Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuanto tiempo duran las cuchillas usadas?

Influye el tiempo de afeitado en la efectividad de la cuchilla?
En mi caso igual me afeito cada 2 dí­as que cada 2 semanas.
Si estreno una cuchilla y la vuelvo a utilizar en 15 dí­as seguirá estando en un optimo estado o deberí­a desecharla?

salu2
Responder

Estado seca,guardandola despues de afeitarte en el mismo papel en el que viene, yo creo que no tienes problemas.
Luego esta el tipo de barba, en mi caso barba dura y abundante, piel normal, a la mayoria de cuchillas las saco 4 o 5 usos.
Las hay mas o menos afiladas etc, pero ese es,pienso yo el uso normal.
De todas formas,como todo,es probar hasta dar con el uso adecuado a tu piel/barba
Responder

Si la conservas bien,en 15 dias no tendrias que tener problema para darle uso de nuevo.
Yo les doi 3 usos normalmente y fuera.
No se si afecta el tiempo de afeitado en la cuchilla,también depende de como la trates durante el afeitado,rendirá mejor o peor.
Responder

Yo le saco 3 usos y las retiro porque el cuarto da tirones y no hace el afeitado agradable para nada.
Siempre que me afeito retiro la hoja de la maquinilla porque al alternar con navajas no se el tiempo que la tendre sin usar y la dejo en una pinza de esas de los papeles y fuera.
Responder

Normalmente le doy 4 usos a una cuchilla de doble filo. Tras cada uso saco la cuchilla de la maquinilla y lo dejo todo bien limpio. La cuchilla se limpia bajo el chorro de agua y si se seca con papel higiénico o con la toalla, pero sin frotar. La guardo donde no tengan acceso los niños. Tras el último uso se va al bote de las cuchillas usadas, a compartir experiencias con sus predecesoras.
A la Gem monofilo ya le llevo 5 afeitados, y creo que le quedan muuuchos más.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Entee dos usos y cuatro, depende de la marca y de si la asiento previamente en la palma de la mano o no.
Responder

El tiempo no tiene porqué influir en su deterioro (varios dí­as o varias semanas) siempre y cuando la aclares, la seques (sin frotar para no perder el filo) y la guardes bien.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Si las dejas en buenas condiciones, estará perfecta a los 15 dí­as
Responder

las ocupan super poco, yo ocupo dos hojas en el mes, me alterno entre dos marcas, inclusive el otro dí­a fui a botar una, pero se me resbalo de la mano, y me cortó, así­ que dije, todaví­a le quedan afeitados
Responder

La vedad es que me afeitado todos los dí­as pero, ¿cuántos afeitados? depende de la cuchilla e incluso dirí­a que del agua. La SuperMax aquí­ en Madrid no más de dos o tres usos y en Alicante he sacado hasta 6 ¡¡¡¡¡increible!!!!
Responder

Puede que lo que voy a decir sea una tonterí­a, pero recuerdo que leí­ una vez que era mejor dejarla puesta en la maquinilla porque si la sacas y luego la vuelves a poner pero de otra manera, cortará diferente o algo así­. ¿Sabeis si es cierto?
Responder

¿y como os desaceis de ellas? yo las tiro a la basura normalemte, igual que hacia con las desechables. He visto en un video que las guardaba en una huca de metal, ¿y que haces cuando la llenes?

Yo solo he probado las Wilkinson y las BIC y las primeras 2-3 afeitados bien el 4 no podia hacer contra pelo pero bueno a veces me daba cuenta en el tercer pase(estando en Coruña) en mi casa el 4º era bueno. Con las bic no paso del 1º afeitado con buenas sensaciones.

Y lo que hago normalmente es sacarla de la maquinilla y colocarla con un metodo para que al dia siguiente este con la misma cara hacia el mango.
Responder

a lo mejor las juntan y luego las afilan o las pasan por cuero, o tal vez como la mayorí­a (según creo) son de acero inoxidable las juntan en una caja y luego las depositan en algún lugar para que ese metal sea reciclado, o llevado de manera diferente a algún relleno sanitario etc, la otra ves vi un ví­deo de como tení­an las manos las personas que manipulan la basura, cuando se enterraban agujas etc.
Responder

Yo directamente a la basura.
Responder

Yo he empezado a guardarlas en un bote para llevarlas a un punto limpio.
Responder

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,no tenia muy claro la duración de las cuchillas una vez usadas.
Queda claro que tras su uso lo ideal es limpiarla y guardarla para que aguante el paso de los dias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
que grima, tendre que cambiar mi manera de actuar.
Responder

Con una Feather casi medio mes, con el resto entre una semana y media semana, depende de la hoja. Eliminación en hucha metálica buzóm que se compra en oficinas de correos. Después van al punto limpio.
Responder

Yo creo que la cuchilla dura lo que uno tarda en sentirla incomoda. Lo que noto es que las "cuchillas buenas" tienen una calidad más uniforme es decir todas duran lo mismo. Otras ves que unas en tres afeitados van mal y otras duran 10.

Que puedes hacerles cosas para estirar su duración sí­; pero no merece la pena. Ni asentarlas ni otras cosas.

Para ayudar a su duración natural lo mejor es aclararlas y dejarlas secar sin frotar ni que la hojilla este sometida a la tensión del cabezal cierto.

Que variables afectan en su duración. Pues evidentemente el filo, el acero y sus tratamientos, la conservación, la barba (cantidad y dureza), Parece que dicen que en la duración influye el agua pues a lo mejor no lo he observado. Pero lo que si he notado que las más afiladas decaen mucho más rápidamente.

Si vamos por si las hojillas caducan pues no mientras no se oxiden u otro daño fisico. Asi que puedes probar una y volver a usarla dentro de años. Vamos una cosa que agradece el filo es dejarlo reposar así­ que mal no les hará un tiempo en stand-by.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pero eso ahora mismo ya no pasa, porque toda la basura pasa previamente por cintas transportadoras que tienen unos electroimanes muy potentes, que eliminan todo residuo metalico.

Lo unico que se recicla, a mano, son los botes de plastico.
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Posibles temas similares...
  Cuchillas monofilo Started by Kanala
3 Replies - 128 Views
16-06-2021, 19:59
Último mensaje: ARPA50
13-06-2021, 17:03
Último mensaje: jmnav
25-05-2021, 18:42