aplicarme la segunda espumada, me escocia la cara cosa mala ...

La espuma de confort, me la he tenido que quitar, porque me picaba toda la cara, y me han salido como granitos, por toda la cara, cosa que hacia años que no me pasaba (tengo 40 tacos, por lo que ya llevo unos añitos afeitandome.)

El caso es que no se si echarle la culpa a la maquinilla, o al jabón, pero me da que ambos, no se llevan bien.

Es la primera vez que usaba la futur con este jabón, y no me ha deslizado como con el TABAC por ejemplo, con el cual no tengo problemas, salvo la falta de un apurado mas preciso.

Que pensais que puede ser ?

El jabón ?

Mañana voy a repetir operación, y voy a echarme pre de Floid, (hoy no me he echado nada, tan solo una ducha), y voy a probar con el TABAC o Martin de Candre a ver que tal.

Ya os contaré impresiones, pero vamos, me temo mucho que al final, acabo deshaciendome de ella, porque la suavidad que consigo con mi E&J, no la consigo con la futur NI DE COí‘A !!!
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

¿Con la EJ usas las mismas cuchillas que con la Futur?
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa Edwin Jagger es una máquina muy buena.Creo que es la primera vez que se comenta en el foroThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:
Pienso que la culpa del cristo no la tiene la Futur.Hay una diferencia grande de peso entre ambas máquinas y tal vez necesites mas tiempo de adaptación a la Futur.

Si tiene buena fama es por algo.Para gustos colores, pero yo no la venderí­a de momento y me adaptarí­a un poco a ella al 3.5 por ejemplo.

Lo de los picores pienso que es del jabón. A mí­ me pasa con alguna crema y en concreto con el Martin de Candre y con la crema Logona Man por poner un ejemplo de productos hechos con ingredientes naturales.
Responder

Yo el jabon de el foro lo veo con una altisima protecion y ademas un jabon ideal para navaja, sigue probando la maquinilla con distintos productos pero si la maquinilla no la as usado mucho quizas tengas que probar con distintos tipos de cuchillas y graduaciones en el dial haber que tal.
Responder

Voy a tener que probar unas feather a ver ...

Alguno tiene un paquetito para cambiar ?
Mi Facebook
Responder

Mañana que te envio la navaja te mando algunas feather ok.
Responder

No es problema de las hojas. Es más una cuestión de encontrar el ángulo y el "tacto" de la maquinilla. Es muy pesada, y eso hace que requiera de menos presión. Luego está el tema del ajuste. Con tanto baile de ajuste, no terminas de cogerla.

Tanto el jabón como las hojas son adecuadas. En eso no deberí­a de haber problemas. Mi recomendación es que la uses unos dí­as en un nº bajo, por ejemplo el 2, que en esa abertura ya lleva mucha más garganta que los cabezales 89. A partir de ahí­, subir un nº para otra semana hasta encontrar el momento en que te has pasado y prefieres volver hacia abajo. Yo la vengo usando entre el 2.5 y el 3.5 y de ahí­ ni la subo ni la bajo. Es mi zona de confort con ese cabezal y de todas las maquinillas que han pasado por el baño de casa, es con la que me quedo sin duda.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo dirí­a que no estás hecho al ángulo ni al peso de la futur. No tiene mucho que ver con otras maquinillas.
El jabón que has usado es de una calidad excelente.
Si te has dado unos tajos y has sufrido irritación, los picores los podrí­as haber tenido con cualquier otro.
Con dial bajo, como has dicho, parece que no corta, pero si que lo hace, no hay más que escuchar el sonido caracterí­stico que produce ésta maquinilla.
Un saludo.
Responder

Con Feather y al 3 va de maravilla. Para la contra el 2.5. Esta es mi única maquinilla y la combinación perfecta para mí­, tanto de exposición como las hojas. Pero ojo con los dos primeros usos de las Feather, que si aprietas un pelí­n tendrás irritaciones y puntos rojos.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Feather no es la solucion.
Responder

Quedo a la espera a ver si puedes resolver tu problema, yo igual espero que sea cuestión de adaptarse.

Saludos!

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Responder

En la lí­nea de lo que te comenta el compañero Josema, creo que se están mezclando dos cosas:

1.- El jabón parece que te ha dado reacción. Hay veces que esto no se manifiesta hasta que no lo has usado varias veces.

