Bienvenido, Únete al foro? Registro  
A la caza y captura de una maquinilla clásica

Buenas a todos!
Aunque cada vez le estoy cogiendo más el truco al afeitado clásico con multihojas y que no descarto que me quede con este sistema clásico/moderno, me sigue picando el orgullo personal de intentarlo con una máquina clásica.
Tengo la Wilki Classic con hojas Gillette Platinum y no termino de cogerle el punto (demasiado áspera). No sé si con otro tipo de máquina/hoja podrí­a conseguir mejores resultados y terminar cogiéndole el gusto a esto (es que las multihojas son taaaaan cómodas :descojoneThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Necesito una combinación que no sea cara, de calidad, capaz de cortar mi barba de adamantium (dura y gruesa hasta al extremo, sobre todo dura), pero respetuosa y suave con mi piel sensible... y que sea apta para una persona novel como soy yo, con sólo dos meses en el afeitado clásico.

Habí­a pensado en las ya clásicas E&J/Muhle y las Feather, pero no sé si es una idea acertada, ni tampoco cuál es el modelo más adecuado...ni si hay otras opciones que puedan ser mejores para mí­

Gracias de antemano por las sugerencias!
Responder

La maquinilla de peine cerrado tipo 89, bien Muhle o EJ, te va a valer. Lo de las hojas, es algo que cada cual tiene sus maní­as. Cuando empezaba, las personna no me iban demasiado, pero las he ido apreciando. Las Feather, se me hacen caras. Unas Gillette 7 o unas astra pueden darte magní­ficos resultados. En todo caso, pruébalas. Si vas a pedir una maquinilla, añade a la cesta una o 2 cajetillas de cada marca de hojas que puedas. Si no te van bien, siempre puedes cambiarlas en el foro por otras marcas.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso es lo que haré, probaré varias de las que comentas y cuando decida...a cambiar!
Con la maquinilla ando un poco más dudoso. En cierto lugares he leí­do que mejor para barbas duras las de peine abierto o las slant, pero en otros que esto es un suicido para pieles sensibles y con tendencia a la irritación :S
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La slant te va a apurar más en menos pases. Eso hará que la irritación derivada de las pasadas se reduzca. Puesto que aun tienes el pulso de las multihojas, no me atrevo a recomendarte ese salto, ya que la slant, es una maquinilla suave, cuando ya manejas cabezales no pivotantes y mucho más pesados. Con la slant, la presión excesiva se paga en irritación. El ángulo incorrecto se paga en sangre. Además, es más cara que las EJ, casi el doble. Una tercera opción incluso antes que la slant, serí­a la Futur. En modo abierto es devoradora como la slant, y permite un trato más suave en diales cerrados. Eso si, vale el triple que la EJ.

Con el tiempo, irás "acumulándolas" hasta tener las 3 que te comento. No creo que te arrepientas nunca de la 89. Yo la uso regularmente y no es negociable que abandone el hogar.

Salu2.
Indesio.

Mil gracias por la opinión. La verdad es que la futur y la slant prefiero dejarlas para un futuro en el caso de que este sistema termine triunfando en mi arsenal (ahora justo que le estoy cogiendo el truco a las multihojas), a no ser que consiga una slant de esas de baquelita que pululan por ahí­
La R89 la verdad es que es preciosa:drool:
Responder

Para mi, la R89 es la maquinilla más equilibrada que tengo en relación apurado/suavidad.
La wilkinson classic no es áspera, es suave, demasiado suave, por eso es recomendable para iniciarse.
Quizás falle el ángulo.
Responder

Juro que no entiendo nada con el manejo de las slant, no hay ninguna diferencia con las demás maquinillas, bueno si que hay, que apura más que las otras con una suavidad extraordinaria y prácticamente sin irritación, repito y aseguro, no tiene más dificultad de uso que otra maquinilla.
Responder

Yo sinceramente me tomarí­a un poco más de tiempo usando la wilkinson classic y alternando hojas. No es porque las otras no sean recomendables, que lo son. Pero la futur es más cara y tiene el cabezal grande por lo que te tienes que acostumbrar a más cosas aparte de la regulación, ángulo etc. La slant es muy efectiva pero tambien hay que ir con más cuidado; la de baquelita no te la recomiendo: afeita bien pero es una slant, cabezona y además ligera de más por lo que hay que pilotar para meterse con ella. La EJ/Muhle es suave y efectiva pero tambien lo es bajo mi punto de vista la wilkinson classic.
Lo mejor para una barba dura es hacer un preafeitado exhaustivo. Tensar bien la piel y observar con detenimiento el crecimiento del pelo. Mantener el ángulo correcto en movimientos de brazo (no de muñeca) que te permitan afeitarte como 3 cm por pase (pasadas cortas).
No intentar igualar la efectividad de una multihojas a un sólo pase y por supuesto: No hacer contrapelo hasta llegado el momento que tus afeitados sean casí­ libres de irritación, cortes pequeños etc por lo general.
Pero sobre todo ser paciente y afeitarse sin prisas aparcando los gestos que uno hace con multihojas donde parece que todo tiene que suceder más rápido.

Si te apetece, puedo enviarte una pequeña muestra variada de por ejemplo 5 tipos distintos de cuchillas de las más usadas para que aprecies las diferencias, matices y demás.
Hay que perseverar y parece que ganas no te faltan.

Un saludo.
Responder

Por vagancia pongo este enlace reciente:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Con la edwin o la 89 tienes para afeitarte largos años, puede que incluso compres otras, pero no creo que dejes de usar la EJ

Cuchillas shark, buena opción tb
Responder

Ganas no me faltan, no. Me he propuesto terminar afeitándome con una maquinilla clásica y por mis web que lo voy a conseguir.
Sé que la Wilki es ideal para empezar y aprender, pero a mí­ se me hace áspera (no sé si tendrán que ver también las Gillette Platinum que le meto) e incluso noto que a estas hojas le cuestan un poco con mi barba de adamantium (la maquinilla da saltitos si no aprieto y si aprieto = irritación)

Me da corja gastarme 30€ en una metálica, pero no sé si conseguirí­a mejores sensaciones y serí­a más adecuada para seguir aprendiendo, por aquello del peso y el balance frente a la Wilki Classic... Hoy he intentado afeitarme de nuevo con la Classic y al final he caí­do en la tentación de volver a coger la Quattro Titanium:facepalm:
Responder

Si es, como dices, por motivo genital que quieres una clásica, pues la de tipo 89 más barata que te encuentre. Si realmente es porque te afeitas mejor y con menos problemas, no dejes la multihoja.

Yo hablo por mi experiencia. Desde que manejo la hoja sencilla tanto en maquillina y en la navaja, la piel la tengo mejor, me afeito con mayor frecuencia y no me irrito salvo que no ande con cuidado y se me vaya la mano en busca de un apurado excesivo. Por mi parte no hay vuelta a las multihojas, lo que no quiere decir que a ti vayan mejor.

Salu2.
Indesio.

Bueno, pues a falta de decidir si sigo insistiendo con la Wilki Classic o no, en el caso de tirarme a la pisicina, creo que caerá una de las 89 que dices (probablemente la R89 de Muhle).
Haga lo que haga, seguro que pido un juego de varios modelos de cuchillas para probarlas bien con la Wilki Classic o con la Muhle...
Responder

Las cuchillas de doble filo cortan también la barba de adamantium y no tienen que ser necesariamente las Feather que sí­ son las mas afiladas pero yo curiosamente obtengo un apurado peor que con las Astra por poner un ejemplo.2+2=5.

Cuando la maquinilla da saltitos en mi cara es porque la espuma necesita mas crema o jabón o está muy aguada.No digo que este sea tu caso pero si que es el mí­o,seguro.

Saber la dirección de crecimiento del pelo es tan importante como la técnica.
Responder

Posibles temas similares...
17-04-2021, 09:19
Último mensaje: fernandito
09-04-2021, 19:26
Último mensaje: severo2013
09-04-2021, 15:57
Último mensaje: ajra1307
01-04-2021, 21:02
Último mensaje: ischiapp
01-04-2021, 10:19
Último mensaje: Diegovi