Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pack de un novato ¿Sugerencias?

Para mi el afeitado es un calvario,una tortura sangrienta donde cada mañana me peleo delante del espejo con el objetivo de conseguir un apurado extremo,sobra decir que no lo logro.
A lo largo de estos años he utilizado infinidad de productos de distintas marcas,maquinas eléctricas,maquinillas multihoja y/o desechables.
A dí­a de hoy el único lote con el que consigo un afeitado decente y sin apenas cortes es el siguiente:

Wilkinson Extra Sensitive 2
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: maquinillas-desechables-extra-2-sensitiv...n-5uds.jpg]" class="mycode_img" />

ESPUMA AFEITAR GILLETTE SERIES SENSIBLE
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: GILLETTE_SERIES_ESP.jpg]" class="mycode_img" />

No uso AS,ni aceites,bálsamos ni nada por el estilo,todo a pelo.
Es deprimente,lo sé.Actualmente tengo la cara bastante mal,rojeces,picores y varios granitos.En mi época de adolescente estaba mucho mejor que ahora y mira que ya ha llovido desde entonces.
He decidido armarme de valor y dar el paso,este es el material con el que deseo iniciarme.

wilkinson sword classics 5€
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: AAAADOvNgnIAAAAAAbq9iA.jpg?v=1325715072000]" class="mycode_img" />

astra superior stainless 85cent
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 41Oy0BbihOL._SL500_AA300_.jpg]" class="mycode_img" />

Brocha de Afeitar de Cerda Suave Wilkinson 4,25€
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: brocha-de-afeitar-de-cerda-suave-wilkinson.jpg]" class="mycode_img" />

Nivea for men 1.50€
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 300.jpg?1323863895]" class="mycode_img" />

aqua velva 4€
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: aftershave-williams-locion-aqua-velva-200ml.jpg]" class="mycode_img" />

Nivea Energy for men splash 3€
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Nivea-After-Shave-Splash-Coupon.jpg]" class="mycode_img" />

Nivea for men sensitive 5,50€
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: aftershave-balsamo-sensitive-nivea-for-men-100ml.jpg]" class="mycode_img" />

Total:24€
¿Que os parece el pack de iniciación?
Seguro que alguno se pregunta el por qué de tres AS,bueno,mi idea es ir alternando cuando me de la gana entre uno y otro,pero principalmente para aplicarlo a la "portuguesa" como por ejemplo;
Aqua velva+bálsamo Nivea
Nivea splash+bálsamo Nivea

Por ultimo,me gustaria saber cual es el tiempo que debo dejar entre afeitado y afeitado.
Actualmente espero unos 5 dí­as y aun asi mi piel no esta preparada,sufro bastante.

Espero vuestras opiniones y/o criticas compañeros.
Responder

Esta bien, pero sobra la espuma de bote y en brocha es mejor la wilki de tejon que la de cerda, con las astra vas sobre seguro ya que a la mayoria de la gente le van bien.
El mayor acierto que as tenido es el aqua velba.
Responder

De acuerdo con Heitfield. La espuma de bote fuera. También intentarí­a hacerme con un pack de distintas cuchillas para ir probando. La brocha al ser de cerda la tendrás que desbravar (Mira los ví­deos del foro). Por lo demás para probar está bien.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La espuma y las maquinillas desechables es lo que estoy usando hasta que vaya a comprar mi kit de AC.
Vale,la brocha fuera,creo que las del mercadona son de tejón,si me dais el visto bueno me la compro.
Muchas gracias a los dos ^^
Responder

La del mercadona es la de tejon, vale sino me equivoco unso 6 euros, en el carrefour venden una de madera con soporte que vale 8 que tambien es cumplidora en su funcion.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias! He leí­do sobre las Omega,exactamente la Omega 31052,me parece preciosa y por el foro es muy alabada en relación calidad/precio,es de cerda pero parece bastante buena.

Ahora ya dudo entre las del carrfour,wilki del mercadona y la Omega 31052.
Responder

Cuchillas distintas es fundamental para ir viendo las que mejor se adaptan a tí­. Por mucho que esas Astra vayan bien a la mayorí­a no tienen por qué ser las tuyas.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Creo que pones demasiado interés en los afters. La casa se empieza por abajo. No necesitas afters recuperadores cuando el afeitado ha sido bueno. La crema Nivea está bien, pero añadirí­a unos contrapuntos en las espumas con 2 barritas low cost. La de LaToja y la nueva de LEA. La maquinilla Wilknson es un poco algo a medio camino entre las hojas de doble filo y las multihojas. Espero que te sirva para hacer la transición.

Sin duda la maquinilla es mejorable con una del tipo 89 y no salen demasiado caras. El modelo de Edwin Jagger sale por unos 25€

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Todos vamos a coincidir en un punto: hay que abandonar el bote y usar jabón o crema con brocha, y preferiblemente la espuma hay que hacerla muy bien en un bol tocando lo menos posible la cara para que no sufra inútilmente la piel. Aunque el equipo y productos están bien serí­a conveniente, en su momento, valorar otras opciones de mayor eficacia, como cualquier maquinilla Edwin Jagger o las brochas Muhle de fibras sintéticas.

Un saludo.
Responder

Vale,me olvido de la wilki.
Estoy entre la muhle r89 y la EdwinJagger Barley,después de tanto leer la única conclusión que saco es que ambas son prácticamente iguales y que ya es cuestión de gustos personales.
Y nada,respecto a las cuchillas lo mejor que puedo hacer es pedir un pack e ir probando.
Sabia que al final esto me se iba a ir de precio... xD
Responder

Tarde o temprano caeras en una de ellas, lo mejor es cuanto antes.
Responder

tiempo para probar cosas diferentes ya tendrás,ahora yo irí­a a por una apuesta segura.
E&J o Mulhe no te defraudaran
Responder

Para comenzar la Wilki es suficiente, y lo digo yo que tengo más maquinillas que dedos. Lo importante es controlar el tema de ángulos y presiones, y eso se puede comenzar a hacer perfectamente con la modesta Wilki. Hechos los deberes te podrás afeitar con cualquier cosa. Si se prefiere algo metálico pues una EJ cualquiera es ideal.

Es conveniente probar varias cuchillas hasta dar con la adecuada, pero sin obsesiones, ya que lo que falla al principio es más la técnica que la cuchilla.

El bote de espuma al contenedor amarillo. Una barra de La Toja o Lea, o crema Nivea es lo mejor para comenzar. Baratas y dan buena espuma. Mejor pasarse un poco con el agua que quedarse corto, la espuma seca vale para apagar fuegos pero no para afeitarse.

La brocha Wilkinson de cerda funciona bien, hace espuma perfectamente y el mango es grande y cómodo de asir. Fue mi primera brocha. Solo hay que desbravarla y punto. La Wilkinson de tejón es pinchona. Cuando aprendas a manejar la brocha y tengas experiencia ya será tiempo de "mejorar", si te apetece.

Lociones y bálsamos a gusto del usuario. Es conveniente tener también una piedra de alumbre.

No hace falta un tremendo arsenal para comenzar. Lo que hace falta es leer los manuales y ver los ví­deos; tener paciencia, no intentar la absurdez de querer darse apurados extremos desde el principio, y nunca dar pasadas sobre zonas sin espuma. Nada de contrapelo para comenzar. Avanzando poco a poco se llegará a disfrutar del afeitado, querer abarcarlo todo desde el principio conducirá al fracaso y a tener el armario lleno de trastos inútiles.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Yo comencé hace unos meses con la maquinilla wilkinson, y aún sigo con ella. De hecho es la única que tengo.
Cumple bien su función.
Responder

Muy buenos consejos arriba.

Yo uso una EJ DE89L y es fantástica.

Ah. Yo me afeito TODOS los dí­as. Lo conseguirás, sin duda!
Responder

Gracias a todos por vuestros consejos!,al final me he decido por una EJ barley ^^
Ya os contaré cuando lo tenga todo.

EDIT:
Entre estas dos con cual os quedais?
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

¿Se diferencian en algo mas que la estética?
Responder

hay una aqua velva que tiene alcohol, por lo mismo yo al principio no me la compre, lo otro la wilkinson sword a 5 euros, estaba en Internet o tienda local? si era Internet me das la pagina o link, gracias
Responder

La mayor diferencia la tendrás al empezar a utilizar una brocha, y deja la espuma de bote.
Responder

Esta claro que dejare la espuma de bote pero me da la sensación de que algunos no habéis leí­do el post inicial desde el principio eh? xD

Ya he comprado la maquinilla,al final me he decido por una ED89 Barley,aver que tal ^^
Responder

Muy buena decisión, la Barley es de lo mejor en calidad y precio.
Responder

Posibles temas similares...
07-11-2020, 16:06
Último mensaje: traslasenda
04-11-2020, 11:52
Último mensaje: sergio8
04-04-2020, 15:04
Último mensaje: Kolkopiou
22-11-2018, 00:26
Último mensaje: Maedor
19-02-2017, 01:36
Último mensaje: bebelord