2.- El ángulo/presión es inadecuado. Yo también te recomiendo que la dejes fija en un dial medio y le cojas el punto sin cambiar de marca de cuchilla, en vez de volverte loco ajustando.

Yo tengo tanto la Futur como el cabezal EJ y creo que la primera es más agresiva que la segunda en todos sus ajustes.
Responder

Para mi es la mejor maquinilla que tengo.
Me va bien concualquier cuchilla que sea de las muy afiladas.

No me costó cogerle el tacto.
En cambio con la slant y con la progress no pude.

No la cambiaria,me resulta muy suave y apuradora.
Dale un poco mas de tiempo.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

pasa de las astra.prueba con otras.no aprietes

destutt
Responder

¿La has probado con hojas polsiver o incluso con israelies o sharks? Lo digo porque personalmente las astra no me van nada bien con ninguna máquina.

Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y mira que me jode, porque el olor me encanta, pero lo habia usado tres veces antes de la de ayer, y ayer, fué darme la primera pasada, y me empezó a picar cosa mala la cara ...

Después cuando me afeite, probaré de nuevo.

En cuanto al comentario de las ASTRA, a mi me van de escandalazo con la E&J ...

Postearé impresiones.

Un abrazo.
Mi Facebook
Responder

En caso que la Futur no te vaya tampoco es un trauma. Esas cosas pueden pasar, se ven cosas que salen fuera de los lí­mites habituales pero son tan reales como cualquier otra experiencia.

Intenta probar un poco a ver si te va bien o mejora la máquina y es fruto del cambio; pero tras una técnica adecuada puedes disfrutarla. Y si al final no puedes pues bueno disfruta con lo que sea. Aquí­ no debe haber alineamientos totales en torno a algunos productos.

Desde luego cada uno recomienda lo que le va bien; y a mí­ me va bien el problema es coincidir con gente que comparta el mismo gusto y sensaciones.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Hola de nuevo.

Os comento mis impresiones.

Me he intentado afeitar antes de ducharme, por si el agua caliente tenia algo que ver.

He puesto una cuchilla nueva, ASTRA, me he aplicado 7 gotas de pre afeitado floid, con la cara mojada, y he masajeado bien.

He impregnado la brocha en el JABONMAN y me he puesto a darle caña en el bol.

He añadido agua, y brocha y brocha y brocha ... Me ha quedado una espuma muy buena.

Me la he aplicado en la cara, y tras la primera pasada de la futur al 2.5, me ha empezado a escocer la cara de nuevo.

Me he metido directo a la ducha, me he enjuagado bien, y al salir, me he puesto a darle caña al TABAC en bol.

Me lo he aplicado en la cara, y con la FUTUR al 2.5, la primera pasada perfecta.

Contrapelo al 2.5. Tambien perfecto.

Después la he subido al 3.5, y me he dado la ultima pasada, y he acabado con espuma de confort, y ni un solo punto rojo.

Balsamo TABAC, after TABAC, y he conseguido un apurado estupendo.

Es posible que el jabon de jabonman, se haya deteriorado ?

Por que coño los tres primeros usos no me picaba nada, y ahora me pica como las avispas ?

El caso es que al recibir el jabón, me gustó muchisimo el olor, y con el tiempo, el olor ha mejorado y se ha vuelto muchisimo mas intenso que al principio, pero con el problema de que ahora me pica en la cara ...

Creo que voy a esperar al fin de semana, y el sabado le voy a dar la ultima oportunidad al jabonman. Si me sigue picando la cara, me deshago de el, o lo dejo de ambientador en el baño porque como ya he dicho, el olor me encanta, y me da una rabia de tres pares de cojones que me pique ...
Mi Facebook
Responder

Pues ya sabes eres tabaquista. Muchos lo somos no pasa nada el Siri Irisch Moos te sentará bien también.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues todo apunta a que tienes alergia a alguno de los componentes del jabón. Lo más probable es que sea alguno de los aceites como el de la rosa mosqueta.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
  Qshave futur Started by CARLOS NT
30 Replies - 1,220 Views
20-03-2021, 07:20
Último mensaje: Lucaseb
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus